Ixhuatlancillo, capital del mundo y puerta del cielo: Alcalde.

Ixhuatlancillo, capital del mundo y puerta del cielo: Alcalde.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixhuatlancillo, Ver.- Lejos de denostar el papel desempeñado por autoridades pasadas, el alcalde, Salvador Montalvo González anunció este viernes la creación de la feria del día de la Candelaria, todo esto para mostrar la riqueza cultural y artística que vive en este municipio; incluso y sin bromear dio a conocer que a Ixhuatlancillo lo han catalogado como la capital del mundo y la puerta del cielo.

"Es el mejor lugar para vivir, pero queremos hacer público lo que en nuestras tradiciones mandan como es el 2 de febrero en Ixhuatlancillo, que se celebra el Día de la Candelaria; nos hemos dado a la tarea de contribuir como ayuntamiento, organizando la feria, coordinándose con la iglesia católica.

El primer día tendremos jaripeo, corrida de toros, un baile con el grupo Chicapalá, estaremos invitando a varios artesanos de diferentes lugares de la región que llegarán a exponer sus artesanías; les daremos la oportunidad a los artistas de nuestro municipio y los aledaños, se invitará a las diferentes instituciones, escuelas y universidades; estas actividades se harán desde el día 2 al día 9 de febrero, tendremos el teatro del pueblo".

Explicó que el objetivo es contribuir, rescatar la convivencia comunitaria, en donde nos permita reencontrarse con la gente; "tal vez en otros sitios se persigue la ganancia económica, pero aquí se persigue restituir los aspectos culturales en el tejido social desgastado por la situación social en que vivimos.

Invertiremos poco, alrededor de 300 mil pesos, no hay presupuesto, pero vemos es necesario; si vemos que en campañas políticas, lejos de unir, dividen, aquí vale la pena impulsar el desarrollo urbano.

Aquí vendrán de Zongolica los que tejen la lana, a través del Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas,podrán traer otros productores como el dulce típico de la manzana; aquí se da el tallado de algunas maderas, el yeso, el talento de floricultores; del mismo modo los artesanos del penal en la zona centro, podrán exponer sus productos, como es el repujado y otras técnicas.

Aseguró que aquí el traje típico de Ixhuatlancillo ya es parte de la cultura de este municipio, y ellas, las mujeres a través del DIF tendrán un estante para exponer el significado del traje típico que anda alrededor de los tres mil pesos completo, pesea las circunstancias, la gente invierte en este aspecto que son los trajes típicos.

En la feria tendremos la participación de talentos musicales, niños que no son músicos empíricos, podrán demostrar el talento de este lugar, que es la capital del mundo y la puerta al cielo; si buscan por internet cual es la capital del mundo no la van a encontrar, porque es un reservado especial que aquí se ha dado, y porqué es la puerta del cielo,es que aquí se nace con música, y cuando uno se muere lo entierran con música, aquí hay bastante arte y cultura".

Detalló que habrá un desfile el día de la inauguración desde las nueve de la mañana, pero la feria durará hasta las once de la noche en que el teatro del pueblo estará funcionando.

En cuanto a las vías de comunicación sostuvo que hace falta mejorar las vías de comunicación, "por ahí ya traemos agendadas algunas obras que contribuirán en la prosperidad de este municipio, pero necesitamos el recurso, pero nos evitamos hablar anticipadamente detalles, porque a veces se restringeel recurso pero daremos pormenores de estas obras posteriormente

18/01/14 Nota 110048 

"Acabar con los rezagos históricos que enfrenta Ixhuatlancillo es mi premisa": Montalvo.
En Ixhuatlancillo aumentan los casos de personas discapacitadas.
Alcaldes perredistas de Veracruz se reunieron con el gobernador.
No cerré la puerta nunca´: Vela
Continúa revanchismo político en Ixhuatlancillo.
Puertos de Veracruz, puerta de México al mundo: Sedeco.
Muere en su casa.


Arriba             
No cuadran los números en Nogales.
 
Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos.

Nogales, Ver.- El departamento de Obras Públicas y la Tesorería son pieza clave para que el Órgano de Fiscalización Superior determine en donde se generó el desvío de recursos que señaló, a la administración municipal pasada.

"Si la obra pública está confirmada y pagada pues entonces los asientos contables de alguna forma están mal, o viceversa, pero eso dependerá del ORFIS", señaló el oficial   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- La nueva Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 ubicada en Puerta Grande de Mariano Escobedo, sigue sin resolver los problemas que se presentan en el proceso educativo ni en el mejoramiento del plantel que alberga más de 1000 alumnos, las cuotas del dinero que se genera y recursos por actividades en las que participan los paterfamilias, no son utilizados   ...

     
Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ.
 
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores.

Orizaba, Ver.-La Organización Indígena de la Sierra de Zongolica no es la única organización que se ha manifestado en contra del alza de las tarifas del transporte que presta la empresa "Adelas", por lo que el gobernador del estado, Javier Duarte no debería prestar oídos sordos a esta problemática, sostuvieron integrantes delaOISZ.

"Nos han sostenido que no van a bajar las tarifas del pasaje   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Una "polvareda" es la que se está armando en la sierra de Zongolica, después de darse a conocer que la contadora Nubia Mayorga supuestamente fue quien le tendió la cama (Como se dice vulgarmente) a la ex diputada federal y ahora ex delegada de la CDI María Isabel Pérez Santos para que renunciara.

Y es que hoy. Diferentes sectores campesinos y grupos que recibirían   ...

     
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Obreros de cervecería Moctezuma rechazan la pretensión de reelegirse y de esa manera perpetuarse en el poder del dirigente del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC), Herminio Arias Ávila, de quien se presume cuenta con la asesoría del operador político Pablo Morales Falcón, quien alardea de "palancas" a nivel estatal.

Miembros del grupo   ...

 


(Primera Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
Y por fin nos llegó el documento que comprueba cómo Elizabeth Morales García robó a los xalapeños. Con pruebas en la mano, sobre el Reporte de Obra Pública 2011, 2012 y el peor, el de 2013, cada obra de pavimentación o reencarpetado realizada por la exalcaldesa de Xalapa, deja un mal sabor de boca, pues en casi todas, el colado, estandarizado   ...

Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales. 16/01/14
Notifican ante ORFIS y congreso, presuntas irregularidades detectadas por la nueva administración mendocina. 16/01/14
En Texhuacan, pedirán cuentas a ex tesorero. 16/01/14
Conforman el comité municipal de P.C. en Ciudad Mendoza. 16/01/14
Perredistas le dieron la espalda a Sergio Rodríguez. 15/01/14

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.