Después de cuatro acercamientos, ORFIS pone orden en Tlilapan.

Después de cuatro acercamientos, ORFIS pone orden en Tlilapan.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Como si fuera una burla de parte del alcalde Federico Juárez y a la vez perjudicar a su pueblo, al dejar tres veces plantado al alcalde electo Esteban Castillo Hernández y ante la prepotencia de su personal de presidencia, el pasado jueves a las 11 horas, fue recibido de manera sorpresiva por el cambio de actitud del alcalde actual y es que el ORFIS puso orden en esta situación.

Inclusive en una ocasión y sin existir motivo fue citado por la sindica Dolores chimalhua para que acudiera al ayuntamiento a las 9 de la mañana y como cita única, desde ahí se notaba la prepotencia de estos funcionarios que dejan un ayuntamiento en la quiebra y su historia de Tlilapan en las peores condiciones administrativas.

Media hora antes de la cita del jueves pasado, Esteban Castillo y su comitiva de confianza así como los integrantes del comité de entrega -recepción y el contralor municipal, puntual, el alcalde Federico Juárez ya sin tanto protocolo ni esconderse en el pasillo de la presidencia, atendió a la autoridad 2014—2017 e intercambiaron ideas para que el próximo 31 se lleve a cabo este evento de entrega—recepción.

Cabe mencionar que dentro de las preocupaciones de las familias del pueblo y que se han acercado al alcalde electo y ahí antes y después de salir de la presidencia municipal es que desde hace 15 días una parte de la cabecera municipal carece de agua cuando el pueblo es basto en este servicio y es que comentan que se quemo el tablero y la bomba pero "ahí que se le quede al que viene".

Todas las unidades oficiales echas chatarra, el camión de volteo con llantas sobre puestas, la ambulancia que dono el diputado federal Tomás López Landero abandonada e inservible, patrullas en talleres, basura y abandonado el palacio municipal, calles sucias y parques y jardines sin atención.

Y ya la única comunidad de Tonalixco, después de seis meses en que los empleados volcaran la ambulancia mas de 300 metros ya no la repuso el alcalde, por lo que los cientos de familias se quedaron sin servicio médico y el proyecto de la clínica queda a un 10 por ciento de avance, por lo que están desamparadas las familias en esa comunidad.

Y la construcción de la escuela primaria de la cabecera municipal que alberga a más de 250 niños queda a un 60 por ciento d su construcción en obra negra y los niños tomando clases en una oficina de palacio que arreglaron para qué tomen clases pero a dos metros tienen un montón de basura y perros que buscan los desechos de comida.

Esto no es lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa desea para sus niños en la entidad Veracruzana y esto es lo que ha hecho el alcalde de Tlilapan Federico Juárez Ramírez en dejar sin AGUA, MEDICOS, EDUCACION E INFRAESTRUCTURA al pueblo de Tlilapan.

28/12/13 Nota 109722 

Abandona alcalde perredista a Tlilapan.
Sin pena ni gloria pasa alcalde de Tlilapan con su informe.
Camiones pesados acaban con pavimento Matzinga.
Exige pueblo de Tlilapan el rescate del río Matzinga.
Subsecretaria de gobierno pone a la orden teléfonos para atención.
Entrega ayuntamiento de Tlilapan un domo para la escuela primaria Benito Juárez.
Agreden a presidente municipal de Tlilapan en Tonalixco.
Se manifiestan contra medidores de agua en Tlilapan.
Tlilapan debe ser un municipio turístico.
Pide renuncie mando en Tlilapan.


Arriba             
Alcaldes dejaran vacías las arcas municipales.
 
Supervisa alcalde trabajos de campo de fútbol.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- La situación de que alcaldes que terminan su administración pública no dejaran un solo centavo en las arcas municipales, preocupa a alcaldes electos ya que el primer gasto es el 6 de Enero "Día de Reyes".

Algunos alcaldes como el de Tlilapan Federico Juárez dejara 36 pesos, el de Tequila lo anuncio en su in forme que deja 17 mil pesos y otros alcaldes no dejaran nada,   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de cumplir el compromiso con los jóvenes de la Cumbre de Tuxpango, para adecuar un espacio que les permita realizar actividad física y deportiva, el alcalde Francisco Amador Damián supervisó este viernes, los trabajos del Campo de fútbol, que se construye en aquel lugar y que registran un 90% de avance.

Con apoyo de la empresa Holcim México, el   ...

     
Implementa Registro Civil programa de registro universal.
 
La ex universidad UVI será jurisdicción sanitaria No. 13 de Tequila.

NOGALES, VER.- El sistema del DIF Nacional, autorizó al DIF estatal aplicar en el estado de Veracruz el Programa de Registro Universal Oportuno y Gratuito con el fin de erradicar los rezagos de actas de nacimiento; para su mejor aplicación se firmó a la vez un convenio con la Dirección Nacional del Registro Civil.

En entrevista con el titular de la oficina en Nogales, Manuel Hernández Carrillo,   ...

 

TEQUILA, VER.- Con la intención de acercar los servicios de trámites y de salud a las familias de los 14 municipios fríos de la zona serrana de Zongolica, se pretende que en este próximo mes de enero queden al cien por ciento, lo que las oficinas de la jurisdicción sanitaria No. 13 cede Tequila, es tal y como lo desea el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Dijo el Dr. Andrés Manuel Esquivel Haz.

El   ...

     
En Astacinga entregan lámina a familias de migrantes.
 
Por vacaciones, aumenta flujo vehicular en el municipio de Nogales.

ASTACINGA, VER.- Como una manera de coadyuvar a la situación a familias de migrantes que están en estados unidos, las oficinas de migración enviaron láminas de zinc a las familias.

De manera ordenada y tranquila, las familias fueron recibiendo sus aminas de parte de funcionarios de esta dependencia quienes han estado ayudando a resolver sus problemas de vivienda.

Fueron más de cien familias   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Debido al período vacacional decembrino, la afluencia vehicular se incrementó en esta población hasta en un 30%, Indicó el delegado de tránsito Víctor Manuel Monluí Cabrera.

"Llega a esta ciudad mucho la gente de Puebla, del Estado de México, del Distrito Federal, Oaxaca y Tlaxcala, esas son la partes que más veo por estas horas; son de las entidades   ...

Pondrán en marcha en Rafael Delgado un auditorio que cuenta con espacios para niños discapacitados. 27/12/13
Subsanado el conflicto post electoral en el municipio de Los Reyes. 26/12/13
Monitoreo constante realizan las unidades municipales de PC en la sierra de Zongolica tras la presencia del frente frío numero 20. 26/12/13
Mas becas gestionara alcalde de Zongolica. 26/12/13
Abren fuentes de empleo en el ejido de Tlilapan al poner en marcha una empresa asfaltadora. 24/12/13

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.