Niños indígenas sufren temporales.

• Pobreza, frío y sin ayuda.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
OMOQUILA, VRAFAEL DELGADO, VER.- Descalzos, sin comer y sin nada que ponerse y el fuerte frio No 24 amenazando a las familias de las zonas indígenas, sigue pegando a los niños, como en el caso de José Citlahua.

Quién vive en el monte de Omiquila, ahí solito y sin que nadie lo pueda ayudar ya que tanto sus padres como sus amigos vecinos están en las mismas condiciones inhumanas.

La ayuda no llega tan fácilmente o es difícil escoger a niños en extrema pobreza y otra es que lo que envía la secretaría de protección civil no alcanza ni abastece a todos y cada uno de los niños.

No tienen chamarras, suéter, ni cobijas, mucho menos calzado y otros jugando fut con guaraches, es triste la realidad de los niños en la sierra de Zongolica, principalmente en las comunidades y estas como Tzoncolco están a una hora de la ciudad.

Sus padres viven del carbón y leña, si hay venta solo les alcanza para medio comer frijolitos con más agua pero no para vivir mejor ni para darse el lujo de tener unos zapatos o una chamarra que les abrigue de estos fuertes fríos que les pega a los niños y a los abuelitos principalmente.

08/01/14 Nota 109880 

Profesor castiga a niños parándolos bajo el sol.
Piden apoyo familias de Tzoncolco.
Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.
Revisión de vista y oído a niños para mejorar su aprovechamiento escolar: IMSS.
Estudiantes indígenas primer lugar en prueba enlace.
Cumplen un sueño niños indígenas veracruzanos; convivieron con Zidane y Figo.
En la sierra, no hay derechos de los niños, estudian y trabajan.
Realizan jornada dedicada a la lectura en Jardín de niños de Xalapa.
Se reenfocará hacia los niños la Cruzada Nacional Contra el hambre: Sedesol.
Toman palacio municipal de Tequila.


Arriba             
Sin patrullas policiacas en zona serrana.
 
Inicia ayuntamiento mendocino cobro del predial.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Después de que entregaron las administraciones pasadas a los nuevos funcionarios, las comandancias de policía no cuentan con unidades para cumplir con el servicio de vigilancia.

Sin dar nombres, funcionarios aseguraron que ojalá el secretario de seguridad publica en la entidad, les envié unidades nuevas para hacer los trabajos de seguridad en comunidades de cada municipio.

Indicando   ...

 

A partir de hoy y hasta el 28 de febrero inicia el cobro de impuesto predial así lo dio a conocer el alcalde de Camerino Z. Mendoza Reene Huerta Rodríguez quien indicó que los ciudadanos que realicen el pago anualizado tendrán descuento del 20 por ciento, en tanto viudas, pensionados y jubilados obtendrán el 50 por ciento de descuento.

"Vamos a estar con horario corrido, sobre todo para aquellas   ...

     
Gobierno de Veracruz editará manual de lengua Totonaca.
 
Caleidoscopio.

Comunica Networks.
Con una inversión superior a los 200 mil pesos, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas pretende concluir este año el primer manual para el conocimiento enseñanza-aprendizaje de la lengua Totonaca, que permitirá una mejor comunicación entre los hablantes y no hablantes del dialecto.

En entrevista, Lucia Tepole Ortega, titular de la Academia Veracruzana de las Lenguas   ...

 

Primer giro.- Dan a conocer lista de alimentos libres de impuestos: El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó la lista de alimentos exentos del Impuesto Especial Sobre Produción y Servicios (IEPS), en la que se enumeran los alimentos de consumo básico, considerando su importancia en la alimentación de la población,   ...

     
Aclara alcalde, es "El movimiento de los Mártires de 1907 del Río Blanco".
 
Conmina alcalde al trabajo en equipo para dar mejores resultados.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal de ciudad Mendoza, René Huerta Rodríguez, se pronunció en favor de la reactivación del empleo y del apoyo a los ex trabajadores textiles gestionando la atracción de inversionistas que adquieran la Compañía Industrial Veracruzana.

"Estamos en pláticas abiertas con todos los representantes de los ex obreros porque somos un municipio transparente y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al encabezar el primer acto cívico de la actual administración municipal, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, exhortó a su plantilla laboral para sumarse en un solo equipo que conlleve a mejores resultados, por el bienestar de las familias zoquitecas.

Luego de los honores a la bandera, con la participación de la escolta de la policía municipal, que corrieron a cargo de   ...

Miles de niños de la sierra de Zongolica fueron festejados con motivo del día de reyes. 07/01/14
Confirma Javier Duarte su llegada a Río Blanco. 07/01/14
Diez millones de litros de gas dejaron de almacenarse en las instalaciones de PEMEX en Escamela. 06/01/14
Llama alcalde de Rafael Delgado a sus ediles para buscar el consenso. 06/01/14
Incrementará precio de productos básicos. 06/01/14

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.