Se revive el conflicto de los habitantes de Ixtac contra la empresa que pretende instalar una antena de telefonía celular.

• Indebidamente los trabajadores rompieron los sellos de clausura temporal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.-Haciendo alarde de prepotencia y de impunidad, trabajadores de la empresa encargada de instalar una antena de telefonía celular en los terrenos del señor Chacón ubicada en la cabecera municipal, rompieron los sellos de la clausura, lo cual causo molestia entre los vecinos.

Los hechos se dieron a las 14:30 horas, por lo que de inmediato procedieron a instalarse frente al lugar donde pretende quedar el aparato de comunicación, argumentando que por ningún motivo van a permitir dejar salir a estas personas, hasta en tanto se presente la autoridad del ministerio publico.

La molestia de los vecinos, se pudo conocer, es porque si ya la autoridad municipal y de protección civil municipal les indico a los representantes de la constructora que no debían de seguir trabajando hasta en tanto se diera un veredicto, entonces no se explican del porque su actitud intransigente.

Por ese motivo, los manifestantes advirtieron con mantenerse en ese lugar, hasta en tanto esperen la llegada de las nuevas autoridades, toda vez que las salientes, ya no tienen la capacidad de poner orden debido a la premura del tiempo.

28/12/13 Nota 109723 

Vecinos de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular.
Vecinos de la colonia Fernando Gutiérrez barrios se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular.
Desde la esquina.
Obtienen en global 6.4% de incremento salarial trabajadores ferrocarrileros de la República Mexicana.
Rinden homenaje a los trabajadores, en Ixtac.
Comisariado exhorta a trabajadores, cuidar fuente de única empresa en la sierra de Zongolica: Castillo.
Empresarios de un mega proyecto eléctrico de Cuichapa están pagando los terrenos a bajo costo a los habitantes de la comunidad de Zapoapan.
Recibe Buena Vista más obras de pavimentación, en Ixtac.
Otorgan perdón judicial.
Antena celular en Rafael Delgado no tiene permiso para activarse.


Arriba             
Después de cuatro acercamientos, ORFIS pone orden en Tlilapan.
 
Alcaldes dejaran vacías las arcas municipales.

TLILAPAN, VER.- Como si fuera una burla de parte del alcalde Federico Juárez y a la vez perjudicar a su pueblo, al dejar tres veces plantado al alcalde electo Esteban Castillo Hernández y ante la prepotencia de su personal de presidencia, el pasado jueves a las 11 horas, fue recibido de manera sorpresiva por el cambio de actitud del alcalde actual y es que el ORFIS puso orden en esta situación.

Inclusive   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- La situación de que alcaldes que terminan su administración pública no dejaran un solo centavo en las arcas municipales, preocupa a alcaldes electos ya que el primer gasto es el 6 de Enero "Día de Reyes".

Algunos alcaldes como el de Tlilapan Federico Juárez dejara 36 pesos, el de Tequila lo anuncio en su in forme que deja 17 mil pesos y otros alcaldes no dejaran nada,   ...

     
Supervisa alcalde trabajos de campo de fútbol.
 
Implementa Registro Civil programa de registro universal.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de cumplir el compromiso con los jóvenes de la Cumbre de Tuxpango, para adecuar un espacio que les permita realizar actividad física y deportiva, el alcalde Francisco Amador Damián supervisó este viernes, los trabajos del Campo de fútbol, que se construye en aquel lugar y que registran un 90% de avance.

Con apoyo de la empresa Holcim México, el   ...

 

NOGALES, VER.- El sistema del DIF Nacional, autorizó al DIF estatal aplicar en el estado de Veracruz el Programa de Registro Universal Oportuno y Gratuito con el fin de erradicar los rezagos de actas de nacimiento; para su mejor aplicación se firmó a la vez un convenio con la Dirección Nacional del Registro Civil.

En entrevista con el titular de la oficina en Nogales, Manuel Hernández Carrillo,   ...

     
La ex universidad UVI será jurisdicción sanitaria No. 13 de Tequila.
 
En Astacinga entregan lámina a familias de migrantes.

TEQUILA, VER.- Con la intención de acercar los servicios de trámites y de salud a las familias de los 14 municipios fríos de la zona serrana de Zongolica, se pretende que en este próximo mes de enero queden al cien por ciento, lo que las oficinas de la jurisdicción sanitaria No. 13 cede Tequila, es tal y como lo desea el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Dijo el Dr. Andrés Manuel Esquivel Haz.

El   ...

 

ASTACINGA, VER.- Como una manera de coadyuvar a la situación a familias de migrantes que están en estados unidos, las oficinas de migración enviaron láminas de zinc a las familias.

De manera ordenada y tranquila, las familias fueron recibiendo sus aminas de parte de funcionarios de esta dependencia quienes han estado ayudando a resolver sus problemas de vivienda.

Fueron más de cien familias   ...

Por vacaciones, aumenta flujo vehicular en el municipio de Nogales. 27/12/13
Pondrán en marcha en Rafael Delgado un auditorio que cuenta con espacios para niños discapacitados. 27/12/13
Subsanado el conflicto post electoral en el municipio de Los Reyes. 26/12/13
Monitoreo constante realizan las unidades municipales de PC en la sierra de Zongolica tras la presencia del frente frío numero 20. 26/12/13
Mas becas gestionara alcalde de Zongolica. 26/12/13

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.