No acudió Javier Duarte al acto luctuoso en Río Blanco.

No acudió Javier Duarte al acto luctuoso en Río Blanco.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Javier Duarte de Ochoa, no acudió este martes al 107 aniversario del acto luctuoso de los Mártires de 1907, pese a haber confirmado su asistencia a las autoridades municipales; el gobernante veracruzano tuvo temor de enfrentar los reclamos de los veracruzanos que se congregarían en este evento de carácter nacional.

El gobernador envió al Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, el también cordobés Marco Antonio Aguilar Yunes para que atendiera las demandas de los grupos inconformes y representara al gobierno del estado para recoger las solicitudes como la que dio a conocer en público la alcaldesa Ángeles Martínez.

La Presidenta Municipal clamó la ayuda del gobernador como del Presidente de la República en donde prácticamente dejó entrever que su administración no es tomada en cuenta por los gobiernos priistas.

Al Secretario del Trabajo pidió ser el portador de su mensaje: "Solicitar al señor gobernador que voltee a Río Blanco, que Río Blanco es Veracruz; necesitamos que nos apoye; no pedimos que nos dé o nos regale, sino que no se olvide de nosotros, que nos tome de su mano para el progreso de esta ciudad, para que los jóvenes y nuestros niños logren ver un municipio en avance y en crecimiento, necesitamos vías de comunicación; lo que nuestros obreros nos enseñaron, a trabajar juntos por un ideal y bienestar social, recuperar nuestra dignidad de esta joya de las altas montañas; necesitamos un apoyo, únicamente un empujoncito, queremos que tome en cuenta nuestros proyectos para que con el poder que le otorga el gobierno nos guíen ante las autoridades correspondientes para recuperar nuestro centro histórico y atraer la inversión y el turismo".

Dijo en su discurso que las autoridades los han apoyado, "la prueba está que se inició el puente del paso superior vehicular, puente que nos comentan ya tenemos etiquetado el recurso para poder terminarlo, sólo que nos apoyen para que el recurso baje lo más pronto posible, tenemos el compromiso con la ciudadanía, con el bulevar, compromiso que el señor gobernador dejó en esta ciudad.

En Río Blanco tenemos dos entradas; para ser una zona centro necesitamos tener más vías alternas para atraer la inversión, para que en los siguientes años que conmemoramos a nuestros Mártires, los recibamos como debe ser, y a todos que nos visitan de diferentes partes del país, tengan un lugar más cómodo y los podamos recibir de la mejor manera".

Del mismo modo que Aguilar Yunes le pidió llevar el mensaje, lo hizo con el representante del Presidente de la República Rafael Avante Juárez , "que haga llegar ante Enrique Peña Nieto el apoyo que estamos necesitando, Río Blanco es de Veracruz y es de México, agradezco la invaluable asistencia de ustedes a este evento que tiene trascendencia nacional.

La alcaldesa finalizó diciendo que cree fielmente que el apoyo, todas las propuestas y proyectos que se tienen por esta ciudadanía será brindado, "con esto quiero agradecer a todo el municipio y sepan que esto será una pauta para el trabajo de nosotros; como una mujer que dignamente representa a Río Blanco queremos el apoyo de todos ustedes".

08/01/14 Nota 109890 

Confirma Javier Duarte su llegada a Río Blanco.
Preside en Orizaba Javier Duarte el acto luctuoso del general Ignacio de la Llave.
Javier Duarte abandonó a ex obreros de CIDOSA.
Aclara alcalde, es "El movimiento de los Mártires de 1907 del Río Blanco".
Que el Gobernador se toque el corazón: Alcaldesa.
Grillas.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Engaña Gobernador a empleados del sector salud.
Grillas.


Arriba             
Denunciarían penalmente a 108 ayuntamientos por falta de transparencia.
 
Padres y alumnos de la escuela "Reyes Heroles" de Jalapilla exigen seguridad.

• Próximo Jueves se reúnen diputados de la recién creada Comisión de Transparencia con titular del IVAI.

Comunica Networks
Por incumplir con la Ley de Transparencia 108 ayuntamientos veracruzanos podrían ser denunciados penalmente, toda vez que las autoridades salientes se negaron a responder solicitudes de información, reveló Luis Ángel Bravo Contreras, consejero presidente del Instituto   ...

 

JALAPILLA, RAFAEL DELGADO, VER.- Héctor Olvera Lin director de la escuela secundaria "Reyes Heroles" que s e única en el ejido de Jalapilla, se plantó con un grupo de maestros y alumnos ante la llegada del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el evento de los Mártires de 1907 en Cd. Rio Blanco ya que en ROBOS a la escuela llevan más de un millón de pesos.

En la entrevista dijo que van NUEVE   ...

     
La CROC en el estado está dividida: Líder Nacional.
 
Javier Duarte abandonó a ex obreros de CIDOSA.

Río Blanco, Ver.- Como "Poncio Pilatos" el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC Isaías Gonzáles Cuevas se lavó las manos y balconeó la situación que prevalece en el estado de Veracruz, en donde asegura que existen dos representaciones, la de Tomás Tejeda y Francisco Morales Sarmiento, y ambos están reconocidos.

El dirigente sostuvo ante los medios de comunicación   ...

 

Río Blanco, Ver.- A más de 16 años de haber sido despedidos injustificadamente de la fábrica textil Placido Mata antes Compañía Industrial de Orizaba, alrededor de 51 ex obreros han logrado ganar sus laudos ante las autoridades laborales, lamentablemente las autoridades no los han ejecutado; los ex trabajadores no han tenido apoyo alguno del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien le han pedido   ...

     
La alcaldesa de Río Blanco tendrá que recomponer el mal gobierno anterior.
 
Profesores enfrentan procesos judiciales.

Rio Blanco, Ver.- La alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez, se le está exigiendo que termine todas las obras que dejo inconclusas su hermano el ex presidente, Miguel Martínez, como el boulevard de Caminos Nacional, los puentes uno peatonal y del paso a desnivel, en la autopista que como todo lo que hizo, lo dejo a medias, así como una verdadera preocupación por dotar de infraestructura   ...

 

Orizaba, Ver.- La Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado han emitido más de trescientos requerimientos judiciales en contra de profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, por lo que de no atender estos citatorios, podrían ser detenidos y hasta perder sus empleos.

Representantes   ...

Alcaldes sin parque vehicular y sin dinero. 07/01/14
Comparte alcalde de Ciudad Mendoza, rosca de reyes con reporteros acreditados de la región. 07/01/14
Ayuntamiento saliente saqueó el palacio municipal. 06/01/14
Respaldados por Lucio Juárez un pequeño grupo pretende conformar un sindicato de empleados. 06/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/14

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.