Beneficia DIF a más de 3 mil 798 abuelitos y 4 mil 760 niños.

• Adultos Mayores y niños, una prioridad como población vulnerable.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Durante este trienio, los grupos poblacionales considerados vulnerables, como los niños y adultos mayores fueron favorecidos por el Sistema Municipal, para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la presidenta Sandra Lilia Mendoza de Amador.

En ese sentido, la funcionaria informó que a través del programa de desayunos fríos, atendieron a 4 mil 760 menores de cinco, así como 3 mil 798 adultos mayores y otros 1 mil 788 abuelitos beneficiados con despensas en situación de marginación y que por alguna razón, desafortunadamente no tienen el acceso a programas de asistencia social.

"Impulsamos los programas que fomentan la sana nutrición de las familias, mediante la entrega de "Desayunos Fríos y Calientes" a estudiantes de guardería, jardín de niños y primaria, así como la dotación de "Desayunos Fríos" y Despensas, a los adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes", expresó la presidenta del DIF zoquiteco.

La funcionaria destacó el gran esfuerzo que de manera conjunta realiza con el DIF Estatal y así poder beneficiar a más personas en situación de marginación y que no tienen acceso a programas de asistencia social, dejando el padrón respectivo de la lista de espera, para que la próxima administración municipal.

"Trabajamos fuerte para que las personas más vulnerables fueran beneficiadas con despensas, ya que sabemos que existe mucha necesidad y muchas personas que no cuentan con algún apoyo, pero confiamos en que quienes continúen esta labor, sabrán abogar para que pronto sean incorporados a algún problema", concluyó.

20/12/13 Nota 109616 

DIF de Ixtac recibirá gimnasio para adultos mayores.
Entrega DIF 60 credenciales del INAPAM.
Detecta y ayuda DIF a 5 niños que sufrían maltrato.
Reciben preescolares de Ixtac equipo de cocina.
Casa por casa, registros infantiles, por instrucciones del DIF nacional.
DIF entrega juegos tubulares a niños de Guayabal.
Desfilan para fomentar la salud, en Potrerillo.
DIF municipal de Ixtac entrega silla PCI.
Celebra DIF de Ixtac el día internacional de la Paz.
DIF de Ixtaczoquitlán recibe juegos tubulares.


Arriba             
Entregan más apoyos invernales en Tenejapan: PC.
 
Con sencilla convivencia agentes viales de Nogales, celebrarán hoy viernes su día.

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Reconoció el coordinador de protección civil en la sierra de Zongolica Vicente Tezoco Torres que el frente frio No. 19 esta pegándole a las familia indígenas ya que estamos a menos de 4 grados y que viene lo fuerte en el mes de enero.

Por ello, se siguen entregando apoyos invernales a todas las familias para que se cubran además de que las exhortan a que no salgan   ...

 

Nogales Veracruz.-Con amena reunión efectivos de tránsito asignados a la delegación número 18 con base en esta localidad, celebrarán por adelantado su día, la tarde del día hoy, Indicó el delegado de la corporación Víctor Manuel Monluí Cabrera.

"Cada año nosotros en esta delegación que estoy al frente, un servidor trata de que haya un festejo muy sencillo, modesto, con la cooperación de nosotros   ...

     
CDI da a conocer de violencia y discriminación a indígenas.
 
Donará joyería Swarovski porcentaje de ventas al Plan de Vida del DIF.

Por: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Con el financiamiento de la comisión de desarrollo de pueblos indígenas en el estado que preside la delegada federal maestra Isabel Pérez Santos, se busca en coordinación con instancias estatales, ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil, que las mujeres indígenas náhuatl otomí y Totonacas, conozcan sus derechos respecto a temas de igualdad de   ...

 

La joyería Swarovski invita este viernes al coctel navideño, donde lo recaudado de la venta de este día será donado al programa Plan de Vida para Adolescentes Indígenas, que promueve el DIF Estatal, informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, Patricia Díaz Veyán.

"Se trata de un evento en esta tienda, ubicada en Plaza Américas de Xalapa,   ...

     
Crisis económica propició disminución de clientela hasta en un 50% para estilistas veracruzanos.
 
Recuperación de la temperatura diurna, a partir de este jueves: Protección Civil.

Río Blanco Veracruz.-La difícil situación económica por la que atraviesa el país, alcanzó el presente año también a los profesionales del estilismo quienes enfrentaron un 2013 verdaderamente complicado, Manifestó el presidente de la asociación de estilistas del estado de Veracruz A.C., Alfredo Espinal Páez.

"Esta situación que se está viviendo si ha afectado bastante a los estilistas, por ello   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el pronóstico continúa sugiriendo periodos de sol en la zona norte, que se extenderían hacia el resto del estado a partir de mañana y siendo más significativos de viernes a domingo, cuando se presentaría un evento de surada en Orizaba-Minatitlán y Los Tuxtlas, el cual apoyaría una recuperación de la temperatura diurna.

Sinopsis meteorológica
El   ...

En 2013, fueron atendidos más de 30 mil migrantes en Veracruz. 19/12/13
Celebran niños de Conecalli su tradicional posada navideña. 19/12/13
Reciben juguetes hijos de empleados del Poder Legislativo. 19/12/13
45 escuelas de los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Los Reyes, y 20 de Ciudad Mendoza reciben material didáctico en lengua náhuatl. 18/12/13
Distribuyen en Ixtac 11 mil 800 arbolitos a través de medio ambiente. 18/12/13

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.