Habrá en Veracruz maestría en protección civil.

Habrá en Veracruz maestría en protección civil.
A+   A-
De la redacción.
La Universidad Veracruzana (UV) es ejemplo institucional en la tarea de forjar una cultura de la prevención en materia de protección civil y ahora trabajará coordinadamente con la Secretaría de Protección Civil (PC) para diseñar un diplomado en Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, y posteriormente una maestría, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes .

Ante la rectora Sara Ladrón de Guevara González, señaló que la reducción del riesgo de desastres es un tema de desarrollo y que "Veracruz va en el camino correcto en sus instrumentos preventivos, pero necesitamos la profesionalización, más conocimiento y la capacitación, por eso la Ley 856 tiene como requisito que los 212 directores de Protección Civil cuenten con el conocimiento".

Dijo que con esta propuesta de diplomado se podrá formar a mayor cantidad de gente, lo cual facilitará contar con diferentes propuestas bien capacitadas, y explicó que en este año se consolidó a la protección civil en la entidad con la instalación del Sistema Estatal de Protección Civil, donde 40 dependencias dan cuenta de un trabajo ordenado.

De igual manera, destacó que se aprobó la Ley 856, que responsabiliza a la autoridad municipal como la primera respondiente ante las emergencias. "Tuvimos reconocimientos por contar con una alerta preventiva única en el país, la Alerta Gris, la cual se anticipa a la nacional del Sistema de Alerta Temprana (SIAT).

"El Comité de Meteorología determina la activación de este alertamiento, que ha funcionado eficazmente, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional considera utilizarlo en toda la República".

Por otra parte, la Rectora de la UV celebró este diplomado en el que se recibirán las recomendaciones para la protección de la comunidad universitaria y que concienciará a la población, para que tomen las medidas para mejorar las condiciones de protección civil en el estado.

Durante esta reunión, se expuso el trabajo coordinado entre Protección Civil y la UV, tanto en beneficio de la comunidad universitaria como de todos los veracruzanos; además, se reconoció que la dependencia ha servido como marco de referencia para la gestión integral del riesgo.

El grupo de trabajo académico, encabezado por la Rectora, presentó a la Secretaria de Protección Civil una propuesta de diplomado y explicaron los detalles, así como la posibilidad de una maestría a mediano plazo en el mismo rubro.

También se abordó el tema de la necesidad de incorporar a los programas de la UV elementos de protección civil, que permeen en la formación de profesionales con responsabilidad social y sustentabilidad; se habló sobre establecer un mecanismo concreto de comunicación para afinar la oferta educativa de un diplomado para capacitar a las entidades académicas y unidades internas de protección civil.

13/12/13 Nota 109507 

Veracruz apuesta por la prevención en materia de protección civil: SPC.
Garantizará nueva Ley de Protección Civil integridad de los veracruzanos: SPC.
Evalúa SPC a coordinadores regionales de todo el estado.
Comparece ante diputados Noemí Guzmán Lagunes.
Continúa tiempo estable en casi todo el estado: Protección Civil.
Implementa Protección Civil operativo por fiestas del 12 de Diciembre.
Sistema Estatal de PC, listo para la Temporada de Incendios Forestales 2014.
Alcaldes toman a la "ligera" disposiciones de P.C.
Entrega Sistema Estatal de PC 10 mil apoyos en la zona sur.
Nueva ley de PC, principal legado para los veracruzanos: Alma Rosa Hernández Escobar.


Arriba             
Deberá ejercerse el gasto público con orden y eficiencia: Marcela Aguilera.
 
Alumnos y personal del tecnológico apuestan a la superación profesional.


De la redacción.
El Presupuesto de Egresos 2014, aprobado por la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz, tiene el compromiso de mantener el orden, la transparencia y la eficiencia en el gasto público sostuvo la diputada Marcela Aguilera Landeta.

Tras una larga jornada legislativa, Aguilera Landeta consideró que el Presupuesto 2014 que asciende a 94 mil 972 millones de pesos está destinado   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Ver.- Con el propósito de que los alumnos y personal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica obtengan una superación profesional a través de estudios de posgrados, este día se firmó un convenio de colaboración con el Colegio Interdisciplinario de Especialización A.C. del estado de Puebla.

Con este compromiso también se busca colaborar en el desarrollo   ...

     
Informa IMSS sobre el resfriado común.
 
Diputados buscarán incrementar el presupuesto destinado al tratamiento del VIH/SIDA.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar 67, Reyna Pineda Padilla exhortó a la población al lavado de manos frecuentes, toda vez que el resfriado común tiene su principal contagio a través de las manos y el contacto estrecho con las personas enfermas.

Durante la temporada invernal, es importante que la población, especialmente la infantil y adultos mayores, extremen las medidas preventivas   ...

 

• Esta asignación sería destinada a la construcción de dos Capasits y a programas de prevención del contagio.

De la redacción.
Integrantes de las Comisiones Permanentes de Salud y Asistencia, Educación y Cultura, Equidad y Género y Diputados de diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado se comprometieron a incrementar el presupuesto destinado al tratamiento y prevención del   ...

     
Espera Acuario de Veracruz incrementar un 30% su afluencia en fin de año.
 
Detecte y busque atención a la depresión infantil: IMSS.


De la redacción.
El Acuario de Veracruz espera incrementar un 30 por ciento su afluencia de visitantes en la temporada decembrina y cerrar un buen año con cerca del millón de personas con boleto pagado, informó el director general del centro de diversión, Armando Fernández Rangel.

Dijo que bajo estas expectativas, el acuario espera recibir unas cien mil personas en el periodo vacacional   ...

 

Día a día se incrementa el número de población infantil aquejada por un cuadro depresivo. Esto puede diagnosticarse a partir de valoraciones psicológicas, psiquiátricas o psicoterapéuticas. Por varios años no se prestó atención a este tipo de situaciones, a partir de los años treinta en el siglo pasado comenzaron a efectuarse estudios detallados sobre los componentes clínicos y el cuadro sintomático.

Explicó   ...

Desde la esquina. 12/12/13
Sendero de Poder. 12/12/13
Integraran en Ixtaczoquitlán el plan de desarrollo municipal mediante la participación de la ciudadanía a través de foros de consulta. 11/12/13
El presupuesto 2014 no contempla nuevos impuestos: Velázquez Yunes. 11/12/13
Desde la esquina. 11/12/13

Arriba             

Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de la región de Orizaba, amagaron con tomar las instalaciones de los juzgados Octavo y Sexto de lo familiar ya que acusan que son tratados como apestados; los licenciados en derecho principalmente pertenecen al Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas.

Hicieron un llamado a la Judicatura del Estado para que regulen los horarios de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana.
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 

• Inconformidad de Ciudadanos por desorganización en el Archivo del Registro Civil del Estado…
• Personas que desean que los reciclen sus Partidos, como si no hubiera militantes con presencia en sus lugares de origen…

Por Celso R. González.
En la sala de acuerdos del Tribunal Estatal de Conciliación Administrativo, se llevó a cabo el acuerdo entre los Representantes del Sindicato de Trabajadores   ...

La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.