Confirman daño patrimonial en Ciudad Mendoza.

Confirman daño patrimonial en Ciudad Mendoza.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dio a conocer que existe un presunto daño patrimonial en la administración de Felipe Marcial Alvarado por Cinco millones 739 mil pesos; en la tesorería de este actual ayuntamiento se confirmó este desvío de recursos.

Víctor Gutiérrez Paz , tesorero municipal del ayuntamiento mendocino, no quiso ser el verdugo en este señalamiento. "Nosotros no somos la instancia correspondiente de determinar cantidades y daños, el Órgano de Fiscalización es la instancia correspondiente, y esto atiende a una publicación que salió respecto a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, nosotros no venimos cuestionando la administración saliente nosotros somos respetuosos, la invitación del alcalde es comenzar a trabajar y no ir a una cacería de brujas".

En cuanto al monto aproximado, no quiso opinar ya que insistió que el ORFIS es quien determina el presunto daño, "porque así se debe considerar, y ellos tendrán 20 días para solventar sus cuentas que se le han señalado. Ahora estamos en proceso de los 30 días, y ante cabildo se conformó la Comisión de Recepción, y sin duda estaremos muy atentos a lo que surja".

Al preguntársele, en que rubros se detectó esta situación, dijo: "Estamos en la integración de las informaciones, toda vez que hay computadoras que nos las dejaron completamente vacías de información que formatearon, y otra información que borraron completamente.

Aquí nosotros no podemos hablar de montos toda vez que lo damos a conocer ante el ORFIS y el Congreso, y ellos tienen el derecho de réplica".

Por otro lado el tesorero habló acerca del cobro del impuesto predial. "El cobro del impuesto predial inició el día 8 y termina el 28 de febrero, se cobrará de 9 a 6 de la tarde, y el sábado y domingo de 9 a 1 de la tarde y el domingo estaremos en cada una de las colonias de nuestro municipio.

En cuanto al rezago del predial del año pasado es de 350 mil pesos; 223 mil 323 del año 2012 y al 2011 son 201, mil pesos, al último en el 2010 es de 163 mil pesos en promedio; nuestra meta de este año es de Un millón 908, mil 895 pesos.

De todo contribuyente sabemos la situación que priva actualmente no sólo en este municipio sino en toda la república, y las instrucciones del alcalde es que se dé las facilidades a todo contribuyente y se hagan pagos en parcialidades y se pueda realizar un convenio de pago", puntualizó.

10/01/14 Nota 109930 

Siete municipios de la zona centro involucrados en daño patrimonial.
Recibe Congreso de Veracruz informe de resultados de la Cuenta Pública 2012.
Reconocen creación de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Congreso.
Turnan a Comisión de Hacienda propuesta para modificar anexo II del Presupuesto de Egresos 2014.
Instalan mesa de diálogo entre la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, Gobierno y comunicadores.
Solicitan ante el Congreso del Estado la creación de una Comisión para la Inclusión de Discapacitados.
Aprueba Congreso de Veracruz las comisiones de Atención a Periodistas y Transparencia y Acceso a la Información.
Congreso de Veracruz aprobó Calendario de Comparecencias para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.
Se integró la Comisión Especial de Diputados para el Otorgamiento de la Medalla "Adolfo Ruiz Cortines".
Comisión Permanente notificará a la alcaldesa de Alvarado presente pruebas.


Arriba             
Catorce puntos de riesgo presenta la falla geológica en Necoxtla y La Cuesta.
 
Nunca aplicaron los 20mdp para rehabilitar y pavimentar la carretera Soledad Atzompa - Xoxocotla.

Ciudad Mendoza, Ver.- Mientras no hay tiempo de lluvias la falla geológica que se detectó en las congregaciones de la Cuesta y Necoxtla no representa mayor peligro, por lo que el ayuntamiento mendocino a través de Protección Civil agilizan la siembra de árboles, ya que con la reforestación disminuye el reblandecimiento de la tierra.

"Lo que hacemos es el inventario real con datos georeferenciados   ...

 

Xoxocotla, Veracruz.- La presidenta municipal Margarita García Hernández dijo que cerca de 20 millones de pesos que se supone fueron aplicados para la rehabilitación y pavimentación de la carretera Soledad Atzompa-Xoxocotla, andan volando y nadie sabe en dónde fueron a parar.

De hecho a la entrada del municipio fue colocada una gran lona en donde indica que ya fue pavimentada la carretera que   ...

     
Familias exigen se termine clínica y escuela.
 
Siete municipios de la zona centro involucrados en daño patrimonial.

TLILAPAN, VER.- Padres de familia de la cabecera municipal de Tlilapan y de la única comunidad que es Tonalixco, exigen que sus obras de una escuela que dejo inconclusa las dependencias de gobierno se confluyan este año.

Aseguraron Melquiades Hernández Tezohua, Felipa García, entre otros padres de familia, que no se vale que nuestros hijos estén estudiando en lugares ajenos y no en su institución,   ...

 

Xalapa, Ver .- Municipios de la zona centro con presunto Daño Patrimonial, Tras análisis minucioso, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que preside el diputado del AVE, Francisco Garrido Sánchez, fueron presentados los resultados, dando a conocer las irregularidades de la cuenta pública 2012, presentada por el ORFIS de los 38 municipios de la entidad, siendo siete de la zona Córdoba,   ...

     
Transporte mixto rural, mina de oro en discordia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - La sierra de Zongolica y la sierra del Volcán Pico de Orizaba, se ha convertido en una mina de oro para las organizaciones sociales que manejan la voluntad de los campesinos a quienes venden la idea de una necesidad como es la de transportarse, y qué deben hacerlo mediante vehículos livianos y a costos menores, lo cual está enriqueciendo a unos cuantos.

Ex alcaldes, y actuales   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, la pasividad que está prevaleciendo en la organización del equipo e imagen institucional en el Ayuntamiento de Xalapa y de su Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez… Todos los días, a cuentagotas se han tomado protestas de servidores públicos municipales y algunas dependencias, aún, no tienen su titular, gracias a las pugnas políticas   ...

Entrega DIF Estatal apoyos invernales y juguetes a Orizaba. 09/01/14
La reforma judicial deberá ser una nueva cultura: RIIDE. 09/01/14
Reclaman a Yunes Landa compromisos de campaña. 08/01/14
No acudió Javier Duarte al acto luctuoso en Río Blanco. 08/01/14
Denunciarían penalmente a 108 ayuntamientos por falta de transparencia. 08/01/14

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.