No acudió Javier Duarte al acto luctuoso en Río Blanco.

No acudió Javier Duarte al acto luctuoso en Río Blanco.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Javier Duarte de Ochoa, no acudió este martes al 107 aniversario del acto luctuoso de los Mártires de 1907, pese a haber confirmado su asistencia a las autoridades municipales; el gobernante veracruzano tuvo temor de enfrentar los reclamos de los veracruzanos que se congregarían en este evento de carácter nacional.

El gobernador envió al Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, el también cordobés Marco Antonio Aguilar Yunes para que atendiera las demandas de los grupos inconformes y representara al gobierno del estado para recoger las solicitudes como la que dio a conocer en público la alcaldesa Ángeles Martínez.

La Presidenta Municipal clamó la ayuda del gobernador como del Presidente de la República en donde prácticamente dejó entrever que su administración no es tomada en cuenta por los gobiernos priistas.

Al Secretario del Trabajo pidió ser el portador de su mensaje: "Solicitar al señor gobernador que voltee a Río Blanco, que Río Blanco es Veracruz; necesitamos que nos apoye; no pedimos que nos dé o nos regale, sino que no se olvide de nosotros, que nos tome de su mano para el progreso de esta ciudad, para que los jóvenes y nuestros niños logren ver un municipio en avance y en crecimiento, necesitamos vías de comunicación; lo que nuestros obreros nos enseñaron, a trabajar juntos por un ideal y bienestar social, recuperar nuestra dignidad de esta joya de las altas montañas; necesitamos un apoyo, únicamente un empujoncito, queremos que tome en cuenta nuestros proyectos para que con el poder que le otorga el gobierno nos guíen ante las autoridades correspondientes para recuperar nuestro centro histórico y atraer la inversión y el turismo".

Dijo en su discurso que las autoridades los han apoyado, "la prueba está que se inició el puente del paso superior vehicular, puente que nos comentan ya tenemos etiquetado el recurso para poder terminarlo, sólo que nos apoyen para que el recurso baje lo más pronto posible, tenemos el compromiso con la ciudadanía, con el bulevar, compromiso que el señor gobernador dejó en esta ciudad.

En Río Blanco tenemos dos entradas; para ser una zona centro necesitamos tener más vías alternas para atraer la inversión, para que en los siguientes años que conmemoramos a nuestros Mártires, los recibamos como debe ser, y a todos que nos visitan de diferentes partes del país, tengan un lugar más cómodo y los podamos recibir de la mejor manera".

Del mismo modo que Aguilar Yunes le pidió llevar el mensaje, lo hizo con el representante del Presidente de la República Rafael Avante Juárez , "que haga llegar ante Enrique Peña Nieto el apoyo que estamos necesitando, Río Blanco es de Veracruz y es de México, agradezco la invaluable asistencia de ustedes a este evento que tiene trascendencia nacional.

La alcaldesa finalizó diciendo que cree fielmente que el apoyo, todas las propuestas y proyectos que se tienen por esta ciudadanía será brindado, "con esto quiero agradecer a todo el municipio y sepan que esto será una pauta para el trabajo de nosotros; como una mujer que dignamente representa a Río Blanco queremos el apoyo de todos ustedes".

08/01/14 Nota 109890 

Confirma Javier Duarte su llegada a Río Blanco.
Preside en Orizaba Javier Duarte el acto luctuoso del general Ignacio de la Llave.
Javier Duarte abandonó a ex obreros de CIDOSA.
Aclara alcalde, es "El movimiento de los Mártires de 1907 del Río Blanco".
Que el Gobernador se toque el corazón: Alcaldesa.
Grillas.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Engaña Gobernador a empleados del sector salud.
Grillas.


Arriba             
Denunciarían penalmente a 108 ayuntamientos por falta de transparencia.
 
Padres y alumnos de la escuela "Reyes Heroles" de Jalapilla exigen seguridad.

• Próximo Jueves se reúnen diputados de la recién creada Comisión de Transparencia con titular del IVAI.

Comunica Networks
Por incumplir con la Ley de Transparencia 108 ayuntamientos veracruzanos podrían ser denunciados penalmente, toda vez que las autoridades salientes se negaron a responder solicitudes de información, reveló Luis Ángel Bravo Contreras, consejero presidente del Instituto   ...

 

JALAPILLA, RAFAEL DELGADO, VER.- Héctor Olvera Lin director de la escuela secundaria "Reyes Heroles" que s e única en el ejido de Jalapilla, se plantó con un grupo de maestros y alumnos ante la llegada del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el evento de los Mártires de 1907 en Cd. Rio Blanco ya que en ROBOS a la escuela llevan más de un millón de pesos.

En la entrevista dijo que van NUEVE   ...

     
La CROC en el estado está dividida: Líder Nacional.
 
Javier Duarte abandonó a ex obreros de CIDOSA.

Río Blanco, Ver.- Como "Poncio Pilatos" el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC Isaías Gonzáles Cuevas se lavó las manos y balconeó la situación que prevalece en el estado de Veracruz, en donde asegura que existen dos representaciones, la de Tomás Tejeda y Francisco Morales Sarmiento, y ambos están reconocidos.

El dirigente sostuvo ante los medios de comunicación   ...

 

Río Blanco, Ver.- A más de 16 años de haber sido despedidos injustificadamente de la fábrica textil Placido Mata antes Compañía Industrial de Orizaba, alrededor de 51 ex obreros han logrado ganar sus laudos ante las autoridades laborales, lamentablemente las autoridades no los han ejecutado; los ex trabajadores no han tenido apoyo alguno del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien le han pedido   ...

     
La alcaldesa de Río Blanco tendrá que recomponer el mal gobierno anterior.
 
Profesores enfrentan procesos judiciales.

Rio Blanco, Ver.- La alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez, se le está exigiendo que termine todas las obras que dejo inconclusas su hermano el ex presidente, Miguel Martínez, como el boulevard de Caminos Nacional, los puentes uno peatonal y del paso a desnivel, en la autopista que como todo lo que hizo, lo dejo a medias, así como una verdadera preocupación por dotar de infraestructura   ...

 

Orizaba, Ver.- La Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado han emitido más de trescientos requerimientos judiciales en contra de profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, por lo que de no atender estos citatorios, podrían ser detenidos y hasta perder sus empleos.

Representantes   ...

Alcaldes sin parque vehicular y sin dinero. 07/01/14
Comparte alcalde de Ciudad Mendoza, rosca de reyes con reporteros acreditados de la región. 07/01/14
Ayuntamiento saliente saqueó el palacio municipal. 06/01/14
Respaldados por Lucio Juárez un pequeño grupo pretende conformar un sindicato de empleados. 06/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/14

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.