Empleados abandonan al alcalde.

Empleados abandonan al alcalde.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Sin tomar en cuenta al cabildo nogalense, trabajadores sindicalizados decidieron tomarse sus 15 días de vacaciones que a decir de ellos ya les debían desde hace tiempo.

Los empleados prácticamente abandonaron al alcalde Eloy Enríquez, y su equipo de trabajo, quien les había pedido que se quedaran para ayudarlos en las actividades de entrega recepción, pero prácticamente fue ignorado.

Por esta decisión de irse de vacaciones, quedaron en el abandono departamentos municipales importantes como tesorería, Obras Públicas, Salud, Registro Civil y Atención Ciudadana, por lo que este lunes esperan la reacción de los ciudadanos, quienes llegarán a temprana hora a solicitar los servicios y no hay personal, ya que es un 70 por ciento del total de la plantilla que se fueron sin autorización; sólo quedaron unos 34 empleados quienes se vieron en la necesidad de quedarse.

Aunque con esta decisión, el gremio sindical deja en claro que puede ejercer sus derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo, hubo reclamos por la parte oficial en donde criticaron a los que llamaron ingratos, toda vez que en el año 2009, el entonces alcalde Joel Cebada Bernal en el mes de marzo recontrató a toda la plantilla, luego de haber sido desconocidos como sindicato por la anterior administración que encabezaba Miguel Romero Retana , cuya administración les ganó el juicio laboral.

Es al cierre de este ayuntamiento cuando se comienzan a generar los problemas al interior de la administración, lo cual desestabiliza la atención para los nogalenses.

09/12/13 Nota 109432 

Abandona regidor su trabajo en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Alcalde niega información de entrega -recepción.
Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Maltrata se manifiestan en contra del alcalde Mario Rosas Garcés.
Confirman desfile en Ixtac, por el día del trabajo.
Se congratulan empleados del HRRB con el despido de Picasso.
Nombran a trabajadora sindicalizada como secretaria del ayuntamiento.
Despiden a empleados de confianza en Nogales.
Destapan a Vilchis para la diputación en el distrito XVIII.
Modernizar a Nogales es el objetivo: Joel Cebada.


Arriba             
Le cae supervisión federal y estatal al H.R.R.B.
 
Falta autoridad en la delegación de la SEV de Orizaba.

RÍO BLANCO, VER.- De manera hermética pretende mantener la dirección del Hospital Regional que encabeza la doctora Minerva Junco, los resultados que se originaron tras la supervisión de esas instalaciones.

Esta revisión surge, luego de que diversas organizaciones campesinas y otros particulares han dado a conocer sus denuncias de manera legal y pública por una serie de presuntas irregularidades   ...

 

ORIZABA, VER.- Hace falta autoridad y presencia fuerte por parte del delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, para intervenir en los problemas internos que se sostienen entre la sociedad de paterfamilias, mesa directiva y el director de dicho plantel.

Rosa Isela Mancilla, Armando Rueda, entre otros sedicentes padres de familia de este plantel educativo, señalaron que hace unos días   ...

     
Integrantes del movimiento magisterial toman el palacio municipal de Zongolica.
 
Organizaciones sociales harán marchas para pedir ser tomadas en cuenta por las autoridades.

Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían previsto en reuniones anteriores, un centenar de maestros identificados con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzana tomaron, esta mañana, las instalaciones del palacio municipal dejando encerrado en su interior a 65 trabajadores sindicalizados y de confianza.

La movilización inició a las 10:05 de la mañana de este viernes, cuando un grupo de 50   ...

 

Tequila, Veracruz.- Organizaciones Sociales que tienen presencia en la sierra de Zongolica han conformado un frente común denominado Alianza de Organizaciones Sociales Unidos por Veracruz, las cuales en los próximos días estarán haciendo presencia con una marcha para pedir sean tomadas en cuenta por las nuevas autoridades municipales.

Lo anterior lo anunció el dirigente de la Organización Indígena   ...

     
Profesores toman ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
 
Un muerto en accidente de peregrinos chiapanecos.

RÍO BLANCO, VER.- Un grupo de profesores sedicentes del Movimiento Magisterial Veracruzano se apoderaron de los ayuntamientos de Nogales y Río Blanco, con el fin de ejercer más presión contra el gobierno del estado; los mentores en algún momento paralizaron las actividades de ambos recintos.

Aunque el gremio magisterial aseguró a algunos medios que se trató de una toma pacífica, sí provocaron   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- La Secretaría de Protección Civil, estableció ayuda para un promedio de 22 peregrinos chiapanecos, luego de que sufrieron un accidente carretero a la altura de la congregación de Balastrera; fue un tráiler que se salió de control y que embistió a los peregrinos, matando a uno de ellos mientras que dos más están graves.

Para el Director de Administración de Emergencias de   ...

Acosan a inconforme de política regional. 06/12/13
Trabajan Veracruz y Puebla para garantizar seguridad a montañistas en el Pico de Orizaba. 06/12/13
Instalan mesa de diálogo entre la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, Gobierno y comunicadores. 06/12/13
Militantes priístas de Orizaba, rinden homenaje a la virgen Morena. 06/12/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/12/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.