Poder Judicial no responde a presiones políticas: Sosa.

Poder Judicial no responde a presiones políticas: Sosa.
A+   A-

COMUNICA NETWORKS
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alberto Sosa Hernández , aseguró que el Poder Judicial no responderá a presiones políticas en el caso de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano , quien es acusada de homicidio doloso calificado en contra su ex secretario particular Michel Martínez Corro .

"Que yo sepa para el juzgador y propiamente la institución que yo represento, no existen presiones algunas, lo que existe en su caso, son los medios de convicción aportados por el Ministerio Público para que se le pueda dar seguimiento", precisó.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo de la Judicatura, el presidente magistrado recalcó que ni el juez que lleve el caso de la ex munícipe alvadareña ni algún otro miembro del TSJE, actuarán bajo presión alguna, además, aclaró fue decisión del Ministerios Público trasladar Sara Luz del Cereso de Pacho Viejo al penal de Amatlán de los Reyes.

"Nosotros (el Poder Judicial) no tenemos nada que ver en ello (el traslado al penal de Córdoba), a nosotros simplemente nos notifican donde se encuentra y en caso de que haya una prórroga de jurisdicción. Hay que recordar que en Veracruz no tenemos un penal y entonces tendrá que irse la procesada a penales que están en funciones".

Alberto Sosa explicó que en este momento la situación jurídica de Sara Luz Herrera Cano está en periodo de instrucción para la aportación de pruebas y posteriormente se dicte una resolución o fallo.

"Ese periodo se da para el efecto de que tanto el Ministerio Público, que es el órgano acusador como la defensa del acusado, puedan aportar las pruebas que tengan a su alcance para que el juzgador, en el momento en que se cierre este periodo de instrucción, tenga la oportunidad de poder dictar el fallo que corresponda", enfatizó.

Aclaró que el caso de Sara Luz Herrera Cano , ex alcaldesa de Alvarado, no podrá ser juzgada bajo el nuevo sistema de juicios orales, porque solamente se aplica esta modalidad jurídica en Córdoba, Xalapa, Coatepec y Jalacingo, "y el delito no se comete en ninguno de esos distritos sino que se comete en Alvarado y por eso correspondería en su caso conocer el aspecto jurisdiccional al juez de Primera Instancia de Veracruz y allí es el sistema tradicional", comentó.

15/01/14 Nota 109990 

Audiencia de pruebas y alegatos con la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano.
Amadeo Flores Villalba nuevo magistrado del Poder Judicial del Estado.
Capacita SPC a trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Sendero de Poder.
Congreso de Veracruz aprobó reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Jueces a la espera de la aprobación de la reforma del poder judicial.
Capacitan Investigadores de la UNAM a Personal del Poder Judicial de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Proponen diputados mejorar procesos administrativos en los ayuntamientos.
 
Un 30 por ciento de deforestación presentan los cerros en la cuenca del pico de Orizaba.


De la redacción.
El pleno legislativo del Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa presentada por el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana, para que los ayuntamientos de la entidad utilicen indicadores de medición, como un mecanismo para controlar la programación, la presupuestación y los egresos que se asignan a las arcas municipales.

Esta iniciativa, que modifica la Ley Orgánica   ...

 

Luego de dar a conocer que un 60 por ciento de los recursos que maneja la Comision Nacional Forestal en Veracruz serán destinados para la cuenca del Pico de Orizaba y la zona de Zongolica, la responsable de la CONAFOR Leticia Cuevas Flores, se dijo satisfecha del encuentro sostenido con representantes de 50 municipios de la zona centro.

En esta reunión en donde se dio a conocer las acciones   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Piden remunerar económicamente a agentes y subagentes municipales.

Está muy claro que se le cayó la Secretaria General a la activa y gestora social Corintia Cruz Oregón, pero no hay que descartarla que puede llegar a la Secretaria de Organización que es donde se hace todo el trabajo partidista a todo lo largo y ancho del territorio veracruzano, siendo que tiene un fuerte grupo de jóvenes en los que se apoya y están en cada uno de los ayuntamientos veracruzanos, ya   ...

 


De la redacción.
La presidenta de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, diputada Gladys Merlín Castro, presentó al pleno del Congreso del Estado un anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta a los ayuntamientos a otorgar, conforme a su disponibilidad presupuestal, una remuneración económica a los agentes y subagentes municipales de sus congregaciones   ...

     
Ahorro superior a los 3 mil 700 millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos.
 
Gobierno de Veracruz no debe despilfarrar recursos públicos en viáticos y visitas al extranjero: PAN.


De la redacción.
En cumplimiento con la Estrategia de Contratación Pública anunciada el pasado 8 de julio por el Presidente de la República, en diciembre pasado concluyó la compra consolidada de medicamentos más grande de la historia del sector público de nuestro país. Esta compra de cerca de 43 mil millones de pesos para la adquisición de más de 1,800 medicamentos en 10 licitaciones, generó   ...

 

Enrique Cambranis Torres, presidente estatal del Partido Acción Nacional, calificó como una burla los montos ejercidos por el Gobierno de Veracruz en viáticos y visitas al extranjero, mientras millones de familias "se aprietan más y más el cinturón para ajustar su economía ante los nuevos impuestos".

En conferencia de prensa el dirigente del blanquiazul aseguró que suman más de 210 millones   ...

Periodistas podrán certificarse como perito-forense. 14/01/14
DE TODO UN POCO. 14/01/14
Concluye plazo, para que fieles católicos adquieran su boleto del diezmo 2013. 14/01/14
Acusa diputado del PAN a Marlon Ramírez de bloquear a la Comisión de Gobernación. 13/01/14
DE TODO UN POCO. 13/01/14

Arriba             

Municipios de la zona centro, en la lista de los que serán auditados.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al presentarse inconsistencias en la información documental así como denuncias ciudadanas, la LXV Legislatura local a través de la Secretaría de Fiscalización, someterá a auditorías de gabinete a 46 correspondientes administraciones municipales así como entes paramunicipales, a fin de detectar y sancionar posibles quebrantos, expresó el diputado   ...

Decretan restricciones de movilidad en 27 municipios.
En Ixtaczoquitlán se intensifican las acciones para reducir la movilidad.
Tras las lluvias aumenta el riesgo de deslaves en la carretera tramo Los Reyes - Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.