Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos.

Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos.
A+   A-
GERARDO OROPEZA SANTIAGO
Mariano Escobedo, Ver.- La nueva Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 ubicada en Puerta Grande de Mariano Escobedo, sigue sin resolver los problemas que se presentan en el proceso educativo ni en el mejoramiento del plantel que alberga más de 1000 alumnos, las cuotas del dinero que se genera y recursos por actividades en las que participan los paterfamilias, no son utilizados para beneficio escolar, tan solo los baños están en la insalubridad total que acarrea enfermedades en los estudiantes.

Lo anterior lo dieron a conocer padres de familia de estudiantes de este plantel, pero por temer represalias omiten sus nombres, mencionaron, que la Sociedad de Padres de Familia de la Técnica 98, la presidenta Erika Lee, no lleva a cabo el precepto de representar ante las autoridades escolares los intereses que en materia educativa sean; colaborar para una mejor integración de la comunidad escolar, así como en el mejoramiento de la escuela en bienes y servicios e informar a las autoridades educativas cualquier irregularidad que ocurra.

Señalaron, que a pesar de que la anterior directiva de Padres de Familia que encabezaban Erika Ileana González Díaz y al tesorero César Montiel Pérez , incurrieron en desvió de recursos por más de medio millón de pesos, propiedad de todos los paterfamilias, no ha querido denunciar legalmente este acto ilícito que es a todas un robo, donde también se encuentra involucrado el ex director del plantel, ex director de la escuela Felipe de Jesús Maldonado Evangelista , hasta el momento no ha hecho nada al respecto.

Por último dijeron que los dineros de las cuotas que entregan los padres de familia a la sociedad, no son utilizados para bienes y servicios del plantel y de los estudiantes, tan solo los baños están insalubres, los pobres alumnos que llegan a ocupar los sanitarios se enferman por las infecciones que contraen, así son de perniciosos, la dirección escolar, no tiene gente en la conserjería para limpiarlos, se lo dejan a la Sociedad de Padres de Familia, que anteriormente pedía un peso diario a cada estudiante para pagar a una persona.

17/01/14 Nota 110035 

Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 4 de Orizaba impide la entrada a maestros faltistas.
Avalan padres de familia de Córdoba sanciones a maestros: ya era hora, coinciden.
Reanudan clases en algunas escuelas de la región tras acordar los profesores con los padres de familia.
Denuncian abusos en la Técnica 98.
Tomaran carretera a Zongolica 700 alumnos.
Padres de familia y directivos del telebachillerato de Mariano Escobedo condicionan la entrada a los alumnos.
Se revelan padres de familia contra director de la Josefa O. de Domínguez.
300 pesos por preficha y guía de examen en la técnica 98.
Desfalca ex director y mesa de padres a la técnica 98.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de campo grande exigen la reinstalación de tres profesores.


Arriba             
Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ.
 
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores.

Orizaba, Ver.-La Organización Indígena de la Sierra de Zongolica no es la única organización que se ha manifestado en contra del alza de las tarifas del transporte que presta la empresa "Adelas", por lo que el gobernador del estado, Javier Duarte no debería prestar oídos sordos a esta problemática, sostuvieron integrantes delaOISZ.

"Nos han sostenido que no van a bajar las tarifas del pasaje   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Una "polvareda" es la que se está armando en la sierra de Zongolica, después de darse a conocer que la contadora Nubia Mayorga supuestamente fue quien le tendió la cama (Como se dice vulgarmente) a la ex diputada federal y ahora ex delegada de la CDI María Isabel Pérez Santos para que renunciara.

Y es que hoy. Diferentes sectores campesinos y grupos que recibirían   ...

     
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Obreros de cervecería Moctezuma rechazan la pretensión de reelegirse y de esa manera perpetuarse en el poder del dirigente del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC), Herminio Arias Ávila, de quien se presume cuenta con la asesoría del operador político Pablo Morales Falcón, quien alardea de "palancas" a nivel estatal.

Miembros del grupo   ...

 


(Primera Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
Y por fin nos llegó el documento que comprueba cómo Elizabeth Morales García robó a los xalapeños. Con pruebas en la mano, sobre el Reporte de Obra Pública 2011, 2012 y el peor, el de 2013, cada obra de pavimentación o reencarpetado realizada por la exalcaldesa de Xalapa, deja un mal sabor de boca, pues en casi todas, el colado, estandarizado   ...

     
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales.
 
Notifican ante ORFIS y congreso, presuntas irregularidades detectadas por la nueva administración mendocina.

Nogales Veracruz.-La delegación de tránsito número 018 con base en esta población, se quedó solo con 4 efectivos, luego de que por instrucciones del presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga alrededor de 10 elementos fueron dados de baja.

Resulta que la anterior administración municipal había aceptado incluir en la nómina a igual número de efectivos, con lo que la corporación local se había   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza Ver.- El departamento de tesorería del gobierno municipal de Ciudad Mendoza, detectó algunas irregularidades en que incurrió en dicha área del quehacer municipal, la anterior administración encabezada por Luis Felipe Marcial Alvarado.

El Tesorero Municipal Víctor Gutiérrez Paz, Subrayó no obstante que el ayuntamiento no es un ente fiscalizador, por lo que la situación   ...

En Texhuacan, pedirán cuentas a ex tesorero. 16/01/14
Conforman el comité municipal de P.C. en Ciudad Mendoza. 16/01/14
Perredistas le dieron la espalda a Sergio Rodríguez. 15/01/14
Política de puertas cerradas: Común denominador en palacio municipal de Río Blanco. 15/01/14
Intereses políticos detrás de la renuncia de Isabel Pérez. 15/01/14

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.