Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ.

Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los “ADELAS”: OISZ.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-La Organización Indígena de la Sierra de Zongolica no es la única organización que se ha manifestado en contra del alza de las tarifas del transporte que presta la empresa "Adelas", por lo que el gobernador del estado, Javier Duarte no debería prestar oídos sordos a esta problemática, sostuvieron integrantes delaOISZ.

"Nos han sostenido que no van a bajar las tarifas del pasaje a Zongolica, aseguran que no aumentaron el precio por gusto y le echan la culpa al gobierno federal, porque según ellos comenzó a aplicar el Impuesto al Valor Agregado que representa el 16 por ciento; además, dicen que ni siquiera aplicaron todo el IVA sino sólo el 11.1%; entonces el llamado es para nuestro diputado Ignacio Valencia para que lleve el caso al Congreso del Estado o ante el mismo gobernador que sea el enlace, porque si no nos hacen caso en nuestras demandas entonces procederemos al bloqueo de las carreteras como lo habíamos dado a conocer", aseguran los integrantes de la organización, encabezados por Isidro Tehuintle Pacheco .

Explicaron que casi nadie puede seguir pagando tarifas tan elevadas como las que se siguen cobrando, "se gasta uno hasta 150 pesos por bajar a la ciudad de Orizaba, y para quienes queremos venir a Orizaba a vender nuestras artesanías y demás mercancías del campo, pues no nos da".

Aseguraron que incluso los productos y servicios que se trasladan a los municipios de la sierra de Zongolica, dejarán de llegar, con este fenómeno social, dicen quedarán aislados de las zonas urbanas. "Subir o bajar, sólo se hará en el caso necesario por estas elevadas tarifas; y son pocos quienes cuentan con un vehículo para realizar este viaje".

17/01/14 Nota 110034 

Paralizarán la sierra de Zongolica contra autobuses "ADELAS".
Ni una gestión, ni apoyos por parte de Guadalupe Porras.
El transportista Mario Zepahua ordena a sus trabajadores bloquear elprincipal acceso a Zongolica.
Trabaja C.N.O.P. a favor del PRD en Zongolica.
La empresa ADELAS desafía a la autoridad municipal de Zongolica.


Arriba             
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores.
 
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Una "polvareda" es la que se está armando en la sierra de Zongolica, después de darse a conocer que la contadora Nubia Mayorga supuestamente fue quien le tendió la cama (Como se dice vulgarmente) a la ex diputada federal y ahora ex delegada de la CDI María Isabel Pérez Santos para que renunciara.

Y es que hoy. Diferentes sectores campesinos y grupos que recibirían   ...

 

Orizaba Veracruz.-Obreros de cervecería Moctezuma rechazan la pretensión de reelegirse y de esa manera perpetuarse en el poder del dirigente del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC), Herminio Arias Ávila, de quien se presume cuenta con la asesoría del operador político Pablo Morales Falcón, quien alardea de "palancas" a nivel estatal.

Miembros del grupo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales.


(Primera Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
Y por fin nos llegó el documento que comprueba cómo Elizabeth Morales García robó a los xalapeños. Con pruebas en la mano, sobre el Reporte de Obra Pública 2011, 2012 y el peor, el de 2013, cada obra de pavimentación o reencarpetado realizada por la exalcaldesa de Xalapa, deja un mal sabor de boca, pues en casi todas, el colado, estandarizado   ...

 

Nogales Veracruz.-La delegación de tránsito número 018 con base en esta población, se quedó solo con 4 efectivos, luego de que por instrucciones del presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga alrededor de 10 elementos fueron dados de baja.

Resulta que la anterior administración municipal había aceptado incluir en la nómina a igual número de efectivos, con lo que la corporación local se había   ...

     
Notifican ante ORFIS y congreso, presuntas irregularidades detectadas por la nueva administración mendocina.
 
En Texhuacan, pedirán cuentas a ex tesorero.

Camerino Zeferino Mendoza Ver.- El departamento de tesorería del gobierno municipal de Ciudad Mendoza, detectó algunas irregularidades en que incurrió en dicha área del quehacer municipal, la anterior administración encabezada por Luis Felipe Marcial Alvarado.

El Tesorero Municipal Víctor Gutiérrez Paz, Subrayó no obstante que el ayuntamiento no es un ente fiscalizador, por lo que la situación   ...

 

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Un grupo de personas del municipio de San Juan Texhuacan, aseguraron que el ex tesorero Constantino Tepole debe de entregar cuentas claras a la población.

Gerónimo Ixmatlahua, Melquiades Rosas, Filomena Atlahua entre otras personas, aseguraron que este ex funcionario nunca entregó cuentas y hoy anda en Orizaba, luciéndose con su nuevo coche que es un Pontiac rojo.

Mientras   ...

Conforman el comité municipal de P.C. en Ciudad Mendoza. 16/01/14
Perredistas le dieron la espalda a Sergio Rodríguez. 15/01/14
Política de puertas cerradas: Común denominador en palacio municipal de Río Blanco. 15/01/14
Intereses políticos detrás de la renuncia de Isabel Pérez. 15/01/14
Pese al pésimo servicio, CAEV quiere aumentar tarifas del agua. 15/01/14

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.