Realizan fieles católicos, cuarta posada para los pobres en la parroquia de Nogales.

Realizan fieles católicos, cuarta posada para los pobres en la parroquia de Nogales.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Cientos de personas organizaron y acudieron este fin de semana a la celebración de una posada para los pobres que por cuarto año consecutivo realiza la parroquia de San Juan Bautista de Nogales.

"Aquí están las personas pobres, enfermas o que viven solas. A partir de la Pastoral Social, todos los grupos parroquiales lo organizan, se les invitó personalmente, yendo a buscarlos a su casa porque ellos no celebran la Navidad" Expresó el Párroco del lugar Martín González Castillo .

Sopa de verduras, espagueti, pollo, refrescos y pastel como postre fue el menú. Pero también se llevaron un obsequio cada uno, para su familia un cobertor o una despensa según su necesidad así como su aguinaldo que se les dio como signo de practicar la caridad con los que menos tienen Refirió el sacerdote quien convivió con ellos.

No es la primera vez Recordó y además algunos por su misma situación de enfermedad no pudieron acudir, se les llevará a casa una ayuda para que puedan comer, por lo que el presbítero envió un mensaje al resto de la comunidad que cuenta con un empleo, con una familia o con solvencia económica para una convivencia: Que tengan la sensibilidad de compartir.

"El mismo Papa ha dicho que quien no comparte con el pobre…no es cristiano y él lo hizo en su celebración de 77 años de vida y con gente pobre, pero aquí es por cuarto año que se realiza"

El padre Martín González Reiteró que durante su ministerio ha procurado la asistencia a los pobres. La Pastoral Social se da a la tarea de ubicar a quienes viven con muchas limitaciones, abandonados o enfermos y no se les trae al templo para formarlos y entregarles una despensa, sino que normalmente se les lleva a su domicilio, están ubicados casi todos los que necesitan ayuda, expresó.

Además en cada capilla se cuenta con un grupo de colaboradores que perfectamente detectan a quien más necesita ayuda y así conforme los fieles hacen sus aportaciones en especie, se les va otorgando ayuda, es una forma de hacer conciencia, de provocar sensibilidad y hacer caridad con el prójimo, Concluyó.

PARA SABER:
A partir del 24 de diciembre en Nogales, se espera la generosidad de la comunidad para que lleve ropa y juguetes al Niño Dios, esos artículos también quedarán en manos de los pobres y más necesitados a partir del 6 de enero, Señaló el padre Martín González quien Apuntó que el año pasado hubo juguetes para unos 200 niños.

24/12/13 Nota 109671 

Convoca diócesis de Orizaba a fieles católicos a participar de jornada de ayuno y oración.
Realizan en Nogales magno evento para festejar a los niños y a la madre.
Realizan promotoras del IMSS posada para niños hospitalizados.
Empleado del ayuntamiento de Nogales sufre accidente laboral y alcalde le limita la ayuda.
Grave director de alumbrado de Nogales.
Realizan el XV encuentro nacional de danzón en Nogales.
Realizan actividades en Nogales de concientización para erradicar la violencia contra la mujer.
Realizan en Nogales desfile para conmemorar el día de la ONU.
Realizan programa DIF Cerca de ti.


Arriba             
DIF Estatal cuida y protege a todos los niños.
 
Testifica Ricardo Macuixtle Entrega de Estímulos educativos en Zongolica.

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- El DIF estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte cuida y protege a todos los niños de cualquier extracto social, indígena, rural, urbano o sub urbano a todos se les atiende de manera prioritaria. Dijo así la procuradora del menor de DIF estatal. Avelina Trujillo Landa.

Para la doctora Karime Macías de Duarte es fundamental esta atención a la niñez Veracruzana,   ...

 

Ricardo Macuixtle García, alcalde electo del Municipio de Zongolica, testificó la entrega de Estímulos Educativos a niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato como resultado de las actividades de gestión que realiza el diputado Federal Tomás López Landero.

"Los jovencitos han hecho su mejor esfuerzo para ganar estas becas o estímulos, confío en que mantengan su promedio y puedan   ...

     
Gana Edo. de México, 1er. concurso nacional de bandas de guerra calderón Ixtac "legión de honor".
 
Desde la esquina.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un acumulado de 995.5 puntos al final de la jornada, el equipo "Fraternidad" de Óscar Leonardo Méndez Tapia, de la Delegación Ixtapalapa del Estado de México, logró adjudicarse el primer lugar del Primer Concurso Nacional de Bandas de Guerra Calderón Ixtaczoquitlán "Legión de honor", donde esta vez, compitieron un total de 16 equipos, procedentes de otros municipios de la   ...

 

• Arcas saqueadas…
• Américo, una semana…
• Reforma beneficia a Veracruz…

POR RAYMUNDO LEÓN.
Al Instituto de Pensiones del Estado la Secretaría de Finanzas y Planeación le debe 4 mil millones de pesos. El último registro que se tenía de hace dos o tres meses era de 3 mil 500 millones, pero la deuda ha crecido y lo seguirá haciendo en tanto que no se le depositen los recursos que se   ...

     
Para Atzompa gobierno federal ha trabajado fuerte.
 
Impulsa CDI 24 centros ecoturísticos en zonas indígenas veracruzanas.

SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Cristóbal Cruz alcalde Soledad Atzompa reconoció el apoyo fuerte que les dio el gobierno federal en obras que impactaron a la sociedad de este municipio de Soledad Atzompa que ya cuenta con más de 28 mil habitantes y que fueron en infraestructura carretera.

Dijo que destacan el re encarpetado de la carretera que viene de Tecamalucan—Atzompa y la obra del circuito en el   ...

 


• El Programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas (PTAZI) contribuye al desarrollo de la población indígena y grupos organizados.

De la redacción.
Durante el presente año, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ha impulsado el desarrollo de 24 proyectos ecoturísticos en municipios indígenas de la entidad, los cuales se caracterizan   ...

Veracruz, ejemplo nacional en manejo de cocodrilo de pantano. 23/12/13
En marcha operativo especial de vigilancia y de orientación turística: Monlúi. 21/12/13
Entrega Cobaev premios de su Undécimo Sorteo. 21/12/13
Proponen legisladores crear comisión para cultivo, industrialización y comercialización de piña. 21/12/13
Beneficia DIF a más de 3 mil 798 abuelitos y 4 mil 760 niños. 20/12/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.