Presentan biografía de Roberto Clemente

Roberto Clemente.
A+   A-
La familia de Roberto Clemente muestra la biografía del famoso jugador

SAN JUAN, Puerto Rico, Dic. 18, 2013.- La familia de Roberto Clemente (1934-1972), uno de los mejores jardineros derechos de la historia del beisbol, presenta estos días en Puerto Rico la primera biografía relatada por ellos mismos sobre el famoso jugador, fallecido hace 41 años cuando llevaba material humanitario a Nicaragua.

"Esta es la primera vez que los fanáticos de mi padre van a poder leer anécdotas familiares, nuestra visión de cómo era antes y después de hacerse famoso", explicó hoy a Efe su hijo mediano, Luis.

Tanto él como su madre, Vera Zavala, están estos días y hasta el domingo en el centro comercial Plaza Las Américas de San Juan firmando ejemplares en inglés y español de "El verdadero legado de un héroe inmortal".

Para elaborar este libro estuvimos trabajando con un escritor que fue captando todas nuestras historias, incluidas algunos de los más íntimos detalles de cómo era mi padre como persona", apuntó el hijo del que fuera jugador de los Piratas de Pittsburgh y ganador de doce guantes de oro.

Entre quienes aportaron anécdotas figura incluso uno de los hermanos del veloz y certero deportista, que en 1972 logró la cifra de 3.000 hits, para ofrecer así una visión "casi de primera mano" sobre su infancia.

"Es la primera vez que salen a la luz historias contadas por nosotros, su familia", afirmó vástago de un deportista del que se han hecho libros, películas, una novela gráfica y hasta un musical, y cuyo nombre portan decenas de centros deportivos y escuelas.

Por ejemplo, "hablamos de la gran cantidad de gente a la que impactó y a la que salvó de cirugías trabajando como quiropráctico" y de cómo se convirtió en uno de los primeros deportistas de élite en entender el poder de su posición para impulsar proyectos humanitarios y educativos.

"Había directores médicos que le llamaban, no siendo él médico, porque tenía un verdadero don de sanación del que no todo el mundo sabe", relató el mediano de los tres hijos del primer pelotero latino en recibir el premio de jugador más valioso de la temporada.

En el libro se descubren detalles como que padecía insomnio, que adoraba los cangrejos vivos y que llevó todo tipo de animales para que sus hijos los tuvieran como mascotas en la vivienda donde aún reside la viuda, en el barrio puertorriqueño de Río Piedras.

"Antes de cada temporada dedicaba mucho tiempo a dar charlas a jóvenes, a los que trataba de transmitir buenos valores. Siempre aconsejaba a los niños que hicieran caso a sus padres y buscaran su bendición", rememoró Luis Clemente, quien recuerda lo primero que dijo el pelotero, de potente brazo también, cuando en 1971 ganó la serie mundial.

Según explicó, "le iban a entrevistar y antes de empezar a contestar, dijo que quería decir algo en español. Se dirigió a la cámara y dijo: ´En el día más grande de mi vida, a los nenes (sus hijos) la bendición mía y que mis padres me echen su bendición".

La familia ha querido transmitir esa visión propia de quien es toda una leyenda del béisbol en un libro con más de doscientas fotos poco conocidas y 262 páginas, porque "muchos son los fanáticos de Roberto Clemente sabiendo muy poco de él y que merecen saber mucho más".

Durante toda esta semana estarán firmando libros en el citado centro comercial la madre e hijo de un hombre cuya incorporación al Salón de la Fama del Béisbol fue una de las escasísimas en las que se rompió la regla establecida de esperar al menos cinco años de la retirada o muerte del jugador.

El mismo día de su incorporación (con uno de los porcentajes de votos más elevados de la historia) se instauró también el Premio Roberto Clemente , para deportista que demuestren los mejores valores.

Las Grandes Ligas observan además el Día de Roberto Clemente (18 de septiembre), pues no en vano está considerado uno de los deportistas latinos más influyentes de todos los tiempos.

