Choferes de MIYA paralizan 18 autobuses de diversas líneas.

Choferes de MIYA paralizan 18 autobuses de diversas líneas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Empleados de Transportes MIYA, se apoderaron de 18 autobuses de las líneas "Adelas", Circuito Valle, Metropolitanos y Servicio Garita, para protestar por la detención de 20 unidades de esa empresa y no poder renovar su parque vehicular; con los vehículos bloquearon la avenida principal frente a la delegación de tránsito, lo cual terminó en un desalojo por elementos policiacos.

Desde temprana hora los choferes de la mencionada empresa se agruparon en las inmediaciones del Mercado Cerritos, apoyados por familiares y amigos para poder ser un numeroso grupo; se apoderaron de seis unidades de la empresa "Adelas", nueve de la ruta Circuito Valle, Uno de los Garitas, y 2 Metropolitanos.

Una vez que llamaron la atención con estas acciones pidieron la presencia del Director General de Tránsito, pero al sitio acudieron el Director de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia , como el delegado de tránsito, Carlos Rivelino Votte , quienes les expusieron que habrían establecido comunicación con Roberto López Santoyo el cual se había comprometido a realizar una reunión a las cinco de la tarde de este viernes; los inconformes dijeron que no podrían esperar más por lo que decidieron trasladar los autobuses frente a las instalaciones de la Delegación de Tránsito de Orizaba en donde bloquearon por casi una hora la avenida poniente 7 y en general el acceso a la ciudad de Orizaba.

En el segundo intento de dialogo con los inconformes, al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado y de vialidad; las autoridades no lograron convencer a los manifestantes por lo que ordenaron a conductores de varias grúas retirar las unidades de la avenida principal; con esto se generó una serie de discusiones que terminaron con la intervención de elementos policiacos y el violento desalojo que dejó cuatro detenidos, entre ellos una mujer, al parecer la contadora de la empresa de transportes MIYA.

En los momentos en que eran desalojados los manifestantes, los propietarios de los establecimientos comerciales cerraron por temor a que se originara un enfrentamiento más grande, pero al paso de unos minutos todo volvió a la normalidad; los 18 autobuses fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, debido a que propietarios de las líneas de transporte afectadas denunciaron diversos delitos, cuando fueron intervenidas por los choferes de la empresa MIYA.

18/01/14 Nota 110052 

Maestros paristas de Zongolica retienen a funcionarios de transito del estado.
Tomarán autobuses de pasaje.
La empresa ADELAS desafía a la autoridad municipal de Zongolica.
Niega TELMEX servicio telefónico.


Arriba             
Revisión general a líneas de transporte: López Santoyo.
 
Caos en Xalapa por marcha de maestros.

Orizaba, Ver.- En la ciudad de Orizaba se ha iniciado un reordenamiento y regularización de las concesiones de las diferentes empresas del transporte, por lo que aquellos que no cumplan con los requisitos necesarios, administrativos y operativos, como de capacitación a choferes, tendrán sanciones, afirmó Roberto López Santoyo, Director General de Tránsito y Transporte del Estado.

En una rueda   ...

 

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) provenientes de diferentes municipios de la entidad, arribaron este viernes a la ciudad y se plantaron por unos minutos en el Congreso local y después marcharon hasta Palacio de Gobierno donde exigieron entrevistarse con funcionarios estatales.

Por enésima ocasión, los profesores se manifestaron en contra de la reforma   ...

     
Supervisarán sea correcto proceso de cloración del vital líquido en Nogales.
 
Ixhuatlancillo, capital del mundo y puerta del cielo: Alcalde.

Nogales Veracruz.-Con el respaldo del departamento de prevención contra riesgos sanitarios, de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, el gobierno municipal de Nogales constará que el proceso de cloración del agua que se efectúa en esta localidad, sea el correcto y adecuado, Indicó el edil comisionado en el rubro de agua potable, saneamiento y alcantarillado, Mario Sergio Ariza Flores.

En   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Lejos de denostar el papel desempeñado por autoridades pasadas, el alcalde, Salvador Montalvo González anunció este viernes la creación de la feria del día de la Candelaria, todo esto para mostrar la riqueza cultural y artística que vive en este municipio; incluso y sin bromear dio a conocer que a Ixhuatlancillo lo han catalogado como la capital del mundo y la puerta del cielo.

"Es   ...

     
No cuadran los números en Nogales.
 
Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos.

Nogales, Ver.- El departamento de Obras Públicas y la Tesorería son pieza clave para que el Órgano de Fiscalización Superior determine en donde se generó el desvío de recursos que señaló, a la administración municipal pasada.

"Si la obra pública está confirmada y pagada pues entonces los asientos contables de alguna forma están mal, o viceversa, pero eso dependerá del ORFIS", señaló el oficial   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- La nueva Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 ubicada en Puerta Grande de Mariano Escobedo, sigue sin resolver los problemas que se presentan en el proceso educativo ni en el mejoramiento del plantel que alberga más de 1000 alumnos, las cuotas del dinero que se genera y recursos por actividades en las que participan los paterfamilias, no son utilizados   ...

Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ. 17/01/14
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores. 17/01/14
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba. 17/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/14
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales. 16/01/14

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.