Organizan megamarcha empleados de MIYA.

Organizan megamarcha empleados de MIYA.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Luego de haber liberado a los trabajadores de la empresa de Transportes MIYA, familiares y choferes se reorganizan para realizar una megamarcha apoyados por diversas organizaciones campesinas, todo esto para repudiar la represión que vivieron.

Tomás Torres Martínez dueño de la línea de transportes, consideró que es importante apoyar a sus trabajadores toda vez que lo único que pedían era que el gobierno cumpliera con las políticas de renovación de las veinte unidades de pasaje que se encuentran en el corralón.

"Y tienen mucho tiempo los autobuses encerrados y hasta el momento la Dirección General de Transporte no ha realizado la tramitación correspondiente; sabemos que a otras empresas les dieron 150 mil pesos por autobús para renovar su parque vehicular; nosotros tratamos de cumplir con estas disposiciones porque se requería renovar nuestras unidades, pero al parecer todo fue un engaño, ya que tal parece que lo único que hicieron fue detener todas las unidades para evitar su circulación, sin beneficio alguno; los y trabajadores no han podido ganar nada, debido a que no han trabajado un solo día entonces de que se trata".

Afirmó que el pasado viernes en que llegó el Director General de Tránsito y Transporte, no fue invitado a reunión alguna; "se suponía que llegaríamos los propietarios y representantes de diversas líneas para reunirnos con el funcionario pero no nos indicaron nada, por lo menos a mí no me dijeron que fuera, supe que llegó por la información en los medios de comunicación, pero hasta ahí".

Asimismo y dentro de las acciones que emprenderán las familias de los choferes, este lunes ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer su postura, mostrarán los golpes que les propinaron en el violento desalojo y las bases de su denuncia en contra de las autoridades que se vieron involucradas.

Es importante destacar que al realizar más movilizaciones y apoyados por otras organizaciones se presume que estas tendrán plantones en diferentes puntos en donde existen dependencias de tránsito y vialidad como el palacio municipal de Orizaba.

20/01/14 Nota 110064 

Choferes de MIYA paralizan 18 autobuses de diversas líneas.
Reciben juguetes hijos de empleados del Poder Legislativo.
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.
Se manifestarán empleados del IMSS el 7 de enero.
SESVER no cubrió el total de deuda a empleados.
Promete SESVER que pagará a empleados este lunes.
Amagan empleados de SSA con más paros.
Malestar general de empleados municipales de Orizaba.
Desde la esquina.
Serán liquidados más obreros de CERMOC.


Arriba             
Ambulantes se dicen discriminados por Tomás Ríos.
 
Mañana podría estallar huelga la sección 32 del SNTE.

Córdoba, Ver.- Integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil, del Frente Popular Revolucionario, han decidido a llevar a cabo una serie de manifestaciones para denunciar públicamente las atrocidades de los inspectores de comercio que siguen atentando en contra de la integridad de los vendedores ambulantes en la ciudad.

Andrés Gómez Ojeda representante   ...

 

Orizaba, Ver.- Si la Secretaría de Educación de Veracruz, no cubre este lunes adeudos en el pago de prestaciones a un promedio de 90 mil profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,(SNTE) mañana estarían colocando las banderas rojinegras.

Representantes de este gremio sindical en la zona centro, expusieron que Juan Nicolás Callejas Roldán ya estableció   ...

     
Choferes de MIYA paralizan 18 autobuses de diversas líneas.
 
Revisión general a líneas de transporte: López Santoyo.

Orizaba, Ver.- Empleados de Transportes MIYA, se apoderaron de 18 autobuses de las líneas "Adelas", Circuito Valle, Metropolitanos y Servicio Garita, para protestar por la detención de 20 unidades de esa empresa y no poder renovar su parque vehicular; con los vehículos bloquearon la avenida principal frente a la delegación de tránsito, lo cual terminó en un desalojo por elementos policiacos.

Desde   ...

 

Orizaba, Ver.- En la ciudad de Orizaba se ha iniciado un reordenamiento y regularización de las concesiones de las diferentes empresas del transporte, por lo que aquellos que no cumplan con los requisitos necesarios, administrativos y operativos, como de capacitación a choferes, tendrán sanciones, afirmó Roberto López Santoyo, Director General de Tránsito y Transporte del Estado.

En una rueda   ...

     
Caos en Xalapa por marcha de maestros.
 
Supervisarán sea correcto proceso de cloración del vital líquido en Nogales.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) provenientes de diferentes municipios de la entidad, arribaron este viernes a la ciudad y se plantaron por unos minutos en el Congreso local y después marcharon hasta Palacio de Gobierno donde exigieron entrevistarse con funcionarios estatales.

Por enésima ocasión, los profesores se manifestaron en contra de la reforma   ...

 

Nogales Veracruz.-Con el respaldo del departamento de prevención contra riesgos sanitarios, de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, el gobierno municipal de Nogales constará que el proceso de cloración del agua que se efectúa en esta localidad, sea el correcto y adecuado, Indicó el edil comisionado en el rubro de agua potable, saneamiento y alcantarillado, Mario Sergio Ariza Flores.

En   ...

Ixhuatlancillo, capital del mundo y puerta del cielo: Alcalde. 18/01/14
No cuadran los números en Nogales. 17/01/14
Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos. 17/01/14
Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ. 17/01/14
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores. 17/01/14

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.