Los Reyes, fuera de la cruzada nacional contra el hambre: BTA.

Los Reyes, fuera de la cruzada nacional contra el hambre: BTA.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La alcaldesa electa del municipio de Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua acudió a la reunión con el Secretario de Seguridad Pública en la ciudad de Orizaba; en entrevista con algunos medios de comunicación se refirió a la preocupación que existe en su comunidad, por la elevada migración de su gente a grandes ciudades como al extranjero, esto, debido a la falta de empleo.

La falta de trabajo en consecuencia se refleja en la pobreza de su gente, y pese a todo esto, el municipio no fue considerado dentro del Programa Nacional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que al inicio de su representación como alcaldesa, dijo, se abocará a gestionar programas federales y estatales para que su gente comience a recuperarse en el marco de su economía.

Confió en que Los Reyes en poco tiempo sea considerado en la lista de los municipios de alta marginación y con esto sea integrado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre para complementar el apoyo del gobierno a esta tierra que ha generado grandes gestores que han visto por su gente, pero que aún requiere de más trabajo para encontrar la estabilización social.

En cuanto a la responsabilidad de rehabilitar y abrir caminos que permitan complementar la infraestructura de su municipio, aceptó que parte de este trabajo es generar una red de agua potable optima; "que la gente cuente con todos los servicios necesarios, como electricidad, para el alumbrado público y en cada vivienda, agua potable para un mejor nivel de vida, así como la atención médica cercana para las familias vulnerables de cada comunidad".

En el marco de obra pública, buscará mejorar las calles y avenidas de este municipio, como gestionar más escuelas para las nuevas generaciones que requieren de la educación básica más cercana, entre otras necesidades que en cuatro años deberán palparse.

Reitero al final que con los programas de gobierno se logre generar empleo y ocupaciones directas para las familias de Los Reyes.

11/12/13 Nota 109480 

Se integra equipo de trabajo del diputado Tomás López a la cruzada contra el hambre.
Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores.
Da a conocer Sedesol el mapa de ruta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Será participativa, sin sesgos partidistas y cercana a la gente, la política social: Rosario Robles.
En la estrategia contra el hambre van 6 mil comités comunitarios en Veracruz.
Impulsa STPSP Programa Emergente de Seguridad Industrial y Laboral ante contingencias climáticas.
Inician jornadas de alfabetización en Veracruz como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Destina gobierno de la República 178 mdp para mejoramiento de vivienda.
Cruzada contra el hambre" trae cascada de apoyos sociales y alimenticios.
Llega la cruzada nacional contra el hambre a Calcahualco.


Arriba             
Pide Bermúdez apoyo ciudadano para complementar la seguridad en el Estado.
 
Exigirán a la secretaría de salud firme compromisos.

ORIZABA, VER.- Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, se reunió con alcaldes electos de la región para tratar temas de su competencia; a la reunión privada acudieron los presidentes municipales de Santa Ana Atzacan, Nogales, Río Blanco, ciudad Mendoza, Los Reyes, Ixtaczoquitlán y Orizaba.

Con los nuevos ayuntamientos ofreció realizar un trabajo conjunto en cuanto   ...

 

TEQUILA, VER.- Luego de que representantes de la Secretaría de Salud en la zona centro anunciaron con "bombo y platillo" la pronta inauguración de la Jurisdicción Sanitaria que estará en el municipio de Tequila, agrupaciones campesinas pedirán que el titular de la secretaria Juan Antonio Nemi Dib firme compromisos que obliguen a una verdadera atención de calidad a las familias.

Miembros de   ...

     
Mentiroso y de doble moral el panista Julen Rementería: Tonatiuh Pola.
 
La población de Orizaba está en pañales.


De la redacción.
De mentiroso y de doble moral calificó el diputado priista Tonatiuh Pola Estrada a su homólogo del PAN, Julen Rementería del Puerto, por señalar que en la iniciativa de Ley de Ingresos presentada por el Ejecutivo estatal se pretenda crear nuevos impuestos, "lo que él sí hizo cuando fue legislador de la LIX Legislatura".

"El diputado cree que los veracruzanos no tenemos   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Con el ultimo aumento al precio de los combustibles la sociedad civil debería de salir a las calles a manifestarse en contra de la política implementada por el actual presidente de la república, sin embargo por lo que se ve, todos, todos en su mayoría demuestran un conformismo generalizado, revelo David Velasco representante de la Organización   ...

     
Obtienen 15 municipios veracruzanos Premio Nacional en Desarrollo Municipal.
 
Piden a SEDENA y SEMAR regular uso de explosivos para la iglesia católica.

Alcaldes veracruzanos galardonados con el Premio Nacional en Desarrollo Municipal coincidieron en que la transparencia, el buen manejo de los recursos, el buen gobierno y los procesos de capacitación municipalista fueron determinantes para que 15 municipios de la entidad lograran la certificación.

De acuerdo con los munícipes, se lograron significativos avances en la prestación y dotación de   ...

 

ORIZABA, VER.- Habitantes de diversos municipios, han hecho llegar escritos al cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional y campamentos de la Secretaría de Marina para pedir que estas instancias regulen el uso de explosivos o juegos pirotécnicos a la iglesia católica, ante el riesgo que representan, además del estruendoso sonido que emiten a toda hora, sin contar con que afecta a mascotas caninas.

"De   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 09/12/13
Enfrenta Juan Flores denuncias y demandas de empleados. 09/12/13
Vicerrectora hostiga a académicos de la UV.: FESAPAUV. 09/12/13
Grajales era un faltista: Marcelo Cervantes. 09/12/13
Empleados abandonan al alcalde. 09/12/13

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.