Schumacher esquiaba fuera de la pista

Michael Schumacher.
A+   A-
Michael Schumacher esquiaba fuera de una pista cuando perdió el equilibrio y cayó sobre una roca

ALBERTVILLE, Francia, Ene. 8, 2014.- Dos minutos de las tomas de una cámara que Michael Schumacher traía en su casco muestran que el astro de la Fórmula Uno esquiaba fuera de una pista de nieve apisonada cuando perdió el equilibrio y cayó sobre una roca, lo que le causó graves lesiones en la cabeza, dijeron este miércoles los investigadores.

Indicaron que han descartado problemas con sus esquís, las condiciones del terreno o la señalización. Aunque no presentaron una estimación de la velocidad de Schumacher, dijeron que no la consideran un factor de importancia en el accidente del 29 de diciembre en el centro turístico Meribel en los Alpes franceses.

"Su ritmo era completamente normal para un esquiador experimentado", afirmó el teniente coronel Benoit Vinneman.

Schumacher, de 45 años, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, sigue en condición crítica y está en coma inducido por los médicos en un hospital de Grenoble. El impacto del choque partió en dos su casco, que según los doctores le salvó la vida.

El fiscal Patrick Quincy dijo que los expertos aún requieren revisar cada imagen de las tomas, pero señaló que Schumacher se accidentó nueve metros (30 pies) afuera de la pista señalizada al irse de bruces y golpearse la cabeza con una piedra.

El piloto se encontraba de vacaciones familiares en Meribel, donde posee un chalet.

"Michael Schumacher es un buen esquiador que conoce Meribel", señaló Quincy.

Los esquiadores y los que practican el deslizamiento en tabla siguen utilizando la zona donde Schumacher se cayó, pero dicen estar al tanto de que deben tomar precauciones.

El turista británico Steve Bovill dijo que siempre porta un casco. "Fue un accidente que le pudo haber ocurrido a cualquiera", declaró en la soleada ladera de la montaña.

Quincy indicó que la pesquisa, que se realiza siempre después de cualquier accidente grave de esquí, no tiene fecha límite para ser concluida y busca descubrir qué ocurrió, no necesariamente culpar a alguien. Sin dar detalles, dijo que las autoridades tienen pensado entrevistar a más testigos.

Mick, el hijo de 14 años de Schumacher, también esquiaba en el pequeño grupo.

09/01/14 Nota 109898 

Investigan accidente de Schumacher
Carambola en la autopista México-Veracruz.
Chocan trailers.
Vuelca pipa en la autopista.
Aparatoso choque en la autopista.
Carambola en la pista.
Sin frenos tráiler en la autopista.
Se estrella pipa vs cerro.
Al barranco Nissan.
Muere trailero aplastado.


Arriba             
Otro revés para Chicharito y el Manchester
 
Investigan accidente de Schumacher


SUNDERLAND, Inglaterra. Ene. 7, 2014.- Manchester United sufrió el martes una tercera derrota consecutiva por 2-1, cuando Sunderland le venció en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, acentuando las tribulaciones del técnico David Moyes.
El italiano Fabio Borini anotó de penal a los 65 minutos para darle al local Sunderland la ventaja antes de la visita a Old Trafford   ...

 


PARÍS, Francia, Ene. 7, 2013.- La cámara que llevaba incorporada el casco de Michael Schumacher cuando sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre tomó imágenes válidas para la investigación de lo ocurrido, informó hoy el diario galo "Le Dauphine Libere".

Las imágenes pueden ser empleadas por los investigadores, señaló el diario, que indica que podrían suministrar datos sobre   ...

     
Responden al ´Tuca´
 
Lindsay Vonn no competirá en Sochi


CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 7, 2014.- Para Aquivaldo Mosquera una prueba basta para comprobar que América no juega con 12 futbolistas.

"Nos dimos cuenta en la Final que no jugamos con 12, si hubiera sido así hubiéramos ganado la Final. Hay cosas lógicas en la vida y los árbitros se pueden equivocar para allá y para acá".

Después de tanta polémica, les preocupa una persecución arbitral.

"Obviamente   ...

 


NUEVA YORK, Estados Unidos, Ene. 7, 2014.- La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y mundial, ha anunciado hoy a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que no participará en los próximos Juegos de Invierno Sochi 2014.

"Estoy desolada al anunciar que no podré competir en Sochi", indica Vonn, que no podrá defender el título olímpico de descenso conseguido   ...

     
Mentalizados para jugar ´solos´
 
Florida State conquista título colegial


CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 6, 2014.- Jugar sin el apoyo de su afición contra Santos no debe influir en los jugadores de Cruz Azul, quienes tendrán que imaginar a sus aficionados, ya que debido a la invasión de cancha del Estadio Azul en su último partido del 2013, jugarán contra el equipo de La Comarca a puerta cerrada

"No debería de influir porque somos once contra once en la cancha,   ...

 


PASADENA, Estados Unidos, Ene. 6, 2014.- Jameis Winston lanzó un pase de 13 yardas para que Kelvin Benjamin anotara a 13 segundos del final, y Florida State superó el lunes 34-31 a Auburn, con lo que conquistó el título nacional del futbol americano colegial.

Winston tuvo problemas durante buena parte de la noche, pero lució perfecto cuando más lo necesitaban los Seminoles (14-0 y clasificados   ...

Reprograman el duelo Spurs-Timberwolves 07/01/14
Egidio Arévalo, jugador de Monarcas. 31/12/13
Aguirre y Vela pierden en "Champions for Life". 31/12/13
Omar Bravo llegará a 300 partidos. 31/12/13
Dallas gana de manera apretada. 31/12/13

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.