Supervisarán sea correcto proceso de cloración del vital líquido en Nogales.

Supervisarán sea correcto proceso de cloración del vital líquido en Nogales.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Con el respaldo del departamento de prevención contra riesgos sanitarios, de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, el gobierno municipal de Nogales constará que el proceso de cloración del agua que se efectúa en esta localidad, sea el correcto y adecuado, Indicó el edil comisionado en el rubro de agua potable, saneamiento y alcantarillado, Mario Sergio Ariza Flores .

En entrevista el funcionario Destacó que el propósito es que los usuarios reciban en sus respectivas tomas domiciliarias, agua de calidad, de manera que de forma coordinada con la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz a cargo de Sergio González Abril , se identificarán en breve todos los manantiales existentes en el municipio, tanques de almacenamiento, redes, kilometraje de las mismas, distribución así como el número real de ciudadanos beneficiados con este servicio.

"Esto para tener un monitoreo constante y real de la calidad de agua, para que no haya infecciones epidemiológicas. Nos presentaron ayer un kit que cuesta alrededor de 300 pesos, es un kit con el que haremos las tareas de verificación del agua, si bien es cierto lo hace el sector salud, nosotros vamos también a verificar porque los ayuntamientos somos los primeros responsables de la correcta aplicación de la cloración, se trata de una tarea preventiva para la próxima temporada de lluvias" Acotó.

18/01/14 Nota 110049 

Pese al pésimo servicio, CAEV quiere aumentar tarifas del agua.
Pugnará cámara inmobiliaria por municipalización del agua.
Aprietan a CAEV y ayuntamiento de Nogales para que ya no den agua a Orizaba.
Piden en Nogales municipalización del servicio de agua.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
PEMEX, CONAGUA y Protección Civil dan por terminado el dragado de las presas.
Sin agua potable 500 familias.
Intentan limpiar presas retenedoras antes de las lluvias.
Malestar de nogalenses por escases de agua.
Negligencia de PEMEX y CONAGUA con represas de Nogales.


Arriba             
Ixhuatlancillo, capital del mundo y puerta del cielo: Alcalde.
 
No cuadran los números en Nogales.

Ixhuatlancillo, Ver.- Lejos de denostar el papel desempeñado por autoridades pasadas, el alcalde, Salvador Montalvo González anunció este viernes la creación de la feria del día de la Candelaria, todo esto para mostrar la riqueza cultural y artística que vive en este municipio; incluso y sin bromear dio a conocer que a Ixhuatlancillo lo han catalogado como la capital del mundo y la puerta del cielo.

"Es   ...

 

Nogales, Ver.- El departamento de Obras Públicas y la Tesorería son pieza clave para que el Órgano de Fiscalización Superior determine en donde se generó el desvío de recursos que señaló, a la administración municipal pasada.

"Si la obra pública está confirmada y pagada pues entonces los asientos contables de alguna forma están mal, o viceversa, pero eso dependerá del ORFIS", señaló el oficial   ...

     
Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos.
 
Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ.

Mariano Escobedo, Ver.- La nueva Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 ubicada en Puerta Grande de Mariano Escobedo, sigue sin resolver los problemas que se presentan en el proceso educativo ni en el mejoramiento del plantel que alberga más de 1000 alumnos, las cuotas del dinero que se genera y recursos por actividades en las que participan los paterfamilias, no son utilizados   ...

 

Orizaba, Ver.-La Organización Indígena de la Sierra de Zongolica no es la única organización que se ha manifestado en contra del alza de las tarifas del transporte que presta la empresa "Adelas", por lo que el gobernador del estado, Javier Duarte no debería prestar oídos sordos a esta problemática, sostuvieron integrantes delaOISZ.

"Nos han sostenido que no van a bajar las tarifas del pasaje   ...

     
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores.
 
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Una "polvareda" es la que se está armando en la sierra de Zongolica, después de darse a conocer que la contadora Nubia Mayorga supuestamente fue quien le tendió la cama (Como se dice vulgarmente) a la ex diputada federal y ahora ex delegada de la CDI María Isabel Pérez Santos para que renunciara.

Y es que hoy. Diferentes sectores campesinos y grupos que recibirían   ...

 

Orizaba Veracruz.-Obreros de cervecería Moctezuma rechazan la pretensión de reelegirse y de esa manera perpetuarse en el poder del dirigente del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC), Herminio Arias Ávila, de quien se presume cuenta con la asesoría del operador político Pablo Morales Falcón, quien alardea de "palancas" a nivel estatal.

Miembros del grupo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/14
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales. 16/01/14
Notifican ante ORFIS y congreso, presuntas irregularidades detectadas por la nueva administración mendocina. 16/01/14
En Texhuacan, pedirán cuentas a ex tesorero. 16/01/14
Conforman el comité municipal de P.C. en Ciudad Mendoza. 16/01/14

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.