Implementa Registro Civil programa de registro universal.

Implementa Registro Civil programa de registro universal.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- El sistema del DIF Nacional, autorizó al DIF estatal aplicar en el estado de Veracruz el Programa de Registro Universal Oportuno y Gratuito con el fin de erradicar los rezagos de actas de nacimiento; para su mejor aplicación se firmó a la vez un convenio con la Dirección Nacional del Registro Civil.

En entrevista con el titular de la oficina en Nogales, Manuel Hernández Carrillo , de entrada citó los logros alcanzados este año en esta dependencia. "El registro Civil de Nogales cierra el 2013 con un total de 805 registros de nacimiento, 27 reconocimientos de hijos, una sola adopción, 260 matrimonios, 34 divorcios, defunciones 167, inscripción de sentencias 20, este último rubro se refiere a cambios de nombre que promovieron las personas.

Quiero destacar que delos 805 registros de nacimientos alrededor de 650 actas fueron entregadas gratuitamente, dado que con el Programa de Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento implementado por el DIF Nacional, el programa fue un convenio que realizó el DIF estatal con la Dirección General del Registro Civil, con el fin de abatir el rezago de registro de niños que no tuvieran acta de nacimiento ya que es un derecho constitucional que tienen los niños, de tener una identidad con su acta de nacimiento.

Precisamente, en la firma de este convenio estuvimos todos los representantes de las oficinas del Registro Civil en Veracruz y se nos instruyó para localizar a cualquier infante que no tenga acta de nacimiento y darle ese derecho a su existencia jurídica, lo hemos otorgado de acuerdo al programa universal, son un promedio de 405 de nacimiento gratuitas tan sólo en el municipio de Nogales, más las 250 actas que se otorgaron con motivo del Día del Niño el pasado 30 de abril y en total son 655 actas totalmente gratuitas, por lo que finalmente los habitantes sólo pagaron un promedio de 250 actas en la tesorería y con este programa de registro de nacimiento hemos tenido mucho éxito dado que las personas han traído de dos a tres hijos para registrarlos de manera gratuita.

Hasta donde sabemos este programa continuará el próximo año para seguir beneficiando a los padres nogalenses con el registro gratuito de sus hijos; hemos detectado que ahora los padres acuden con sus hijos a registrarlos, es decir, de 100 niños registrados encontramos uno a dos registros que ya tienen de cuatro a cinco años, por lo que se denota que las campañas de cultura registral han dado resultados, es decir que las familias ahora se preocupan más por registrar a sus niños dentro del plazo legal que es de 180 días y lógicamente es esta comparecencia de los padres de manera oportuna, lo cual nos da satisfacción, ya que esto nos dice que vamos caminando bien".

Por otro lado explica el entrevistado que al cierre de este año 2013 y el que viene seguirán aplicando programa de registros extemporáneos para los adultos que jamás hayan sido registrados, ya que han podido levantar unas 40 actas de nacimiento de adultos, "cada año disminuyen los registros de este tipo debido al hecho de que cuando visitamos las comunidades exhortamos a todas las familias, que si conocen a alguna persona que no tenga acta, que le diga que acuda, ya que todos tenemos derecho a gozar del derecho a los programas federales como oportunidades, 65 y Más, entre otros".

Además citó que se aplica también el programa de rectificaciones administrativas gratuitas para corregir todos los errores ortográficos y numéricos que las actas tengan, asimismo aprovechó para felicitar a todas las familias nogalenses con motivo de la navidad y el próximo año nuevo.

27/12/13 Nota 109709 

Expedirá el DIF Estatal actas de nacimiento en los 212 municipios de Veracruz.
Funcionarios zoquitecos se capacitan para operar la campaña estatal de registro universal y gratuito.
Entregará Registro Civil 7 mil 500 actas de nacimiento en todo el estado.
Registro Civil re encuaderna libros de archivo.
Con éxito se abate el rezago de pequeños que no cuentan con acta de nacimiento, en Nogales: RC.
Beneficia DIF a más de 15 mil niños con actas de nacimiento gratuitas.
Impartirán curso regional sobre el registro oportuno, universal y gratuito.
En Rafael Delgado festejaran "Día del niño".
En Nogales matrimonios colectivos por día del amor y amistad.
Corrupción y usurpación de funciones obligan a registro civil a destituir a varios titulares.


Arriba             
La ex universidad UVI será jurisdicción sanitaria No. 13 de Tequila.
 
En Astacinga entregan lámina a familias de migrantes.

TEQUILA, VER.- Con la intención de acercar los servicios de trámites y de salud a las familias de los 14 municipios fríos de la zona serrana de Zongolica, se pretende que en este próximo mes de enero queden al cien por ciento, lo que las oficinas de la jurisdicción sanitaria No. 13 cede Tequila, es tal y como lo desea el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Dijo el Dr. Andrés Manuel Esquivel Haz.

El   ...

 

ASTACINGA, VER.- Como una manera de coadyuvar a la situación a familias de migrantes que están en estados unidos, las oficinas de migración enviaron láminas de zinc a las familias.

De manera ordenada y tranquila, las familias fueron recibiendo sus aminas de parte de funcionarios de esta dependencia quienes han estado ayudando a resolver sus problemas de vivienda.

Fueron más de cien familias   ...

     
Por vacaciones, aumenta flujo vehicular en el municipio de Nogales.
 
Pondrán en marcha en Rafael Delgado un auditorio que cuenta con espacios para niños discapacitados.


POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Debido al período vacacional decembrino, la afluencia vehicular se incrementó en esta población hasta en un 30%, Indicó el delegado de tránsito Víctor Manuel Monluí Cabrera.

"Llega a esta ciudad mucho la gente de Puebla, del Estado de México, del Distrito Federal, Oaxaca y Tlaxcala, esas son la partes que más veo por estas horas; son de las entidades   ...

 

Rafael Delgado Veracruz.-Luego de dar a conocer que cumplió con todas las expectativas marcadas al inicio de su mandato, incluso superar el número de obras importantes como fue la pavimentación de la calzada San José Jalapilla, la apertura del camino de 2 kilómetros para comunicar a la localidad de Omiquila, el presidente municipal Armando Joel de la Trinidad Quirino, dijo que abandona su cargo con   ...

     
Subsanado el conflicto post electoral en el municipio de Los Reyes.
 
Monitoreo constante realizan las unidades municipales de PC en la sierra de Zongolica tras la presencia del frente frío numero 20.

Los Reyes, Veracruz.- Aun cuando existen visos de inconformidad entre un sector de la población respecto al triunfo dividido de la presidenta electa Bernardina Tequiliquihua Ajactle, se tiene garantizado el cambio de poderes para el día 31 de diciembre.

Se conoció por voz de la ex diputada local, que el acto de la toma de protesta será a las 10 de la mañana, y posteriormente a las 13:00 horas   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El coordinador regional de Protección Civil en la zona de Zongolica Vicente Tezoco Torres, informo que en este momento el frente frio numero 20 está pegando fuerte a las familias indígenas, al registrar el termómetro temperaturas de 3 y 4 grados centígrados.

En ese sentido menciono que se han implementado operativos de vigilancia en todos los municipios de forma permanente,   ...

Mas becas gestionara alcalde de Zongolica. 26/12/13
Abren fuentes de empleo en el ejido de Tlilapan al poner en marcha una empresa asfaltadora. 24/12/13
Realizan fieles católicos, cuarta posada para los pobres en la parroquia de Nogales. 24/12/13
DIF Estatal cuida y protege a todos los niños. 24/12/13
Testifica Ricardo Macuixtle Entrega de Estímulos educativos en Zongolica. 24/12/13

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.