Personal del instituto de espacios educativos supervisaron el estado que guardan las cuatro aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

• En cuatro meses quedara terminada: Torres Cuervo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Luego de dar a conocer que los trabajos de la construcción de cuatro aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez lleva un avance de un 80 por ciento, el supervisor del Instituto de Espacios Educativos Víctor Manuel Torres Cuervo, aseguro que en las próximas semanas se reanudaran los trabajos, a fin de que en menos de 2 meses, queden totalmente terminados.

Refirió que lo único que falta por invertir suma un promedio de 300 mil pesos, razón por la cual se afirma que en el tiempo establecido los niños ya podrán utilizar los nuevos espacios educativos.

Respecto a la segunda etapa de la obra, el representante del Instituto de Espacios Educativos, afirmo que también se está en proceso de valorar la necesidad que enfrenta la escuela, por lo que una vez concluido ese trámite entonces se darán fechas para cuando reiniciar la segunda etapa.

Durante la inspección estuvo presente el presidente municipal Esteban Castillo Hernández , así como la directora del plantel Silvia Hernández, quien dijo que en efecto se requiere de más aulas para los niños ya que en la actualidad 6 grupos de alumnos de cuarto, quinto y sexto grado tienen que tomar clases en casas particulares, oficinas públicas del palacio municipal y el DIF local para que no pierdan el actual ciclo escolar.

Finalmente la maestra agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Educación, Adolfo Mota por ese apoyo educativo que beneficia directamente a 400 alumnos de nivel básico de este municipio.

23/01/14 Nota 110109 

Avanza 80% construcción de la escuela primaria Pensamiento Liberal en Coatzacoalcos.
Estudiantes de Rafael Delgado continúan tomando clases en escuela obsoleta.
Incumple espacios educativos obra a escuela de Soledad Atzompa.
Desde la esquina.
Padres de familia de la escuela primaria Antonia G. de Perdomo no permitieron la entrada de los maestros.
En Tlaquilpa teme alcalde derrumbe de escuela primaria.
Celebran 70 años de la escuela primaria Narciso Mendoza.
Concluye el problema en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Jalapilla.
Alcalde de Ixtac supervisa avance de obra en escuela primaria.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de campo grande exigen la reinstalación de tres profesores.


Arriba             
Policías deben actuar con apego a la ley: Síndico.
 
Enfrentan amas de casa al incrementarse los precios de productos de la canasta básica.

Orizaba, Ver.- Los elementos de la corporación policiaca en esta ciudad deben actuar con apego a la ley, y si hay motivo de sanción deberá aplicarse; al mismo tiempo está abierto el cabildo para cualquier queja, incluso de los mismos periodistas que se han dicho agredidos, sostuvo el sindico de Orizaba Enrique Hernández Olivares.

"En los primeros días en que arribamos a esta representación,   ...

 

Orizaba Veracruz.-Al iniciar la segunda quincena de enero, los precios de los productos básicos como jitomate, huevo y azúcar registraron un precio promedio de 10 y 25 pesos el kilogramo, respectivamente, tanto en centrales de abasto como en supermercados.

De tal forma, en el mercado"Cerritos", el precio del jitomate se ubica entre 5 y 10 pesos el kilogramo, el huevo entre 20 y 26 pesos, y el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por tráfico de influencias no otorgan emplacamientos.

• Diputado local panista renunciará a sus siglas, para unirse a las filas del PRI.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Muchos asegurarán faltar varios años para la sucesión a la Gubernatura de Veracruz. Lo cierto, ser una interminable lista de "Niños de la Fidelidad", quienes ya trabajan para ser tomados en cuenta en la decisión estatal a la candidatura por el PRI… Y claro, muchos de estos   ...

 

Orizaba, Ver.- propietarios de la empresa Transportes MIYA enviaron un escrito al Presidente de la República con el fin de que intervenga el gobierno federal ante el tráfico de influencias que dicen, se practica en la Dirección de Tránsito y Transporte del estado.

Tomás Torres Martínez dueño de las concesiones expuso que lo han estado bloqueando para regularizar sus unidades. "Pedimos su intervención;   ...

     
No quieren reconocer al sindicato de empleados.
 
Gobierno de Veracruz deja sin recursos a municipios.

Ixhuatlancillo, Ver- Treinta empleados al servicio del ayuntamiento todavía no han sido reintegrados a sus fuentes de empleo, debido a que no son reconocidos por la administración municipal como tales.

Martha Díaz Cruz Secretaría General del sindicato de losempleados del ayuntamiento de Ixhuatlancillo, explicó que su lucha comenzó desde el pasado 31 de diciembre; "nos presentamos con el alcalde   ...

 

Incumple Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), a campesinos de municipios afectados por fenómenos meteorológicos registrados el año pasado, desde hace seis meses esperan los apoyos que la dependencia estatal se comprometió a otorgar para el rescate y la resiembra.

Al respecto Benjamín Enrique Marín Jiménez, presidente de la Asociación Civil Organización Social   ...

Retomaran el proyecto de la construcción del túnel en Zongolica. 22/01/14
Serias afectaciones provocan las bajas temperaturas en la parte alta de Mariano Escobedo. 21/01/14
Exhortan autoridades a contribuyentes mendocinos, a realizar el pago del impuesto predial: Gutiérrez Paz. 21/01/14
Familias pobres de la comunidad de Coxolitla resultaron beneficiadas con la entrega de apoyos invernales. 21/01/14
Esta semana IEV aprobará topes de campaña para elecciones extraordinarias. 21/01/14

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan,   ...

Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.