Campesinos de tres municipios serranos manifestaron su inconformidad debido a que no han destrabado los recursos del FONDEN para terminar las obras iniciadas desde el 2010.

• Advierten con realizar movilizaciones en la ciudad de Xalapa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Campesinos provenientes de los municipios de Texhuacan, Atlahuilco y Mixtla de Altamirano entre otros, se manifestaron este día en los bajos del palacio municipal, para solicitar a las autoridades correspondientes se destraben los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, debido a que se supone tendrían que aplicados desde el año 2010.

Al menos en el municipio de Atlahuilco el reclamo fue por parte del presidente municipal Pedro Colohua, quien dijo que desde un buen tiempo el camino que va de la cabecera municipal a Los Pinos, la carretera está destruida y no se ve para cuando van a terminarla, es un problema serio para trasladar a los enfermos.

La misma situación fue expuesta por el señor Martin Xicahua, quien dijo que este problema viene afectando a decenas de comunidades de Atlahuilco, razón por la cual se estudia la posibilidad de manifestarse en la capital del estado para hacerse escuchar, incluso el mismo Gerardo Buganza Salmerón se comprometió a reiniciar los trabajos lo cual no lo ha cumplido.

En ese mismo sentido Vicencio Vite Bautista , dijo que la mayoría de la población está cansada de que los funcionarios menores de las dependencias de gobierno, solo vengan a engañar a la gente, por eso mismo coincidió en reiniciar una serie de movilizaciones, dentro de poco, dijo.

Por su parte, Francisco Méndez Hernández , presidente del Comité Pro Caminos de los municipios de Zongolica-Mixtla de Altamirano-Texhuacan, entregó un escrito dirigido a Gerardo Buganza Salmerón , secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado donde externa la inconformidad que prevalece entre los habitantes de estos municipios por el incumplimiento de las obras de rehabilitación de los caminos Comalapa-El Porvenir-Xochiojca-Xochitla y Zacaloma-La Quinta, entre otras.

Precisó que están solicitando una audiencia urgente con Buganza Salmerón, pero si no hay respuesta, se trasladarán a la ciudad de México, para entrevistarse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , para que se explique en dónde fueron a parar los recursos del FONDEN que ya fueron trasferidos a la Secretaría de Finanzas del Estado.

23/01/14 Nota 110110 

Gobierno de Veracruz deja sin recursos a municipios.
Campesinos esperan inicio de obras.
Grillas.
Abandona gobierno carretera de Atlahuilco.
Grillas.
Hay desvío de recursos en Zongolica: Agente municipal.
Grillas.
Juan del Bosque pretende "colgarse" gestiones que no hace.
Indiferencia de alcaldes con BANOBRAS.
Gestionan que el presupuesto federal destine mayores recursos a municipios veracruzanos: Juan Bueno.


Arriba             
Personal del instituto de espacios educativos supervisaron el estado que guardan las cuatro aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
 
Policías deben actuar con apego a la ley: Síndico.

Tlilapan, Veracruz.- Luego de dar a conocer que los trabajos de la construcción de cuatro aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez lleva un avance de un 80 por ciento, el supervisor del Instituto de Espacios Educativos Víctor Manuel Torres Cuervo, aseguro que en las próximas semanas se reanudaran los trabajos, a fin de que en menos de 2 meses, queden totalmente terminados.

Refirió   ...

 

Orizaba, Ver.- Los elementos de la corporación policiaca en esta ciudad deben actuar con apego a la ley, y si hay motivo de sanción deberá aplicarse; al mismo tiempo está abierto el cabildo para cualquier queja, incluso de los mismos periodistas que se han dicho agredidos, sostuvo el sindico de Orizaba Enrique Hernández Olivares.

"En los primeros días en que arribamos a esta representación,   ...

     
Enfrentan amas de casa al incrementarse los precios de productos de la canasta básica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Al iniciar la segunda quincena de enero, los precios de los productos básicos como jitomate, huevo y azúcar registraron un precio promedio de 10 y 25 pesos el kilogramo, respectivamente, tanto en centrales de abasto como en supermercados.

De tal forma, en el mercado"Cerritos", el precio del jitomate se ubica entre 5 y 10 pesos el kilogramo, el huevo entre 20 y 26 pesos, y el   ...

 

• Diputado local panista renunciará a sus siglas, para unirse a las filas del PRI.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Muchos asegurarán faltar varios años para la sucesión a la Gubernatura de Veracruz. Lo cierto, ser una interminable lista de "Niños de la Fidelidad", quienes ya trabajan para ser tomados en cuenta en la decisión estatal a la candidatura por el PRI… Y claro, muchos de estos   ...

     
Por tráfico de influencias no otorgan emplacamientos.
 
No quieren reconocer al sindicato de empleados.

Orizaba, Ver.- propietarios de la empresa Transportes MIYA enviaron un escrito al Presidente de la República con el fin de que intervenga el gobierno federal ante el tráfico de influencias que dicen, se practica en la Dirección de Tránsito y Transporte del estado.

Tomás Torres Martínez dueño de las concesiones expuso que lo han estado bloqueando para regularizar sus unidades. "Pedimos su intervención;   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver- Treinta empleados al servicio del ayuntamiento todavía no han sido reintegrados a sus fuentes de empleo, debido a que no son reconocidos por la administración municipal como tales.

Martha Díaz Cruz Secretaría General del sindicato de losempleados del ayuntamiento de Ixhuatlancillo, explicó que su lucha comenzó desde el pasado 31 de diciembre; "nos presentamos con el alcalde   ...

Gobierno de Veracruz deja sin recursos a municipios. 22/01/14
Retomaran el proyecto de la construcción del túnel en Zongolica. 22/01/14
Serias afectaciones provocan las bajas temperaturas en la parte alta de Mariano Escobedo. 21/01/14
Exhortan autoridades a contribuyentes mendocinos, a realizar el pago del impuesto predial: Gutiérrez Paz. 21/01/14
Familias pobres de la comunidad de Coxolitla resultaron beneficiadas con la entrega de apoyos invernales. 21/01/14

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado emitió, este 19 de octubre, la Convocatoria Pública para cubrir nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas del Congreso del   ...

Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.