Distribuyen en Ixtac 11 mil 800 arbolitos a través de medio ambiente.

• Durante el trienio, fomentan la cultura de la reforestación.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Durante este trienio, el ayuntamiento a través de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, logró la distribución de 11 mil 800 arbolitos de diversas especies, a través de la campaña "Adopta un árbol", como parte de la estrategia del fomento a la cultura de la reforestación.

Así lo manifestó el alcalde Francisco Amador Damián , quien señaló que para esta oficina mantuvo la vigilancia y protección de medio ambiente, con acciones jurídico-ambientales, programas de protección de flora y fauna nativa, con la campaña en cuestión y "Pro-fauna"; con educación ambiental, llevando pláticas informativas a escuelas atendiendo a 5 mil 625 alumnos y particulares, así como trámites administrativos, para permisos de corte, aprovechamiento de madera, entre otros.

De igual forma, comentó que con respecto al manejo de residuos sólidos, lograron recolectar unas 22 mil 521 toneladas, con campañas como: "Ponte la pila", con apoyo de Holcim México, captando 33 mil, 486 baterías inservibles, "Reciclando Ixtac", con la colecta de 180 toneladas de pet, 172 de papel y/o cartón, 60 de metales y 29 toneladas de vidrio.

De este modo, el munícipe aseguró que con tales resultados, dejó las bases para la puesta en marcha de la primera estación de monitoreo de la calidad del aire y así saber qué factores lo contaminan, brindando las facilidades a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, interesada en este municipio, por ser una zona industrial.

Cabe señalar que, la estación de monitoreo de la calidad del aire, quedará instalada en el DIF municipal, para mayor vigilancia y recopilación de datos.

18/12/13 Nota 109575 

Simulacro en Ixtac; pero las lluvias causaron afectaciones.
Dos casos sospechosos de dengue en Ixtac: Alcalde.
Confirman inicio de construcción de escuelas de Ixtac.
Celebran Ayuntamiento de Ixtac y Subsejuver, primer cabildo juvenil 2013.
Ixtac podría tener base o estación de bomberos, anuncia el alcalde.
Invitan a participar en baile de posadas, en Ixtac.
Procuraduría del medio ambiente invita a denunciar afectaciones.
Evaluarán a policías municipales de Ixtac: Amador.
Invita Sedema a participar en el programa Recicla tu Navidad.
Trabajan gobierno y alcaldes electos en agenda común en materia ambiental y económica.


Arriba             
Registro Civil re encuaderna libros de archivo.
 
Invita Sedema a participar en el programa Recicla tu Navidad.

RAFAEL DELGADO, VER.- Este año se superaron los trabajos del registro civil y las metas que se superaron en la elaboración y entrega de actas certificadas, de nacimiento, casamiento así como el encuaderna miento de 48 libros de archivo. Dijo Elizabeth Robles Ñeco.

Asegurando que el año pasado apenas llegaron a 400 actas y hoy se realizaron 513 y 539 de matrimonio 53 de defunción, 9 actas de   ...

 

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) invita a la población de los 212 municipios veracruzanos a sumarse al programa de acopio y reciclaje de árboles naturales Recicla tu Navidad, del 7 de enero al 13 de febrero de 2014.

Durante la reunión con alcaldes electos, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, pidió trabajar juntos para superar la meta de este año de 65   ...

     
Un 50 por ciento de avance registra la obra de pavimentación de la avenida principal en Mariano Escobedo.
 
Sin pena ni gloria pasa alcalde de Tlilapan con su informe.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Tras dar a conocer que la obra de pavimentación y de introducción de drenaje pluvial de la calle principal de la cabecera municipal registra un avance de un 50 por ciento, el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez dijo que lo mejor de todo este trabajo, es que se le vino a dar empleo a por lo menos 150 personas.

Y es que en   ...

 

TLILAPAN, VER.- Gente del municipio de Tlilapan, pide se investigue al alcalde ya que no hay una obra que agradecerle, por eso el pasado día 13 de diciembre y día en que las familias del pueblo de Tlilapan y ejido, le destinan la fecha para su peregrinación a la santa virgen de Guadalupe, el alcalde der ese municipio Federico Juárez mañosamente también dio su informe a donde no hubo gente.

Decenas   ...

     
Se despliegan más de 34 mil elementos para atender a la población en esta temporada invernal.
 
Trabajan gobierno y alcaldes electos en agenda común en materia ambiental y económica.

Con la distribución de 123 mil 667 cobertores, 102 mil 508 colchonetas, 150 toneladas de ropa y 71 mil 305 apoyos en especie, así como dos mil 180 refugios temporales y más de 34 mil elementos de los tres órdenes de gobierno listos para atender a la población, el Sistema Estatal de Protección Civil se adelantó al inicio de la Temporada Invernal 2013-2014, que comienza el 21 de diciembre.

Así   ...

 

Con la finalidad de generar una agenda conjunta de medio ambiente y desarrollo económico que permita un crecimiento armónico y sustentable del estado, las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) realizaron la primera Reunión de Capacitación con Autoridades Municipales Electas del Estado de Veracruz.

El objetivo de este encuentro   ...

Entregan diplomas de capacitación y certificados de estudios en ceresos veracruzanos. 17/12/13
Imparte IVEC taller de creación de piñatas. 17/12/13
"Mimoso" firma autógrafos en La Perla. 16/12/13
Entrega STPSP 2.4 mdp a 3 mil jornaleros de Córdoba-Orizaba. 16/12/13
CORET regularizara la tenencia de la tierra. 16/12/13

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.