Sendero de Poder.

• Y se fueron las comparecencias…
A+   A-
• Y se fueron las comparecencias…
• Ya urge el relevo en la CNC…
• Edgar Díaz y Julio Martínez fuertes querendones de la CNC…

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Y pasaron las comparecencias este lunes en punto de las doce del Día el Presidente de la Comisión de Concertación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas y Arroyo, ofreció al personal de la Legislatura un brindis iniciando así las fiestas decembrinas, en este emotivo evento Juan Nicolás Callejas y Arroyo, compartió la palabra con legisladores de distintos grupos parlamentarios deseando los mejores parabienes al personal.

Callejas y Arrollo invito al convivio al Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, quien asistiera a ese edificio legislativo a un evento relativo al SIDA, aprovechando Juan Nicolás Calleja para que el secretario de Salud brindara con los trabajadores legislativos deseando este los mejores parabienes para estas fiestas y el año venidero.

Le cuento a mis dos lectores; En fin eso fue este Jueves, antes, apenas un día antes el Secretario de Gobierno Erik Alejandro Lagos Hernández, compareció ante el la comisión de Gobernación, allí el Secretario de Gobierno en un evento que se asemejaba bastante a un evento político-electoral y en donde Lagos Hernández ante los diputados contesto cada uno de los cuestionamientos seguro de estar haciendo bien su trabajo al frente de la Secretaria de Gobierno, incluso adelantando acciones que en breve emprenderá, poniendo también fin al periodo de las comparecencias de la Glosa del III informe de Labores del Gobierno del Estado.

En este tenor se podría clasificar este protocolo de comparecencia en donde el aplausimetro apareció con mayor intensidad en la última comparecencia, seguido por los secretarios Infraestructura Social, Seguridad Pública y Desarrollo Social.

Las menos concurridas fueron las del Procurador del Estado, Contraloría y la de Trabajo Previsión Social y productividad, las mejor conducidas fueron sin duda la de Desarrollo Agropecuario, la de Desarrollo Económico y la de la Secretaria de Gobierno.

Las comparecencias mayor seguridad fueron las de la Secretaria de Gobierno, Seguridad Pública y Comunicación Social y las que registraron incidentes fueron la de Seguridad Publica y SEDESOL el primero por reporteros afectados por los abusos policiacos obligando al Congreso estatal a la creación de la Comisión de defensa de los Periodistas, que género como resultado la atención del gobierno del Estado que atreves del Secretario de Gobierno se cuidará el ejercicio periodístico y sus actores, SEDESOL por su parte recibió del llamado fuego amigo y a través de un sainete mal armado la comparecencia se vio interrumpida por unos minutos sin causar mayor estrago a esta.

En fin un año más de este ejercicio democrático entre el poder ejecutivo y legislativo, en donde el aplausimetro y las porras son indispensables para algunos y en donde no se busca más que respuestas a los cuestionamientos legislativo en las acciones y acciones emprendidas en el año de Gobierno correspondiente y aun cuando esto es solamente un evento en donde los legisladores hacen sus cuestionamientos y disipan sus dudas ante cada uno de los responsables de las diferentes instancias de gobierno, este evento algunos lo han convertido para mostrar su poderío.

Exhibiendo su nivel de convocatoria o su gran control hacia los mandos policiacos y por qué no generando la competencia en el aplausimetro, que finalmente de muy poco les sirve para moderar una verdadera vocación de servicio… ¿o que no?

Brechas y calzadas…
¡Órale! ... que desde el CEN de la CNC ya se planea acelerar el proceso de relevo de la dirigencia de la CNC en Veracruz… ¿será?

Uno de los más fuertes aspirantes a la CNC en el Estado es el legislador local , Edgar Díaz Fuentes , que es considerado un luchador social sobre todo en la zona norte de la entidad , otro de los tiradores es el líder de los cafeticultores Julio Martínez, quien dice estar preparado para lograr la dirigencia estatal, tiradores sin duda ya van en aumento sin embargo uno solamente uno será el bueno…

Mañana la legislatura del estado empezara los trabajos para tratar de sacar el presupuesto del Estado, sin duda que esta legislatura ha entrado con ganas de trabajo…
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel; 2287763874

12/12/13 Nota 109489 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Grillas.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Cumplen más de 600 empresas con seguridad a trabajadores: STPSP.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Viernes negro para el secretario de Seguridad Pública.


Arriba             
Integraran en Ixtaczoquitlán el plan de desarrollo municipal mediante la participación de la ciudadanía a través de foros de consulta.
 
El presupuesto 2014 no contempla nuevos impuestos: Velázquez Yunes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz.- El contador Aquileo Herrera Munguía dio a conocer que mañana miércoles concluyen los foros de consulta ciudadana con una reunión con empresarios, luego de haberse entrevistado con jóvenes, amas de casa, profesionistas.

El objetivo de los foros fue integrar el plan de desarrollo municipal para la administración que encabezara del año 2014 al 2017.

En   ...

 

En el debate democrático del análisis del Presupuesto de Ingresos del 2014, de manera dolosa la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, inició una campaña de desinformación para confundir a la ciudadanía, señaló el presidente de la Comisión Instructora del Congreso Local, Juan Manuel Velázquez Yunes.

El diputado del PRI, dijo que se revisó a conciencia tanto, la propuesta   ...

     
Desde la esquina.
 
Caleidoscopio.

• Pre destape…
• Diputado mentiroso…

POR RAYMUNDO LEÓN
Las fuerzas vivas (acarreadas, por supuesto), se hicieron presentes en la comparecencia del secretario de Gobierno, Erick Lagos. Desde las 14 horas comenzaron a llegar por decenas gente que no sabía ni a qué iba al Congreso. Para muchos fue la primera vez que pisaron un edificio como al que los llevaron.

Alrededor de   ...

 

Primer giro.- Reducir riesgos de desastres en 2014, reto de la SPC en Veracruz: De acuerdo a la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, para el próximo año el reto será consolidar al Sistema Estatal de Protección Civil y asegurar la correcta aplicación de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres.

Lo anterior fue dado a conocer por la funcionaria   ...

     
Concordia, entendimiento y construcción de acuerdos, signo de los tiempos en México: César Camacho.
 
Respalda PRI actualizar impuestos a juegos y sorteos.

• Al reunirse con el cuerpo diplomático, con motivo de fin de año, el presidente del PRI, señaló que el país vive tiempos de especiales retos.

De la redacción.
El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que la concordia, el entendimiento y la construcción de acuerdos son el signo de los tiempos actuales, "los acuerdos no pueden pasar por una imposición, deben contar con mutuas   ...

 

La Fracción del PRI en la LXIII Legislatura de Veracruz sostuvo que la actualización que se propone en materia de impuestos a Juegos y Sorteos en el estado de Veracruz, no significan nuevas cargas tributarias y mucho menos impacta en la economía popular.

El vocero parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso Local, Tonatiuh Pola Estrada señaló que de   ...

Necesario que PC incremente mejores medidas de ayuda a damnificados: Velázquez. 10/12/13
Continúa tiempo estable en casi todo el estado: Protección Civil. 10/12/13
Participan productores veracruzanos en el 10° Foro Internacional Desde lo Local. 10/12/13
Busca Sedema superar la meta de árboles acopiados con Recicla tu Navidad. 10/12/13
Grillas. 09/12/13

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.