Fue el primer latinoamericano en formar parte de este salón (1973), después de haber intimidado con la rapidez de su bate a los lanzadores de las grandes ligas durante dieciocho temporadas y de haber luchado duramente por ganarse el respeto del público.

Un 31 de diciembre -del que están a punto de cumplirse 41 años-, murió cuando viajaba en un avión que él mismo había fletado con material humanitario rumbo a Nicaragua, que acababa de sufrir un devastador terremoto que destruyó Managua y dejó cerca de 19.320 muertos y 20.000 heridos.

El avión DC-7 cayó en el Atlántico, al parecer a causa del sobrepeso y todos los pasajeros murieron. Nunca se encontró su cuerpo.

19/12/13 Nota 109587 

No habrá comunicado sobre estado de salud de Abidal
Se retira en este año.


Arriba             
Raúl Jiménez y sus sueños
 
Chivas presenta refuerzos


CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 17, 2013.- El sueño de Raúl Jiménez se cumplió el 9 de octubre de 2011, fecha en la que debutó con las Águilas del América en el Azteca frente al Morelia, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en su carrera futbolística.

"Siempre fue mi sueño, desde bebé me preguntaban qué quería ser y yo decía que futbolista", revela el delantero estrella del club de Coapa.

El   ...

 


GUADALAJARA, México. Dic. 17, 2013.- Guadalajara presentó a sus refuerzos para Apertura 2014.

"Llego con la firme convicción de aportar para lograr las metas, qué mejor que este tipo de retos con un equipo como Chivas", dijo Israel Castro.

"Es un placer muy grande venir a esta gran institución, vengo a aportar lo mejor de mí y llego con hambre de triunfar", agregó Jair Pereira.

"Tengo   ...

     
ESPECIAL: Apertura 2013, ´El Rey León´
 
María Espinoza pretende irse a Europa


El 13 de mayo de 2012 es una fecha que quedó marcada en la historia del Club León. Con una goleada de 5-0 sobre Correcaminos, consiguieron el ascenso a Primera División, tras 10 años de ausencia.

En aquella noche, los nombres de Gustavo Matosas, Carlos Peña y Darío Burbano fueron de los más aclamados por la afición del cuadro Esmeralda, que vería de nueva cuenta a La Fiera en el Máximo Circuito.

Dieciocho   ...

 


CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 17, 2013.- La campeona olímpica María Espinoza tiene puesta su mira en Europa, luego del análisis de resultados adversos que tuvo en el 2013, proyecto que presentará a la Federación Mexicana de Taekwondo y Conade, tras su regreso del Grand Prix de Manchester, Inglaterra.

María Espinoza, campeona olímpica en Beijing 2008, comentó a Televisa Deportes: "No específicamente   ...

     
¡León Campeón!
 
León, entre los grandes


CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 15, 2013.- Rugió León, en serio y sin miedo, con gran futbol y contundencia pura, el cuadro del Bajío derrotó 3-1 al América, global 5-1 y se coronó Campeón del Apertura 2013.
Mauro Boselli adelantó a La Fiera con tiro cruzado, mientras que Ignacio González reavivó las esperanzas azulcremas con un autogol en la parte final del primer tiempo. En el segundo lapso,   ...

 


CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 15, 2013.- Es el sexto título de Liga para León, se coloca a uno de Pumas y a dos de Cruz Azul, arriba sólo están América y Chivas con 11, Toluca con 10.

Tomando en cuenta todos los títulos como equipo de Primera División, León llegó a 16 (6 de Liga, 5 de Copa, 4 Campeón de Campeones y 1 Campeonísimo), se coloca a dos de Toluca y Cruz Azul.

Por   ...

Paola Longoria sigue imparable 16/12/13
Steelers sorprenden a los Bengals 16/12/13
Tena regresa a La Máquina 11/12/13
Ramos pitará la ida 11/12/13
Mohamed dirigirá al América 11/12/13

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.