Se manifiestan en la comparecencia de Alberto Silva.

• Denuncian que no han recibido apoyos.
A+   A-
POR RAYMUNDO LEÓN.
Rubén Darío Carrasco Armenta , dirigente estatal del Movimiento "Francisco Villa", Rafael Iván Juárez Romero , presidente de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular (Campo), y Ana Luisa Vega Silva acompañada de vecinos de Papantla, aseguraron que en los próximos días bloquearán la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz debido a que no han recibido apoyos a pesar de que se han solicitado durante más de dos años.

Indicaron que durante su comparecencia ante los diputados de la LXIII Legislatura local, Alberto Silva Ramos , secretario de Desarrollo Social, sólo ha dado cifras que no tienen base alguna porque la pobreza en Veracruz sigue igual o peor que cuando él llegó al cargo. Agregaron que el secretario de Desarrollo Social anda más preocupado en poder ser candidato a la gubernatura que en resolver los problemas de los veracruzanos.

En protestas efectuadas durante la comparecencia del funcionario estatal, los líderes sociales indicaron que las comunidades en Veracruz siguen tan pobres o peor que hace 10 años.

Rubén Darío Carrasco Armenta acusó incluso actitudes humillantes por parte del personal a cargo de Alberto Silva Ramos . "Quisimos pasar, y no permitieron que nuestras mujeres ingresaran con sus bolsas personales, además la gente de Sedesol se comenzó a reír de ellas, comenzaron a burlarse y les dijeron que ni aún con protestas lograremos los apoyos que hemos solicitado porque a Silva Ramos no le interesa el voto de nuestra gente".

Por ello, dijo, junto con otras organizaciones sociales bloquearán la Sedesol estatal "porque es la dependencia que es una vergüenza para el estado de Veracruz. No es posible que vivamos en el corazón del estado más rico del país y la gente de la misma capital y de la sierra viva en condiciones miserables".

Por su parte, Rafael Iván Juárez Romero , presidente de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular (Campo) exigió la renuncia del funcionario estatal porque "tanto nosotros como mucha otra gente en el estado que no ha recibido apoyos estamos cansados de que Alberto Silva Ramos no quiera ver hacia dónde hay verdadera necesidad. El gobierno de Javier Duarte debe de exigirle cuentas porque no está dando resultado este funcionario que sólo ve su camino hacia la gubernatura".

Indicó que la coordinadora que preside ha solicitado durante mucho tiempo pisos firmes para cientos de familias y que cuando oyen que el secretario de Desarrollo Social en Veracruz afirma que éstos se han otorgado en realidad no saben a quiénes se les dieron los pisos firmes.

Indicó que hay gente en Chicoasen, Tlacolulan, Naolinco, Misantla y Martínez de la Torre que ha perdido todo por los fenómenos naturales y que eso no le importa a Alberto Silva Ramos .

Por último, Ana Luisa Vega Silva , lideresa de colonos papantecos, indicó que en su recorrido por varias comunidades del estado sólo se advierte el abandono por parte de la Sedesol. "En su comparecencia, escucho que Alberto Silva Ramos ha apoyado a muchos veracruzanos, pero eso no es verdad. Hay muchísimas comunidades que siguen igual de pobres o más que hace 10 años.

Afirmó que "yo no busco hablar con el secretario Silva Ramos, no me interesa hablar con él, Lo que quiero es que se ponga a trabajar y si no lo hace que deje la secretaría, que renuncie, si no funciona mejor que se vaya y no venga a decirle a los diputados puras mentiras".

03/12/13 Nota 109365 

Benefician gobiernos de la República y del Estado a jornaleros agrícolas.
Entrega Sedesol apoyos a mil 500 familias de 16 colonias de Tuxpan afectadas por Ingrid.
Entrega Sedesol apoyos a mil 500 familias de Tuxpan, tras el paso de Ingrid.
Ampliará Sedesol cobertura de programas sociales en el municipio de Xoxocotla.
Con una inversión de 3.5 mdp, entrega Sedesol más obras de infraestructura en Tuxpan.
Espera SEDESOL construir 20 mil pisos firmes a familias que viven en extrema pobreza en lo que resta del año.
Con una inversión de más de 3 mdp, entrega Sedesol sistema de agua potable en Alto Lucero.
Entrega Sedesol planta de tratamiento de aguas residuales en Paso de Ovejas.
Entregan apoyos a 2 mil familias de Juchique de Ferrer afectadas por intensas lluvias.
Atiende SEDESOL a mil 500 familias damnificadas en Misantla.


Arriba             
Corrupción y fallas en la impartición de Justicia, acusan magistradas.
 
Gobierno financia a profesores que siguen con su lucha: Padres.

Comunica Networks.
La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros señaló que la reelección de Alberto Sosa Hernández como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya estaba arreglada, incluso acusó: "Yo no tengo dinero para comprar conciencias".

Tras insistir que hay una enorme corrupción y fallas en la impartición de justicia, Yolanda Castañeda reveló que algunos magistrados   ...

 

ORIZABA, VER.- El Gobierno federal y del estado tienen la culpa de que los profesores no limiten sus formas de manifestarse, de hecho financian su movimiento pagándoles sus quincenas completas sin sanción alguna, y los premian todavía entregándoles su aguinaldo pese al control que tienen de las escuelas en la entidad veracruzana y otros estados.

Padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero   ...

     
Educadoras de un jardín de niños de Zongolica fomentan la tala de árboles entre los estudiantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Educadoras y directivos del jardín de niños indígena "Citlalxochitl" en esta localidad, enseñan a la población estudiantil a talar árboles en vez de fomentar la cultura de la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

Lamentablemente tras el derribo del enorme árbol termino en trozos dentro de las instalaciones de este centro pre-escolar.

Debido a ello un grupo de   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y cuando el Gobierno de Veracruz intenta prohibir, censurar y hasta borrar del mapa periodístico a algo o alguien, a nosotros nos despierta el interés por el tema o lo que incomoda a Javier Duarte de Ochoa… Buscamos la verdad, lo sustentable y la fuente creíble…

El antes, durante y después del cuestionado triunfo de Javier Duarte a la Gubernatura,   ...

     
Echan a priistas por no pagar luz y renta.
 
Invalidan elección del comité municipal del PAN en Ixtaczoquitlán.

NOGALES, VER.- Representantes del Partido Revolucionario Institucional en Nogales, deberán desocupar las actuales oficinas que se instalan casi frente al ayuntamiento de esta localidad, debido a que no han pagado el servicio de energía eléctrica como la renta.

Militantes de este partido recriminaron la falta de interés de los integrantes del Comité Directivo Municipal, ya que esta actitud no   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) invalidó la elección de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ixtaczoquitlán celebrada hace unos días y ordenó reponer el procedimiento.

Luego de desahogar el expediente de inconformidad JDC 277/2013 interpuesto por Enrique Antonio Bravo de la Luz contra   ...

Grillas. 02/12/13
Culpan al estado de no aplicar recursos del FONDEN. 02/12/13
Retan paristas a PGR; toman nuevamente la caseta. 30/11/13
Riesgo de estallido de huelga en la U.V. 30/11/13
Dependencias Estatales sin respeto a alcaldes. 30/11/13

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.