Rinde alcalde de Ixtaczoquitlán tercer informe de gobierno.

Rinde alcalde de Ixtaczoquitlán tercer informe de gobierno.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
IXTACZOQUITLÁN, VER.- Francisco Amador Damián , alcalde del municipio zoquiteco rindió su tercer informe de gobierno en las afueras del palacio municipal, en donde estuvieron presentes un gran número de habitantes de la localidad de diversas congregaciones, así como personalidades del medio político.

El cabildo en pleno, cumplió con el orden del día, pero antes se autorizó que el tercer informe se expusiera mediante un video en donde se destacaron grandes logros en tan sólo tres años, acciones que superaron por mucho a las administraciones anteriores.

En primer lugar la secretaría informó que durante esta representación a través de 86 actas ordinarias y 93 de extraordinarias, con un total de 243 acuerdos se establecieron las bases para el buen gobierno. En la Dirección de Gobernación se atendieron un promedio de Dos mil 500 audiencias; en oficialía Mayor, llevó un programa anual de capacitación con diferentes instituciones, además brindaron el acceso a la educación por medio del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos y educación profesional mediante la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Se dieron a conocer logros en el ramo de Participación Ciudadana, así como en la Contraloría revisando los estados financieros. En la Tesorería se lograron ingresar 330 millones, 22 mil 868 pesos, se erogaron 14 millones de pesos por concepto de ayudas y subsidios de tipo asistenciales; en catastro se aplicaron 3 mil 289 incorporaciones y modificaciones al padrón catastral, declaraciones por construcción y depuración por cuentas duplicadas, entre otras actividades.

Durante el informe de labores se dieron a conocer logros en el ramo de Patrimonio Municipal, el departamento jurídico, así como en la oficina del Registro Civil en donde este trienio se elaboraron 6 mil 015 actas de trámites diversos, nacimientos, 4 mil 108, de matrimonio Mil 208, esto gracias a las campañas colectivas incluyendo la jornada itinerante de la SEDESOL. Con la Campaña Estatal para el Registro Oportuno y gratuito coordinado por el DIF nacional, estatal y municipal se atendieron 750 nacimientos, entre otras actividades de importancia apara los ciudadanos.

En Sistemas e IFAI, Comunicación Social se desarrollaron trabajos conjuntos en cuanto a la transparencia de la información de las acciones llevadas a cabo por el ayuntamiento. En cuanto a Protección Civil se efectuaron 60 cursos, simulacros y capacitaciones en empresas, escuelas, guarderías y ayuntamiento se atendió el llamado a 13 emergencias por inundación por los fenómenos naturales que se registraron en el estado, así como otros auxilios.

Se dieron a conocer las acciones desarrolladas en la comandancia de policía, sobresaliendo los exámenes médicos, psicométricos y antidoping. Se informó del mantenimiento vehicular de las unidades oficiales de todos los departamentos.

En Desarrollo Económico se mantuvo firme relación con el Servicio nacional del Empleo, cursos del programa BECATE y otros beneficios para la población zoquiteca. En Fomento Agropecuario se actualizó el padrón con la captura de Mil 900cafeticultores; con el apoyo del entonces diputado Víctor García Trujeque se entregó fertilizante de chayote de Cuautlapan, para el rescate de 400 hectáreas, además se fortalecieron cuatro invernaderos con 15 mil plantas de chile jalapeño de la variedad california entre otros beneficios.

En el ramo de Turismo se creó el Festival del aire, así como se fortaleció el Xochitlalis entre otras acciones de promoción turística. En Comercio regularon el funcionamiento de la industria y el empleo. En Desarrollo Social se continuó con el programa Oportunidades beneficiando a 4 mil 485 familias del municipio, se beneficiaron a 2 mil 264 con la Pensión para el Adulto Mayor y dieron beneficio del Seguro Popular a 10 mil 447 ciudadanos.

En salud capacitó a 104 cooperativas de alimentos se fortalecieron las semanas nacionales de salud, con información dirigida a toda la población del municipio y otras acciones de las cuales gozan del beneficio los zoquitecos. En tercer informe tuvo una amplia gama de explicaciones de logros de los diversos departamentos como el Centro Municipal de Control y Estabilización de la Población canina y felina, el ramo de cultura, deporte, educación, dirección municipal de la juventud, se contó con acciones conjuntas con el sistema municipal ´para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de la Mujer; informes sobre el ramo del Medio Ambiente.

En Agua Potable, dotó de más de cinco mil 277 metros cúbicos a través de tres mil 31 viajes de pipas, se repartieron 52 millones 60 mil litros de agua limpia beneficiando a más de 20 mil habitantes; en limpia pública se atendieron al total de la población con 16 unidades generando 4 mil 170 toneladas en el relleno sanitario de Nogales.

