Crisis económica propició disminución de clientela hasta en un 50% para estilistas veracruzanos.

• Algunos de ellos cerraron incluso sus negocios definitivamente este año: Espinal.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz .-La difícil situación económica por la que atraviesa el país, alcanzó el presente año también a los profesionales del estilismo quienes enfrentaron un 2013 verdaderamente complicado, Manifestó el presidente de la asociación de estilistas del estado de Veracruz A.C., Alfredo Espinal Páez .

"Esta situación que se está viviendo si ha afectado bastante a los estilistas, por ello es el interés de la asociación y de nuestro comité, el poder ayudarlos, la verdad nosotros pensábamos que no nos iba a pegar dado que se trata de una necesidad como persona, el estar bien y lucir una aceptable imagen, pero si el trabajo ha mermado bastante" Mencionó el entrevistado.

Sin temor a equivocarse Espinal Páez Indicó que tan solo el presente año, la carga de trabajo para los integrantes de su sector disminuyó hasta en un 50% o incluso un poco más. Ejemplificó que en la recta final del año, los estilistas estaban llenos de trabajo y ahora prácticamente no tienen demanda en los servicios que ofrecen al público en general.

Aseveró que como estrategia han tenido que implementar algunas promociones o vender productos que no se hayan dentro de su giro, con el propósito de poder subsistir allegándose recursos económicos extras.

"La esperanza muere al último, pero vemos que muy poco están fluyendo los clientes pero es muy poco, ojala mejore la situación en las menos de dos semanas que le restan al año" Expresó.

Finalizó al decir que de acuerdo a un censo realizado por integrantes de la organización que representa, debido a la crisis económica este 2013 entre un 20 y 30% de agremiados tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente, sobretodo los que se ubicaban en sitios donde estratégicamente las rentas que pagaban eran verdaderamente altas.

19/12/13 Nota 109601 

Estilistas solicitan respaldo del gobierno para aterrizar programas de ayuda social: Espinal Páez.
En Río Blanco feria de Todos los Santos afectada por crisis económica.
Menor desaparecido por unas horas.


Arriba             
Recuperación de la temperatura diurna, a partir de este jueves: Protección Civil.
 
En 2013, fueron atendidos más de 30 mil migrantes en Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el pronóstico continúa sugiriendo periodos de sol en la zona norte, que se extenderían hacia el resto del estado a partir de mañana y siendo más significativos de viernes a domingo, cuando se presentaría un evento de surada en Orizaba-Minatitlán y Los Tuxtlas, el cual apoyaría una recuperación de la temperatura diurna.

Sinopsis meteorológica
El   ...

 

A través de comedores de diferentes corporaciones, atención médica y brigadas institucionales, este año en Veracruz fueron atendidos más de 30 mil migrantes, informó la directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, quien destacó que el 80 por ciento proviene de Honduras.

En entrevista, señaló que desde el inicio de la administración se ha trabajado coordinadamente con los municipios   ...

     
Celebran niños de Conecalli su tradicional posada navideña.
 
Reciben juguetes hijos de empleados del Poder Legislativo.

Una tarde de alegría pasaron los más de 100 niños de la Casa Asistencia Conecalli, al celebrar su posada navideña en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En nombre de la titular del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, encabezó esta fiesta llena de juegos, cantos, regalos   ...

 


De la redacción.
Con motivo del próximo Día de Reyes, se realizó la entrega de juguetes a hijos de empleados sindicalizados del Congreso del Estado, en una acción coordinada entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) y la Junta de Coordinación Política.

En el evento, el líder del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, expresó el agradecimiento   ...

     
45 escuelas de los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Los Reyes, y 20 de Ciudad Mendoza reciben material didáctico en lengua náhuatl.
 
Distribuyen en Ixtac 11 mil 800 arbolitos a través de medio ambiente.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo la lenguas originarias en jóvenes que cursan el nivel secundaria, el Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli) ha entregado material didáctico en lengua náhuatl a más de tres mil estudiantes de la región de Zongolica, informó su directora, Lucía Tepole Ortega.

Indicó que con el apoyo   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Durante este trienio, el ayuntamiento a través de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, logró la distribución de 11 mil 800 arbolitos de diversas especies, a través de la campaña "Adopta un árbol", como parte de la estrategia del fomento a la cultura de la reforestación.

Así lo manifestó el alcalde Francisco Amador Damián, quien señaló que para   ...

Registro Civil re encuaderna libros de archivo. 18/12/13
Invita Sedema a participar en el programa Recicla tu Navidad. 18/12/13
Un 50 por ciento de avance registra la obra de pavimentación de la avenida principal en Mariano Escobedo. 18/12/13
Sin pena ni gloria pasa alcalde de Tlilapan con su informe. 17/12/13
Se despliegan más de 34 mil elementos para atender a la población en esta temporada invernal. 17/12/13

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.