Este lunes se mantiene Alerta Gris en Veracruz ante la llegada del frente frío 24.

Este lunes se mantiene Alerta Gris en Veracruz ante la llegada del frente frío 24.
A+   A-
De la redacción.
Después de las condiciones estables que se esperan para este fin de semana, se prevé para el lunes 6 la llegada de un nuevo frente frío, el número 24, informó la coordinadora del Comité de Meteorología estatal, Jessica Luna Lagunes , quien también indicó que se mantiene la Alerta Gris.

Recomendó tomar precauciones por viento del norte y oleaje elevado en la costa, reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas en zonas serranas, ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en las partes altas de las zonas montañosas, así como posibles deslaves en las áreas serranas por la continuidad de lluvias ligeras y ocasionalmente moderadas.

Luna Lagunes dijo que se espera "un Día de Reyes con condiciones de niebla, lloviznas, lluvias y viento de componente norte, siendo de mayor importancia hacia la zona costera. En el norte de Veracruz esperamos que el lunes el viento alcance rachas alrededor de los 70 a 80 km/h".

Abundó que para el lunes el viento se extendería hacia el litoral veracruzano, donde se registrarían vientos de 45 a 55 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros y otro descenso de la temperatura.

"Se esperan rachas de viento que no se compararían con el evento de norte que tuvimos con el frente frío 23. El paso del frente frío 24 sería rápido por el litoral veracruzano y esperamos que el martes tienda a disminuir".

En cuanto a lluvias, el potencial podría aumentar a partir del lunes, registrando precipitaciones alrededor de los 5 y 20 milímetros, siendo de mayor importancia hacía la zona sur de la entidad, donde se presentarán valores entre los 30 y 50 milímetros, especialmente en las partes bajas de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

"En la zona de montaña nuevamente pudieran registrarse nieblas y lloviznas, así como algunas lluvias ligeras. La recomendación para este fin de semana es estar muy pendientes durante las madrugadas por las heladas que pudieran presentarse", finalizó.

04/01/14 Nota 109822 

Se reactiva frente frío 14; ocasionará lluvias, norte y bajas temperaturas.
Activa Protección Civil Alerta Gris ante llegada del frente frío 11.
A partir de hoy provocará frente frío 10 viento, lluvias y algunas tormentas.
Protección Civil, en alerta preventiva por frente frío 8.
Ingresará este miércoles frente frío a Veracruz: SPC.
Bajas temperaturas, viento del norte y lluvias fuertes por frente frío 19: SPC.
Nublados, lluvias, norte y baja temperatura por frente frío 19.
Mantiene Protección Civil Alerta Gris preventiva por frentes fríos 17 y 19.
Lluvias y bajas temperaturas en las siguientes 24 horas por frente frío 17.
Se mantiene Alerta Gris por frentes fríos 14 y 15.


Arriba             
Espera Acuario superar el millón de visitas con apertura de Pingüinario en 2014.
 
Afectaciones menores por frente frío 23, reporta Protección Civil.

Con una inversión en curso de 24 millones de pesos en el área del Pingüinario, alojado en el interior del Acuario de Veracruz, se tiene la expectativa de rebasar el millón de visitas durante el 2014, informó el director general, Armando Fernández Rangel.

Dijo que este nuevo atractivo, contemplado para ser inaugurado en julio, logrará que las visitas repunten considerablemente en los meses considerados   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que sólo se reportaron afectaciones menores por el paso del frente frío número 23 en la entidad, las cuales fueron atendidas con oportunidad por el Sistema Estatal de Protección Civil.

Durante la conferencia del Comité de Meteorología estatal, el meteorólogo José Llanos Arias señaló que el frente frío 23, que afectó el jueves de manera importante   ...

     
Un mito que profesores pierdan con la reforma educativa y padres paguen servicios: Diputada.
 
Todo enero revisarán diputados de Veracruz la Cuenta Pública 2012: Fuentes.

Ciudad Mendoza, Ver.- La diputada local plurinominal Jaqueline García Hernández, propuso varias iniciativas en el Congreso del Estado, e iniciará una serie de foros dirigidos a desmitificar los efectos de la Reforma Educativa.

Dentro de las comisiones que le corresponden en el congreso, ella es presidenta de Derechos Humanos, atención a grupos vulnerables y migrantes, además secretaria en la   ...

 


De la redacción.
Antes de que finalice enero se presentará al Pleno de la LXIII Legislatura del Estado, el dictamen de la Cuenta Pública del 2012, informó el diputado panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

"Será un mes de mucho trabajo, porque revisaremos minuciosamente los documentos que entregó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) al presidente de la Comisión   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
En Zongolica existen 80 invernaderos en completo abandono.

En este inicio de año, en los 212 ayuntamientos están empezando a trabajar las nuevas autoridades municipales, principalmente cobrando el predial, poniendo cada una de las oficinas a sus respectivos titulares que tendrán una gran responsabilidad, ya que en cada una de esas áreas del ayuntamiento tienen la responsabilidad de atender y velar por cada uno de los habitantes de los 212 municipios de la   ...

 

En la zona serrana existen 80 invernaderos que se encuentran abandonados debido a que la gente no fue capacitada para el manejo de esos viveros, por esta razón, el Tecnológico Superior de Zongolica está formando la mano de obra calificada para reactivar el campo, afirmó el director general de esa institución, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Por lo pronto en 25 hectáreas del rancho experimental   ...

Inician ayuntamientos limpieza y acomodo. 03/01/14
Toma protesta Americo Zuñiga como Presidente Municipal de Xalapa 2014-2017. 02/01/14
Recibe Congreso de Veracruz informe de resultados de la Cuenta Pública 2012. 02/01/14
Astrid Elias Manzur trabajara con alcaldes y presidentas de DIF municipal. 02/01/14
Niños que nacieron en el hospital general regional de Orizaba el día 1o de enero de 2014. 02/01/14

Arriba             

Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Veracruz, Ver.- Lo que sería un protocolo normal priista, en la toma de protesta de la nueva dirigente del Movimiento Territorial, se convirtió en una discusión de barrio bajo en donde el protagonista principal, fue Héctor Yunes Landa, ex candidato a gobernador, senador y ahora diputado federal.

José Calzada Rovirosa dirigente nacional del MT y el representante estatal del PRI, Américo Zúñiga,   ...

Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Sergio Rodríguez quiere colocar a su chalán, Aníbal Payán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.