Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos.

Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos.
A+   A-
GERARDO OROPEZA SANTIAGO
Mariano Escobedo, Ver.- La nueva Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 ubicada en Puerta Grande de Mariano Escobedo, sigue sin resolver los problemas que se presentan en el proceso educativo ni en el mejoramiento del plantel que alberga más de 1000 alumnos, las cuotas del dinero que se genera y recursos por actividades en las que participan los paterfamilias, no son utilizados para beneficio escolar, tan solo los baños están en la insalubridad total que acarrea enfermedades en los estudiantes.

Lo anterior lo dieron a conocer padres de familia de estudiantes de este plantel, pero por temer represalias omiten sus nombres, mencionaron, que la Sociedad de Padres de Familia de la Técnica 98, la presidenta Erika Lee, no lleva a cabo el precepto de representar ante las autoridades escolares los intereses que en materia educativa sean; colaborar para una mejor integración de la comunidad escolar, así como en el mejoramiento de la escuela en bienes y servicios e informar a las autoridades educativas cualquier irregularidad que ocurra.

Señalaron, que a pesar de que la anterior directiva de Padres de Familia que encabezaban Erika Ileana González Díaz y al tesorero César Montiel Pérez , incurrieron en desvió de recursos por más de medio millón de pesos, propiedad de todos los paterfamilias, no ha querido denunciar legalmente este acto ilícito que es a todas un robo, donde también se encuentra involucrado el ex director del plantel, ex director de la escuela Felipe de Jesús Maldonado Evangelista , hasta el momento no ha hecho nada al respecto.

Por último dijeron que los dineros de las cuotas que entregan los padres de familia a la sociedad, no son utilizados para bienes y servicios del plantel y de los estudiantes, tan solo los baños están insalubres, los pobres alumnos que llegan a ocupar los sanitarios se enferman por las infecciones que contraen, así son de perniciosos, la dirección escolar, no tiene gente en la conserjería para limpiarlos, se lo dejan a la Sociedad de Padres de Familia, que anteriormente pedía un peso diario a cada estudiante para pagar a una persona.

17/01/14 Nota 110035 

Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 4 de Orizaba impide la entrada a maestros faltistas.
Avalan padres de familia de Córdoba sanciones a maestros: ya era hora, coinciden.
Reanudan clases en algunas escuelas de la región tras acordar los profesores con los padres de familia.
Denuncian abusos en la Técnica 98.
Tomaran carretera a Zongolica 700 alumnos.
Padres de familia y directivos del telebachillerato de Mariano Escobedo condicionan la entrada a los alumnos.
Se revelan padres de familia contra director de la Josefa O. de Domínguez.
300 pesos por preficha y guía de examen en la técnica 98.
Desfalca ex director y mesa de padres a la técnica 98.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de campo grande exigen la reinstalación de tres profesores.


Arriba             
Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ.
 
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores.

Orizaba, Ver.-La Organización Indígena de la Sierra de Zongolica no es la única organización que se ha manifestado en contra del alza de las tarifas del transporte que presta la empresa "Adelas", por lo que el gobernador del estado, Javier Duarte no debería prestar oídos sordos a esta problemática, sostuvieron integrantes delaOISZ.

"Nos han sostenido que no van a bajar las tarifas del pasaje   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Una "polvareda" es la que se está armando en la sierra de Zongolica, después de darse a conocer que la contadora Nubia Mayorga supuestamente fue quien le tendió la cama (Como se dice vulgarmente) a la ex diputada federal y ahora ex delegada de la CDI María Isabel Pérez Santos para que renunciara.

Y es que hoy. Diferentes sectores campesinos y grupos que recibirían   ...

     
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Obreros de cervecería Moctezuma rechazan la pretensión de reelegirse y de esa manera perpetuarse en el poder del dirigente del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC), Herminio Arias Ávila, de quien se presume cuenta con la asesoría del operador político Pablo Morales Falcón, quien alardea de "palancas" a nivel estatal.

Miembros del grupo   ...

 


(Primera Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
Y por fin nos llegó el documento que comprueba cómo Elizabeth Morales García robó a los xalapeños. Con pruebas en la mano, sobre el Reporte de Obra Pública 2011, 2012 y el peor, el de 2013, cada obra de pavimentación o reencarpetado realizada por la exalcaldesa de Xalapa, deja un mal sabor de boca, pues en casi todas, el colado, estandarizado   ...

     
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales.
 
Notifican ante ORFIS y congreso, presuntas irregularidades detectadas por la nueva administración mendocina.

Nogales Veracruz.-La delegación de tránsito número 018 con base en esta población, se quedó solo con 4 efectivos, luego de que por instrucciones del presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga alrededor de 10 elementos fueron dados de baja.

Resulta que la anterior administración municipal había aceptado incluir en la nómina a igual número de efectivos, con lo que la corporación local se había   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza Ver.- El departamento de tesorería del gobierno municipal de Ciudad Mendoza, detectó algunas irregularidades en que incurrió en dicha área del quehacer municipal, la anterior administración encabezada por Luis Felipe Marcial Alvarado.

El Tesorero Municipal Víctor Gutiérrez Paz, Subrayó no obstante que el ayuntamiento no es un ente fiscalizador, por lo que la situación   ...

En Texhuacan, pedirán cuentas a ex tesorero. 16/01/14
Conforman el comité municipal de P.C. en Ciudad Mendoza. 16/01/14
Perredistas le dieron la espalda a Sergio Rodríguez. 15/01/14
Política de puertas cerradas: Común denominador en palacio municipal de Río Blanco. 15/01/14
Intereses políticos detrás de la renuncia de Isabel Pérez. 15/01/14

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.