Mañana podría estallar huelga la sección 32 del SNTE.

Mañana podría estallar huelga la sección 32 del SNTE.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Si la Secretaría de Educación de Veracruz, no cubre este lunes adeudos en el pago de prestaciones a un promedio de 90 mil profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,(SNTE) mañana estarían colocando las banderas rojinegras.

Representantes de este gremio sindical en la zona centro, expusieron que Juan Nicolás Callejas Roldán ya estableció reuniones con representantes de la SEV, pero no hubo acuerdos, debido a que la parte oficial argumenta que no hay dinero suficiente en el gobierno del estado para cubrir dichos pagos; sin embargo han sostenido que los pagos de salarios y prestaciones económicas no están sujetas a negociaciones.

Explican las fuentes magisteriales que la SEV les debe cinco días de ajuste de calendario, 240 pesos de canasta navideña, apoyo para adquisición de anteojos, estímulos mensuales y trimestrales para el personal administrativo, así como pago de becas para los mentores que se siguen preparando; "todas estas prestaciones no las han pagado desde el año 2010, por lo que a casi cuatro años se ha acumulado una cantidad considerable y la cual deberá pagarse, o por lo menos acordarse mediante una minuta, para no estallar la huelga, pero esta decisión ya será de las representaciones estatales de la sección 32", argumentaron profesores afectados.

Consideraron importante destacar que al no haber una respuesta satisfactoria se paralizarán las escuelas que están integradas al sistema federal en todo el estado de Veracruz, lo cual vendría a afectar a miles de estudiantes.

20/01/14 Nota 110062 

Hoy eligen al nuevo secretario general del SNTE sección 56.
Urge al SNTE mejorar mecanismos de participación.
Retiene SEFIPLAN millones de pesos y aguinaldo a sección 56 del SNTE.
Que paristas no sigan engañando a padres, SEV sigue pagando servicio de electricidad: SNTE.
Maestros paristas no renunciaran al SNTE.
CNTE, rumbo a México, pasara a Orizaba.
Despilfarro millonario por "Acuerdos" SNTE-Gobierno: CNTE.
Profesores de la sección 32 del SNTE preparan una magna concentración el próximo jueves en la ciudad de Orizaba.
Desde la esquina.
Trabajadores adheridos al SNTE recibirán pago de la segunda quincena de Octubre.


Arriba             
Choferes de MIYA paralizan 18 autobuses de diversas líneas.
 
Revisión general a líneas de transporte: López Santoyo.

Orizaba, Ver.- Empleados de Transportes MIYA, se apoderaron de 18 autobuses de las líneas "Adelas", Circuito Valle, Metropolitanos y Servicio Garita, para protestar por la detención de 20 unidades de esa empresa y no poder renovar su parque vehicular; con los vehículos bloquearon la avenida principal frente a la delegación de tránsito, lo cual terminó en un desalojo por elementos policiacos.

Desde   ...

 

Orizaba, Ver.- En la ciudad de Orizaba se ha iniciado un reordenamiento y regularización de las concesiones de las diferentes empresas del transporte, por lo que aquellos que no cumplan con los requisitos necesarios, administrativos y operativos, como de capacitación a choferes, tendrán sanciones, afirmó Roberto López Santoyo, Director General de Tránsito y Transporte del Estado.

En una rueda   ...

     
Caos en Xalapa por marcha de maestros.
 
Supervisarán sea correcto proceso de cloración del vital líquido en Nogales.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) provenientes de diferentes municipios de la entidad, arribaron este viernes a la ciudad y se plantaron por unos minutos en el Congreso local y después marcharon hasta Palacio de Gobierno donde exigieron entrevistarse con funcionarios estatales.

Por enésima ocasión, los profesores se manifestaron en contra de la reforma   ...

 

Nogales Veracruz.-Con el respaldo del departamento de prevención contra riesgos sanitarios, de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, el gobierno municipal de Nogales constará que el proceso de cloración del agua que se efectúa en esta localidad, sea el correcto y adecuado, Indicó el edil comisionado en el rubro de agua potable, saneamiento y alcantarillado, Mario Sergio Ariza Flores.

En   ...

     
Ixhuatlancillo, capital del mundo y puerta del cielo: Alcalde.
 
No cuadran los números en Nogales.

Ixhuatlancillo, Ver.- Lejos de denostar el papel desempeñado por autoridades pasadas, el alcalde, Salvador Montalvo González anunció este viernes la creación de la feria del día de la Candelaria, todo esto para mostrar la riqueza cultural y artística que vive en este municipio; incluso y sin bromear dio a conocer que a Ixhuatlancillo lo han catalogado como la capital del mundo y la puerta del cielo.

"Es   ...

 

Nogales, Ver.- El departamento de Obras Públicas y la Tesorería son pieza clave para que el Órgano de Fiscalización Superior determine en donde se generó el desvío de recursos que señaló, a la administración municipal pasada.

"Si la obra pública está confirmada y pagada pues entonces los asientos contables de alguna forma están mal, o viceversa, pero eso dependerá del ORFIS", señaló el oficial   ...

Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos. 17/01/14
Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ. 17/01/14
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores. 17/01/14
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba. 17/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/14

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.