Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba.

• Obreros refutan intromisión de asesor externo.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Obreros de cervecería Moctezuma rechazan la pretensión de reelegirse y de esa manera perpetuarse en el poder del dirigente del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC), Herminio Arias Ávila , de quien se presume cuenta con la asesoría del operador político Pablo Morales Falcón , quien alardea de "palancas" a nivel estatal.

Miembros del grupo denominado: "Renovación Sindical" Exigieron a los miembros del comité ejecutivo del SOAICCse haga pública la convocatoria en tiempo y forma, ya que será en el mes de mayo cuando se realicen las elecciones para renovar la dirigencia sindical.

Fermín Díaz Ortega obrero de cervecería, y representante de la organización, Manifestó que Herminio Arias secretario general y Carlos Déctor, secretario de Trabajo, contrataron los servicios de Morales Falcón con cargo a la tesorería del sindicato, para que los apoye en el proyecto de su reelección, dado que ya les gustó vivir de las cuotas sindicales.

Destacó que los anteriores dirigentes dejaron cuentas pendientes con la base trabajadora y hasta la fecha se desconoce el resultado de la auditoría que se practicó, lo cual provoca sospechas entre los propios obreros.

"Ya se acerca el cambio y la base trabajadora no dejará que Herminio y Carlos se perpetúen en el poder sindical, pues en abril se debe de convocar a elecciones para renovar el comité del SOAIC" Expresó el entrevistado.

"Herminio Arias no tiene madera de líder", critican los cerveceros, por el contrario desde que asumió el poder se dedicó a convivir en antros con los integrantes del comité sindical para que lo apoyen en el proyecto de la reelección.

"Si lo elegimos por mayoría de votos debe tomar al toro por los cuernos y no dejarse manipular por Carlos Déctor, y ahora Pablo Morales Falcón , el nuevo asesor del SOAICC", Anotó.

Morales Falcón ofreció a los dirigentes sindicales modificar los estatutos e incluir una cláusula para la reelección, hecho que de consumarse sería fraudulento e ilegal, porque en ninguna asamblea se puso a consideración de los obreros la propuesta que la mayoría rechaza puesto que se pretende realizar en lo oscurito con dolo, alevosía y ventaja.

El operador político, que le sirve al PRI y a la oposición, hoy les vendió la idea a los líderes del SOAICC de que es factible reelegirse, aunque la base obrera no haya aprobado la modificación a la cláusula de los estatutos internos de la organización.

17/01/14 Nota 110032 

Obreros de la Cervecería Moctezuma se inconforman en contra de su recien nombrado dirigente.
Anuncia dirigente sindical que para el próximo ejercicio, incrementará 13% el presupuesto del IMSS.
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.
Se convertirá en los próximos 4 años, el sindicato democrático de maestros en la principal organización del territorio veracruzano: Campos Lorenzo.
El SDTEV instala su delegación No. 72 en la Normal "Manuel Suárez Trujillo".
Renovaran dirigencia sindical de la sección 40 del sindicato de cementos APASCO.
Legítimo y legal, el nombramiento del Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo.
Adrian Trujillo nuevo secretario general del sindicato CIVSA.
Herminio Arias nuevo líder del SOAICC.
Entrega la CNC Reconocimiento a Pablo Morales Falcón.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales.


(Primera Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
Y por fin nos llegó el documento que comprueba cómo Elizabeth Morales García robó a los xalapeños. Con pruebas en la mano, sobre el Reporte de Obra Pública 2011, 2012 y el peor, el de 2013, cada obra de pavimentación o reencarpetado realizada por la exalcaldesa de Xalapa, deja un mal sabor de boca, pues en casi todas, el colado, estandarizado   ...

 

Nogales Veracruz.-La delegación de tránsito número 018 con base en esta población, se quedó solo con 4 efectivos, luego de que por instrucciones del presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga alrededor de 10 elementos fueron dados de baja.

Resulta que la anterior administración municipal había aceptado incluir en la nómina a igual número de efectivos, con lo que la corporación local se había   ...

     
Notifican ante ORFIS y congreso, presuntas irregularidades detectadas por la nueva administración mendocina.
 
En Texhuacan, pedirán cuentas a ex tesorero.

Camerino Zeferino Mendoza Ver.- El departamento de tesorería del gobierno municipal de Ciudad Mendoza, detectó algunas irregularidades en que incurrió en dicha área del quehacer municipal, la anterior administración encabezada por Luis Felipe Marcial Alvarado.

El Tesorero Municipal Víctor Gutiérrez Paz, Subrayó no obstante que el ayuntamiento no es un ente fiscalizador, por lo que la situación   ...

 

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Un grupo de personas del municipio de San Juan Texhuacan, aseguraron que el ex tesorero Constantino Tepole debe de entregar cuentas claras a la población.

Gerónimo Ixmatlahua, Melquiades Rosas, Filomena Atlahua entre otras personas, aseguraron que este ex funcionario nunca entregó cuentas y hoy anda en Orizaba, luciéndose con su nuevo coche que es un Pontiac rojo.

Mientras   ...

     
Conforman el comité municipal de P.C. en Ciudad Mendoza.
 
Perredistas le dieron la espalda a Sergio Rodríguez.

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde René Huerta Rodríguez, así como el cuerpo edilicio y directores como comandantes rindieron protesta al estructurarse el Comité Municipal de Protección Civil en esta localidad; a la toma de protesta llegó el Director General de Prevención de Riesgos de la secretaria Alejandro Bonilla.

Al respecto el alcalde mencionó que están dando prioridad a este programa. "Estamos   ...

 

Orizaba, Ver.-Sergio Rodríguez Cortés, es el culpable de que en varios municipios de la región se hayan perdido espacios importantes para el Partido de la Revolución Democrática, en otros casos el PRD obtuvo posiciones luego de que este dirigente vendió al partido.

La militancia criticó que en municipios como Río Blanco, la regiduría se perdiera, todo esto debido a que aquellos que no vieron   ...

Política de puertas cerradas: Común denominador en palacio municipal de Río Blanco. 15/01/14
Intereses políticos detrás de la renuncia de Isabel Pérez. 15/01/14
Pese al pésimo servicio, CAEV quiere aumentar tarifas del agua. 15/01/14
Le quedó chico el puesto a Sabás Flores en Nogales. 15/01/14
Paralizarán la sierra de Zongolica contra autobuses "ADELAS". 14/01/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.