Uno de los grandes alcances y que caracterizó como un alcalde trabajador a Francisco Amador fue el departamento de Obras Públicas en donde se rebasaron las expectativas en cuanto a Desarrollo Urbano, en el Ramo 033, así como en Alumbrado Público, y Parques y jardines.

La obra Pública se incrementó en pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, drenaje sanitario, agua potable, rehabilitación de caminos apoyo a la infraestructura básica educativa, beneficiando a escuelas construcción de sanitarios y plazas cívicas canchas de usos múltiples, impermeabilización y pintura bardas perimetrales y domos apoyo a la infraestructura básica de salud, electrificación de colonias, equipamiento urbano y mantenimiento urbano.

Al final de la exposición, Francisco Amador Damián agradeció el apoyo de su cabildo, quienes aceptaron reducirse el sueldo para aumentar las obras públicas, agradeció a su familia su ayuda en estos tres años de gobierno; un tanto triste porque se termina su administración la cual califica como una de las mejores experiencias, como es servir a su municipio, sostuvo que seguirá ayudando a las personas desde donde se encuentre.

07/12/13 Nota 109413 

Anuncia Paco Amador su tercer informe de gobierno.
Ixtaczoquitlán, el primero en dar el premio municipal de la juventud.
Confirman a ganadores del premio municipal de la juventud.
Pinta alcalde guarniciones en Ixtaczoquitlán.
Aplicarán cerca de 5 mil vacunas en Ixtaczoquitlán.
Que renuncien a sus cargos quienes tengan aspiraciones a cargos públicos: Fco. Amador.
Certifica INVEDEM a Ixtaczoquitlán, como gobierno de calidad.
Prepara alcalde de Ixtac segundo informe de labores.
Preocupa a alcaldes electos tema ambiental.
Inaugura Paco Amador barda perimetral escolar.


Arriba             
Las obras que se ejecutan en localidades de la sierra de Zongolica son detonantes de desarrollo.
 
Realiza PMA y Semarnat Reciclón 2013 en Boca del Río.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de considerar que las obras de calidad son detonantes de desarrollo de las regiones indígenas, la delegada estatal de la CDI, María Isabel Pérez Santos indicó que la construcción de la carretera Almilinga-Xinicuila-Paso Viejo-Limonestitla es una obra que beneficiará a ocho comunidades del centro de la entidad.

La funcionaria explicó   ...

 

Con el fin de acopiar residuos electrónicos y evitar la contaminación de los mantos freáticos, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con los tres niveles de gobierno, realizaron el tercer Reciclón 2013, en este municipio.

El subprocurador de la PMA, Juan Manuel Aguilar Serna,   ...

     
Inician feria en la UVI de Tequila.
 
31mil beneficiados con oportunidades distrito Zongolica.

Tequila, Ver. Este jueves se llevó a efecto una feria de promoción educativa y becas en el municipio de Tequila en las instalaciones de la Universidad Inter Cultural Indígena UVI y dirigida a estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y profesional con el objetivo de que los estudiantes interesados puedan tener información sobre las múltiples opciones de estudio a nivel medio y superior.

Abraham   ...

 

Tequila, Ver.- El responsable Regional de Oportunidades, zona Tequila, Ceferino Colohua Porras, informó, crece el beneficio del programa Oportunidades a favor de más de las familias del distrito de Zongolica al lograr 31 mil que cuentan con este apoyo, para que más y más gentes tengan garantizado su abasto alimenticio para desarrollar sus habilidades y salir adelante.

El funcionario federal   ...

     
Inician instalación de árbol navideño en Ixtac.
 
Trabaja Voluntariado de Subsegob en beneficio de las familias Tehuipango.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Unas 10 mil luces multicolor serán destinadas para el pino navideño que adornará como cada año en esta administración municipal que encabeza Francisco Amador Damián, y el cual ya está instalado en el parque central "José María Morelos y Pavón", sólo en los últimos detalles de su decoración.

Personal de la Dirección de Alumbrado Público, a cargo de Ignacio   ...

 

Como parte de la campaña Sembrando Virtudes… Cosechando Valores, el Voluntariado de la Subsecretaría de Gobierno implementa distintos programas en beneficio de las comunidades de los municipios vulnerables de la entidad.

Entre estas acciones, realiza acopios permanentes de medicamentos y víveres que son llevados a localidades como Tepepa y Tepeica del municipio de Tehuipango. La señora Sonia   ...

Preocupa a alcaldes electos tema ambiental. 05/12/13
Mal año para los transportistas que se integran en sociedades cooperativas. 05/12/13
Listas las fechas de los últimos informes en la sierra de Zongolica. 05/12/13
En Tequila llegan a estar hasta 4 grados. 05/12/13
Celebra Centro de las Artes Indígenas primer aniversario del reconocimiento otorgado por la Unesco. 05/12/13

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.