Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ.

Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los “ADELAS”: OISZ.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-La Organización Indígena de la Sierra de Zongolica no es la única organización que se ha manifestado en contra del alza de las tarifas del transporte que presta la empresa "Adelas", por lo que el gobernador del estado, Javier Duarte no debería prestar oídos sordos a esta problemática, sostuvieron integrantes delaOISZ.

"Nos han sostenido que no van a bajar las tarifas del pasaje a Zongolica, aseguran que no aumentaron el precio por gusto y le echan la culpa al gobierno federal, porque según ellos comenzó a aplicar el Impuesto al Valor Agregado que representa el 16 por ciento; además, dicen que ni siquiera aplicaron todo el IVA sino sólo el 11.1%; entonces el llamado es para nuestro diputado Ignacio Valencia para que lleve el caso al Congreso del Estado o ante el mismo gobernador que sea el enlace, porque si no nos hacen caso en nuestras demandas entonces procederemos al bloqueo de las carreteras como lo habíamos dado a conocer", aseguran los integrantes de la organización, encabezados por Isidro Tehuintle Pacheco .

Explicaron que casi nadie puede seguir pagando tarifas tan elevadas como las que se siguen cobrando, "se gasta uno hasta 150 pesos por bajar a la ciudad de Orizaba, y para quienes queremos venir a Orizaba a vender nuestras artesanías y demás mercancías del campo, pues no nos da".

Aseguraron que incluso los productos y servicios que se trasladan a los municipios de la sierra de Zongolica, dejarán de llegar, con este fenómeno social, dicen quedarán aislados de las zonas urbanas. "Subir o bajar, sólo se hará en el caso necesario por estas elevadas tarifas; y son pocos quienes cuentan con un vehículo para realizar este viaje".

17/01/14 Nota 110034 

Paralizarán la sierra de Zongolica contra autobuses "ADELAS".
Ni una gestión, ni apoyos por parte de Guadalupe Porras.
El transportista Mario Zepahua ordena a sus trabajadores bloquear elprincipal acceso a Zongolica.
Trabaja C.N.O.P. a favor del PRD en Zongolica.
La empresa ADELAS desafía a la autoridad municipal de Zongolica.


Arriba             
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores.
 
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Una "polvareda" es la que se está armando en la sierra de Zongolica, después de darse a conocer que la contadora Nubia Mayorga supuestamente fue quien le tendió la cama (Como se dice vulgarmente) a la ex diputada federal y ahora ex delegada de la CDI María Isabel Pérez Santos para que renunciara.

Y es que hoy. Diferentes sectores campesinos y grupos que recibirían   ...

 

Orizaba Veracruz.-Obreros de cervecería Moctezuma rechazan la pretensión de reelegirse y de esa manera perpetuarse en el poder del dirigente del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC), Herminio Arias Ávila, de quien se presume cuenta con la asesoría del operador político Pablo Morales Falcón, quien alardea de "palancas" a nivel estatal.

Miembros del grupo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales.


(Primera Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
Y por fin nos llegó el documento que comprueba cómo Elizabeth Morales García robó a los xalapeños. Con pruebas en la mano, sobre el Reporte de Obra Pública 2011, 2012 y el peor, el de 2013, cada obra de pavimentación o reencarpetado realizada por la exalcaldesa de Xalapa, deja un mal sabor de boca, pues en casi todas, el colado, estandarizado   ...

 

Nogales Veracruz.-La delegación de tránsito número 018 con base en esta población, se quedó solo con 4 efectivos, luego de que por instrucciones del presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga alrededor de 10 elementos fueron dados de baja.

Resulta que la anterior administración municipal había aceptado incluir en la nómina a igual número de efectivos, con lo que la corporación local se había   ...

     
Notifican ante ORFIS y congreso, presuntas irregularidades detectadas por la nueva administración mendocina.
 
En Texhuacan, pedirán cuentas a ex tesorero.

Camerino Zeferino Mendoza Ver.- El departamento de tesorería del gobierno municipal de Ciudad Mendoza, detectó algunas irregularidades en que incurrió en dicha área del quehacer municipal, la anterior administración encabezada por Luis Felipe Marcial Alvarado.

El Tesorero Municipal Víctor Gutiérrez Paz, Subrayó no obstante que el ayuntamiento no es un ente fiscalizador, por lo que la situación   ...

 

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Un grupo de personas del municipio de San Juan Texhuacan, aseguraron que el ex tesorero Constantino Tepole debe de entregar cuentas claras a la población.

Gerónimo Ixmatlahua, Melquiades Rosas, Filomena Atlahua entre otras personas, aseguraron que este ex funcionario nunca entregó cuentas y hoy anda en Orizaba, luciéndose con su nuevo coche que es un Pontiac rojo.

Mientras   ...

Conforman el comité municipal de P.C. en Ciudad Mendoza. 16/01/14
Perredistas le dieron la espalda a Sergio Rodríguez. 15/01/14
Política de puertas cerradas: Común denominador en palacio municipal de Río Blanco. 15/01/14
Intereses políticos detrás de la renuncia de Isabel Pérez. 15/01/14
Pese al pésimo servicio, CAEV quiere aumentar tarifas del agua. 15/01/14

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.