Destaca en toda la zona centro de Veracruz, labor brindada a pequeños maltratados.

• Por parte de la casa-hogar “Yeraldin”.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.- Luego de encontrarse legalmente constituida desde el 20 de Diciembre del 2010, la casa-hogar "Yeraldin" se encuentra ayudando a niños, jóvenes, adultos y mujeres de 17 municipios de la zona centro, por lo que mediante una brigada ha detectado anomalías graves en las cuales están inmiscuidos más de 300 niños de los cuales 150 se registraron el presente año 2013.

El caso más complicado es de un niño de 1 año 6 meses, pero resulta que en muchos de los casos hay denuncias a nivel Estatal, donde en muchos de ellos, las instancias correspondientes no le han dado la importancia debida, como caso de este pequeño que tuvo que ser ventilado ante la procuradora en Jalapa.

Existen diferentes beneficios que se ofrecen a estos pequeños una vez que fueron rescatados luego de haber sido violados sus derechos, pues se les brinda educación de kínder, primaria y secundaria, toda vez que sus padres incurrieron en omisión de cuidados ya que los dejan a la deriva y no tienen la atención que todo niño debería de tener empezando por la propia alimentación.

También han sido detectado casos de maltrato, donde los menores son golpeados o explotados, lo que ha causado que presenten algún trauma o problema sobretodo esto ocurre en municipios como: Rafael Delgado, Mariano Escobedo y Acultzingo, de los cuales actualmente brindan atención a 20 niños que habitan en la casa hogar y 100 que se hayan fuera de ella.

En la casa-hogar se les brinda: alimentación, asistenciamédica, y educación,aunque algunos están en custodia, internado y guardería, esto ocurre según sea el caso, dado que algunos infantes no tienen procuradora, de suerte que la casa-hogar "Yeraldin" formula directamente la denuncia a la agencia especializada y esta a su vez lo canaliza al municipio correspondiente y dicha instancia determina a que internado los envía dependiendo de la situación que cada caso amerite.

Este trabajo comienza luego de que el DIF Municipal o Estatal les turna el caso para que otorguen el apoyo necesario, ya que muchas veces algunos municipios no cuentan con un albergue. Será el próximo 31 de Enero del 2014 donde el apoderado legal de la Asociación "senderos de vida", Apolinar Gálvez ofrecerá el informe de labores de todos los apoyos que han recibido y aquellos que a la fecha todavía están pendientes de recibir, así como también los egresos que han tenido para brindar a los pequeños en necesidad.

27/12/13 Nota 109712 

"En Veracruz queremos niños sanos": Silva.
Los niños deben ser motivo de atención: Lisset Kuri.
Cada vez más niños no van a la escuela por ayudar a sus padres.
Mellizos de Sheen son alejados de su madre.
Casa por casa, registros infantiles, por instrucciones del DIF nacional.


Arriba             
Capacita la CDI a los presidentes municipales de las etnias indígenas de Veracruz.
 
50 albergues listos en sierra de Zongolica.

Orizaba, Veracruz.- La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado María Isabel Pérez Santos, dio a conocer que a partir del 2 de enero del siguiente año, se estarán convocando a todos los alcaldes de las diferentes etnias de Veracruz, a fin de conocer las reglas de operación respecto a los requisitos de los proyectos para el 2014.

Asimismo dijo   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Cincuenta albergues en los 12 municipios de la zona fría de Zongolica ya se encuentran listos para atender a cualquier familia de las zonas que lleguen a pasar o sufrir cualquier contingencia en esta temporada invernal.

Vicente Tezoco Torres coordinador de PC. Regional aseguro que la secretaria de protección civil en el estado Noemí Guzmán ha estado muy atenta y las instrucciones   ...

     
Llamado del PAN a las autoridades para garantizar seguridad en Veracruz.
 
El Baldón.

El diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para generar condiciones de seguridad y confianza en la presente temporada vacacional en todos los rincones de Veracruz.

Dijo que la SCT debe coordinarse debidamente con Capufe, Ángeles Verdes y los concesionarios de tramos carreteros para garantizar que la red a su   ...

 


Por José Miguel Cobián.
¨ ¿Cómo hacer un México diferente con mexicanos tan indiferentes?¨ Florestán.

Tú y yo en lugar de quejarnos, debemos preguntarnos: ¿Qué hacemos? Ser ciudadano no implica nada más ir a votar, es más importante participar en actividades cívicas, involucrarse y no consentir ni la corrupción ni los abusos de autoridad.

Por primera vez en más de quince años,   ...

     
Ejidatarios de Sinaloa, Durango y Nayarit, a un paso de construir la ruta de solución con la SCT.
 
La cena de Nochebuena: especial momento de las familias mexicanas.


La SCT respetará los compromisos firmados en las reuniones anteriores -el 30 de septiembre en Durango, Durango, el 11 de octubre en Mazatlán, Sinaloa, y el 28 de octubre en Tepic, Nayarit- para que los campesinos puedan procesar los acuerdos con los gobiernos de locales, en los predios donde se construyeron la autopista, el libramiento y la supercarretera mediante los cuales unen a Tepic con Mazatlán   ...

 

Orizaba Veracruz.-Todas las familias tienen por costumbre hacer una cena especial el día 24 de diciembre con platillos tradicionales para celebrar el Nacimiento de Jesús, además aprovechan esta fecha para estar en comunión con la familia y para convivir en armonía con los amigos más allegados a cada hogar.

Durante la cena hay un ambiente de amor y de comprensión; todos esperan se cumplan los   ...

El árbol de navidad: símbolo de unidad, de lo humano con lo divino. 24/12/13
Legislará Congreso para mejorar la vialidad de ciudades más grandes: Diputado Adolfo Ramírez Arana. 24/12/13
Estrecha coordinación con los 212 municipios para controlar uso adecuado de pirotecnia: PC. 24/12/13
Creará Congreso manual en materia de hacienda municipal: Diputada María del Carmen Pontón. 24/12/13
No más ingreso de alta fructuosa al país: Cañeros. 23/12/13

Arriba             

Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.