Marginación, olvido, engaños, discriminación y amenazas, carta de presentación de gobiernos.

Marginación, olvido, engaños, discriminación y amenazas, carta de presentación de gobiernos.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Constante es que los secretarios y sub secretarios. Directores y demás empleados del gobierno estatal, suscriban compromisos para posteriormente de manera olímpica olvidarse de ellos, el engaño ha sido recurrente, la marginación ha sido por décadas, las amenazas características de algunos funcionarios. Dijeron representantes de la organización de municipios organizados de la sierra de Zongolica que preside el profe. Vicencio Vite Bautista .

Recordó lo que subió al FACEBOOK la auxiliar de gobierno estatal Samanta Aguilar Alegre que de alegre no tiene nada primero "los mugrosos maestros y ahora ESTOS CAMPESINOS APESTOSOS, FEOS, INFELICES, COMO SE ATREVEN" esto en alusión a las protestas que se dieron recientemente de manera sistemática y coyuntural.

Claro, que todos los que nos ganamos un salario con esfuerzo, no es para menos ser mugrosos y apestosos, lo infelices, porque desgraciadamente tenemos gobiernos corruptos y eso hace que nuestras carreteras se encuentren en condiciones intransitables, después de habernos azotado meteoros después del 2010, los recursos fueron autorizados para resarcir estos caminos, al gobierno estatal le enviaron del FONDEN.

Los proyectos de esta sierra fueron aprobados y validados y por lo tanto debían de ser ejecutados, o se hizo y nos preguntamos entonces ¿esos recursos en que bolsillo o bolsillos están ‘ o ¿quién discretamente esta construyendo una mansión o divirtiéndose en otro país o en los mejores lugares de nuestro México’ esta ha sido nuestra infelicidad Samanta, Duarte, Gerardo, Adolfo, y demás secretarios y sub secretarios.

Al gobierno le decimos que ya estamos cansados de que constantemente se firmen minutas de trabajo, se firmen documentos, ante notarios, se hagan plantones, marchas y se cierren vías de comunicación.

Nada de esto ha sido motivo de análisis para la ejecución de obras, los secretarios han sido insensibles ante nuestras peticiones, por ello, de NO DARSE, un acercamiento.

Los municipios de Tlaquilpa, Zongolica, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, Atlahuilco, Tehuipango y los que se sumen como Soledad Atzompa entre otros.

"haremos un movimiento sin precedentes para mostrar nuestra aberración por las injusticias que prevalecen en nuestra querida sierra de Zongolica, así mismo se nombraran una comisión para exponer esta misma problemática al secretario de gobierno federal MIGUELANGEL OSORIO CHONG, misma audiencia que exigiremos nos la de y busque el DIPUTADO FEDERAL TOMAS LOPEZ porque consideramos es nuestro representante legal para la consecución de nuestras más urgentes necesidades como lo son las obras.

Y recordarle a Samanta Aguilar Alegre , que por situaciones de tiempo y dinero , nos es difícil interponer una demanda por DESCRIMINACION, pero le recordamos que "todo lo que por su boca entra, es productos de campesinos y agricultores que todo lo que medio alcanza a entender, porque nos imaginamos que expresarse de esta manera es cuestión de escuela, lo aprendió de un maestro, así es que cuide esa boca y participe arduamente en propuestas que beneficien al campesino, para que en el futuro no le falte alimento , porque con dinero sino hay producto no es nada.

24/01/14 Nota 110122 

Aumenta el índice de alcoholismo en comunidades de la sierra de Zongolica.
Urge albergue para mujeres embarazadas en la sierra de Zongolica.
Paralizarán la sierra de Zongolica contra autobuses "ADELAS".
Miles de niños de la sierra de Zongolica fueron festejados con motivo del día de reyes.
Listas las fechas de los últimos informes en la sierra de Zongolica.
En la estrategia contra el hambre van 6 mil comités comunitarios en Veracruz.
Cae agua nieve en la sierra de Zongolica.
Promueve el ITSZ obra literaria encaminada al rescate de la identidad indígena en la sierra.
Llevan jornadas de educación a la Sierra de Zongolica.
"La voz de la sierra de Zongolica" XEZON festeja 22 aniversario.


Arriba             
Propone regidor trabajar con empresas orizabeñas.
 
Campesinos de tres municipios serranos manifestaron su inconformidad debido a que no han destrabado los recursos del FONDEN para terminar las obras iniciadas desde el 2010.

Orizaba, Ver.- Todas las empresas orizabeñas podrían convertirse en proveedores del ayuntamiento de Orizaba, luego de la propuesta que hiciera el regidor Víctor Manuel García Figueiras en el último cabildo.

"Di a conocer una gestión que hice con el alcalde Juan Manuel Diez como parte de las inquietudes que he tenido en contribuir con la ciudad, propuse que se le dé preferencia a los proveedores   ...

 

Zongolica, Veracruz.-Campesinos provenientes de los municipios de Texhuacan, Atlahuilco y Mixtla de Altamirano entre otros, se manifestaron este día en los bajos del palacio municipal, para solicitar a las autoridades correspondientes se destraben los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, debido a que se supone tendrían que aplicados desde el año 2010.

Al menos en el municipio   ...

     
Personal del instituto de espacios educativos supervisaron el estado que guardan las cuatro aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
 
Policías deben actuar con apego a la ley: Síndico.

Tlilapan, Veracruz.- Luego de dar a conocer que los trabajos de la construcción de cuatro aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez lleva un avance de un 80 por ciento, el supervisor del Instituto de Espacios Educativos Víctor Manuel Torres Cuervo, aseguro que en las próximas semanas se reanudaran los trabajos, a fin de que en menos de 2 meses, queden totalmente terminados.

Refirió   ...

 

Orizaba, Ver.- Los elementos de la corporación policiaca en esta ciudad deben actuar con apego a la ley, y si hay motivo de sanción deberá aplicarse; al mismo tiempo está abierto el cabildo para cualquier queja, incluso de los mismos periodistas que se han dicho agredidos, sostuvo el sindico de Orizaba Enrique Hernández Olivares.

"En los primeros días en que arribamos a esta representación,   ...

     
Enfrentan amas de casa al incrementarse los precios de productos de la canasta básica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Al iniciar la segunda quincena de enero, los precios de los productos básicos como jitomate, huevo y azúcar registraron un precio promedio de 10 y 25 pesos el kilogramo, respectivamente, tanto en centrales de abasto como en supermercados.

De tal forma, en el mercado"Cerritos", el precio del jitomate se ubica entre 5 y 10 pesos el kilogramo, el huevo entre 20 y 26 pesos, y el   ...

 

• Diputado local panista renunciará a sus siglas, para unirse a las filas del PRI.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Muchos asegurarán faltar varios años para la sucesión a la Gubernatura de Veracruz. Lo cierto, ser una interminable lista de "Niños de la Fidelidad", quienes ya trabajan para ser tomados en cuenta en la decisión estatal a la candidatura por el PRI… Y claro, muchos de estos   ...

Por tráfico de influencias no otorgan emplacamientos. 22/01/14
No quieren reconocer al sindicato de empleados. 22/01/14
Gobierno de Veracruz deja sin recursos a municipios. 22/01/14
Retomaran el proyecto de la construcción del túnel en Zongolica. 22/01/14
Serias afectaciones provocan las bajas temperaturas en la parte alta de Mariano Escobedo. 21/01/14

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.