Revisión general a líneas de transporte: López Santoyo.

Revisión general a líneas de transporte: López Santoyo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En la ciudad de Orizaba se ha iniciado un reordenamiento y regularización de las concesiones de las diferentes empresas del transporte, por lo que aquellos que no cumplan con los requisitos necesarios, administrativos y operativos, como de capacitación a choferes, tendrán sanciones, afirmó Roberto López Santoyo , Director General de Tránsito y Transporte del Estado.

En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Inspección de Policía de esta ciudad, acompañado de autoridades locales, confirmó que se cumplirán con las disposiciones que ha dado el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

"En cuanto a los hechos ocurridos por la mañana hay algunos detenidos que se dicen trabajadores de Transportes MIYA quienes detuvieron unidades de terceros, golpearon a conductores de otras líneas, se llevaron autobuses secuestrados, y tuvimos la pronta intervención de la Policía Municipal que prestó el apoyo con elementos de tránsito, para que no se alterara el orden en la ciudad de Orizaba.

Aseguró que en cuanto a la situación administrativa de transportes MIYA es una obligación de la Dirección General de Tránsito y de Transporte, "dejar claro que el servicio se otorgue debe ser bajo condiciones de mayor seguridad para los usuarios, y eso se logra cuando las unidades que prestan el servicio concesionado, lo hacen con los requisitos que establece la ley.

Eso es únicamente que las unidades se encuentran en buen estado y que los choferes estén capacitados, para eso se requiere una serie de trámites y requisitos, que si no se cumplen, el servicio no se puede prestar, y esto se enfoca a la seguridad de los usuarios; en este caso MIYA no ha cumplido con varios requisitos que se piden para prestar el servicio por eso están detenidas dos unidades desde hace tiempo, como ejemplo, hay un rango de años de las unidades que cuando se exceden, no se puede prestar el servicio".

Explica que hay requisitos para portar las placas, y si no cuentan con ello, menos se puede prestar el servicio.

"Para eso viene personal de la subdirección de transporte y planeación para verificar cualquier tipo de violación a las concesiones originales de cada una de laslíneas, y en su momento determinar la sanción en el caso de detectarse estos casos. Se trata de iniciar un reordenamiento que se requiere el transporte en el estado de Veracruz, atendiendo las indicaciones del gobernador, podemos hacerlo en Orizaba".

A la pregunta expresa de si el actuar de la policía fue el adecuado dijo: "El actuar de una autoridad siempre va a estar bien, cuando se trate de establecer un orden en una ciudad del tamaño que sea, si alguien se siente agredido puede utilizar el servicio de las instancias legales, pero en este caso sí hubo afectación a terceros.

El reordenamiento son acciones en conjunto entre autoridades estatales y municipales, no sólo en Orizaba, sino en todo el estado, para que los concesionarios tengan mayor beneficio en un mejor servicio a los usuarios; tenemos que recordar que un traslado seguro representa y garantiza una movilidad en la que se sustenta un servicio; lo que se busca es mejorar el servicio del transporte".

Aceptó el director de tránsito estatal que no ha sostenido todavía una reunión con concesionarios. "No he tenido contacto con Tomás Torres, espero poderme reunir con representantes de la empresa, para ver qué es lo que está pasando y reiterarles que el compromiso del gobierno del estado es atender a todos los concesionarios, facilitar la actualización administrativa de todas las unidades pero para eso se requiere voluntad y compromiso en la ciudad, en donde se preste el servicio.

Al día se mueven más de cinco millones de veracruzanos en el transporte público y si no establecemos las condiciones mínimas seguridad entonces estaríamos nosotros cayendo en una falta por omisión.

En la revisión de documentos y regularización están incluidas todas las unidades, tenemos prácticamente 80 mil concesiones de todas lasmodalidades y todas serán revisadas en su situación administrativa y operativa, además de la capacitación de los choferes de las unidades" terminó diciendo.

18/01/14 Nota 110051 

Aún existen comunidades sin acceso en Zongolica: Zandoka.
Se plantan campesinos de Atzacan en la delegación regional de transporte público.
Pretenden regularizar el transporte mixto de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
Inicia con éxito el programa Un día sin taxi.
Roberto López Santoyo sin perfil para estar al frente de Transito en el Estado.
El servicio mixto rural en Zongolica llega a buenos acuerdos para comenzar a regularizar las unidades pertenecientes a la CNOP.
Viene proceso de regulación de transporte.
El Diputado Federal Tomás López, gestiona y entrega juguetes en la Sierra de Zongolica.
Mario Zepahua pone mal ejemplo.


Arriba             
Caos en Xalapa por marcha de maestros.
 
Supervisarán sea correcto proceso de cloración del vital líquido en Nogales.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) provenientes de diferentes municipios de la entidad, arribaron este viernes a la ciudad y se plantaron por unos minutos en el Congreso local y después marcharon hasta Palacio de Gobierno donde exigieron entrevistarse con funcionarios estatales.

Por enésima ocasión, los profesores se manifestaron en contra de la reforma   ...

 

Nogales Veracruz.-Con el respaldo del departamento de prevención contra riesgos sanitarios, de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, el gobierno municipal de Nogales constará que el proceso de cloración del agua que se efectúa en esta localidad, sea el correcto y adecuado, Indicó el edil comisionado en el rubro de agua potable, saneamiento y alcantarillado, Mario Sergio Ariza Flores.

En   ...

     
Ixhuatlancillo, capital del mundo y puerta del cielo: Alcalde.
 
No cuadran los números en Nogales.

Ixhuatlancillo, Ver.- Lejos de denostar el papel desempeñado por autoridades pasadas, el alcalde, Salvador Montalvo González anunció este viernes la creación de la feria del día de la Candelaria, todo esto para mostrar la riqueza cultural y artística que vive en este municipio; incluso y sin bromear dio a conocer que a Ixhuatlancillo lo han catalogado como la capital del mundo y la puerta del cielo.

"Es   ...

 

Nogales, Ver.- El departamento de Obras Públicas y la Tesorería son pieza clave para que el Órgano de Fiscalización Superior determine en donde se generó el desvío de recursos que señaló, a la administración municipal pasada.

"Si la obra pública está confirmada y pagada pues entonces los asientos contables de alguna forma están mal, o viceversa, pero eso dependerá del ORFIS", señaló el oficial   ...

     
Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos.
 
Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ.

Mariano Escobedo, Ver.- La nueva Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 ubicada en Puerta Grande de Mariano Escobedo, sigue sin resolver los problemas que se presentan en el proceso educativo ni en el mejoramiento del plantel que alberga más de 1000 alumnos, las cuotas del dinero que se genera y recursos por actividades en las que participan los paterfamilias, no son utilizados   ...

 

Orizaba, Ver.-La Organización Indígena de la Sierra de Zongolica no es la única organización que se ha manifestado en contra del alza de las tarifas del transporte que presta la empresa "Adelas", por lo que el gobernador del estado, Javier Duarte no debería prestar oídos sordos a esta problemática, sostuvieron integrantes delaOISZ.

"Nos han sostenido que no van a bajar las tarifas del pasaje   ...

Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores. 17/01/14
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba. 17/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/14
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales. 16/01/14
Notifican ante ORFIS y congreso, presuntas irregularidades detectadas por la nueva administración mendocina. 16/01/14

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.