Ayuntamiento de Orizaba, se pasa por el "arco del triunfo" ordenamiento de la suprema corte de justicia de la nación.

• Sin el menor recato, continua instalando “arañas” en vehículos.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-A pesar de la determinación tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apenas la semana próximo pasada, el Gobierno Municipal de Orizaba continua haciendo de las suyas, colocando inmovilizadores en los vehículos que infringen el tiempo solicitado al estacionarse en el área de parquímetros.

El negocio es redondo: pues tan solo en las inmediaciones del parque "López", durante un recorrido efectuado por reporteros este miércoles alrededor de las 13:00 horas, fueron inmovilizados un total de cuatro vehículos de diversas características, ante la obvia molestia de los afectados.

Se pudo conocer que las personas afectadas con esta sanción inconstitucional (según la SCJN) deben pagar en las oficinas instaladas para tal fin en el palacio de Hierro, alrededor de 200 pesos o más, lo que significa ganancias nada despreciables para la comuna orizabeña, si se suma el número de incautos sorprendidos a lo largo y ancho de las manzanas del centro histórico de la ciudad, señaladas como áreas de estacionamiento restringidas al pago mediante parquímetro.

"De plano buscaré un abogado que me asesore aunque tenga que gastar, pues no es posible que por cuestiones de trabajo tenga que viajar a esta ciudad a efectuar trámites y me tope con este trato incorrecto, injusto e ilegal, así que haré llegar mi queja a la Corte o incluso a donde tenga que llegar" Manifestó enfadado Juan Carlos Beltrán Palacios oriundo del estado de Puebla.

PARA SABER:
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó con fecha 4 de diciembre del presente año, que la inmovilización de vehículos o el retiro de sus placas por violar disposiciones de tránsito sólo pueden ser realizadas por las autoridades correspondientes y no por empresas particulares que tengan la concesión del servicio de parquímetros.

Lo anterior, al determinar por mayoría (ocho a dos) la invalidez y el cese inmediato de la aplicación del artículo 25 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuautla, Morelos, que permitía a particulares aplicar "actos coactivos en contra de la ciudadanía" para obligar a los conductores de los vehículos infraccionados a pagar la multa fijada. Estableció que la norma invalidada era inconstitucional porque "no sólo establece que la autoridad municipal, sino cualquier otra persona que funja como tal, pueda aplicar actos coactivos, en garantía del pago de multas". Agregó que el hecho de que la ley habilite a los particulares a actuar en sustitución de la misma autoridad de tránsito municipal es ilegítimo, porque son actos que no están previstos en el artículo 21 constitucional como sanciones administrativas, que son: la multa, arresto hasta por 36 horas o el trabajo a favor de la comunidad".

El equipo de orizabaenred.com realiza investigaciones para poder conocer la realidad de los hechos, puesto que se especula que tras el negocio de los famosos "araña", se encuentra conocido empresario.

12/12/13 Nota 109496 

Actos vandálicos por título del Peñarol.
Coordinación de poderes en Veracruz, para consolidar un gobierno ejemplar y eficaz: TSJ.
Congreso del Estado aprueban nueva Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado.
Aprueban nueva Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres del Estado de Veracruz.
Nombra a Juez Orizabeño Delegado de Juicios Orales.
Venden chatarra vehicular en Rafael Delgado.
Veracruz, un estado donde se respeta la ley: Segob.
Consternación y solidaridad en Nogales con la CROM.
La LXII Legislatura Local aprobó reformas a ley de turismo y código civil del estado.


Arriba             
Vecinos de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular.
 
"Estamos por concluir un periodo de reformas trascendentales": Tomás López.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un grupo de personas del barrio El Santísimo de la cabecera municipal se presentó la mañana de este miércoles a dialogar con funcionarios del ayuntamiento local, para solicitar una explicación del porqué otorgaron permisos a una empresa para colocar una antena de telefonía celular.

Alo cual el síndico Carlos Alberto Vallejo Arróniz, les explico que en ningún momento   ...

 

De la redacción.
A pocos días de cerrar la primera etapa del segundo año de trabajo de la LXII Legislatura, queda claro el trabajo e interés de los diputados federales para poner en marcha adelante las reformas que son necesarias para el avance del Estado Mexicano.

En la recta final del primer periodo ordinario en el segundo año legislativo, Tomás López Landero, Diputado Federal por el Distrito   ...

     
Sergio y Rogelio Franco amenazan a Montes de Oca.
 
Regidor de Río Blanco, se apropia de imagen de la Guadalupana.

ORIZABA, VER.- Sergio Rodríguez Cortés dirigente del Partido de la Revolución Democrática y el ex diputado local Rogelio Franco Castán, fueron señalados por el Presidente del Consejo de este partido Juan Montes de Oca, tras amenazarlo por no "alinearse" con ellos.

La afirmación de las amenazas la mismo titular del consejo y aseguró que esta mecánica es la que vienen utilizando para quitar de   ...

 

Río Blanco Veracruz.- Conocido por su fama de tacaño, el regidor cuarto en el ayuntamiento local, Benito Erick Ponce Rosas es señalado ahora por sus vecinos de apropiarse indebidamente de una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Vecinos de la calle 5 de mayo de la colonia Ignacio Zaragoza de este municipio, dieron a conocer que el edil priísta-panista de forma sutil se apropió de una imagen de   ...

     
Obligará juez a pagar 2.5 mdp al ayuntamiento de Nogales.
 
Los Reyes, fuera de la cruzada nacional contra el hambre: BTA.

NOGALES, VER.- El ayuntamiento de Nogales deberá pagar a la paraestatal Petróleos Mexicanos un promedio de 2 millones 500 mil pesos, luego de que un juez federal determinó que el juicio ordinario iniciado por el departamento jurídico de PEMEX se concluyó en su favor.

El proceso legal se arrastra desde la administración municipal 2009-2011 estando en funciones Miguel Romero Retana, el cual gestionó   ...

 

ORIZABA, VER.- La alcaldesa electa del municipio de Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua acudió a la reunión con el Secretario de Seguridad Pública en la ciudad de Orizaba; en entrevista con algunos medios de comunicación se refirió a la preocupación que existe en su comunidad, por la elevada migración de su gente a grandes ciudades como al extranjero, esto, debido a la falta de empleo.

La falta   ...

Pide Bermúdez apoyo ciudadano para complementar la seguridad en el Estado. 11/12/13
Exigirán a la secretaría de salud firme compromisos. 10/12/13
Mentiroso y de doble moral el panista Julen Rementería: Tonatiuh Pola. 10/12/13
La población de Orizaba está en pañales. 10/12/13
Obtienen 15 municipios veracruzanos Premio Nacional en Desarrollo Municipal. 10/12/13

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.