No afectan los cambios del CDI para la sierra: Nacho Valencia.

No afectan los cambios del CDI para la sierra: Nacho Valencia.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Las zonas irregulares que existen en los municipios de la sierra requieren de los programas federales, tanto en regularización de las zonas de riesgo en donde hay asentamientos humanos, como de los recursos que se asignan por medio de las delegaciones para mejorar la infraestructura, explicó el diputado local por el distrito XVIII Ignacio Valencia Morales .

A la pregunta de reporteros acerca de los vertiginosos cambios en la delegación federal en el estado de Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sostuvo que no afectan a los proyectos asignados a esta área de las altas montañas, puesto que estos se etiquetan desde el gobierno federal.

"Aquí inicia el programa, no hay recorridos de supervisión para saber cuántos predios están en zonas de alto riesgo.Creo que inicia etapa importante con la integración de los consejos que estarán de Protección Civil en los municipios, esta gente que está preparada y no improvisada, ya que como director de P.C. en algún ayuntamiento ellos con las instrucciones y capacitación que traen, comenzarán una nueva etapa para que este tipo de situaciones que traen consecuencias fatales, no ocurran en esta región; estaremos participando y haremos presencia para dar nuestra opinión.

En el tema de la comisión que tengo a asumir, que es la presidencia de Asuntos Indígenas, estamos participando en las reuniones que tiene la delegación en Veracruz, para ver cuáles son los alcances, apenas se darán a conocer reglas de operación y la firma del convenio para la participación del estado no se ha dado, se hará en próximas fechas y ahí sabremos los montos, y de qué manera participará el estado con CDI, como otras en delegaciones federales".

Mencionó que en el cambio de Isabel Pérez, no podría afirmar de qué o porqué se hizo ese movimiento; "lo que sí te puedo decir es que, el que haya quedado al frente otra persona, no afecta, porque el dinero se va a aplicar a los proyectos que ya le habían presentado a Isabel Pérez Santos y obviamente la persona encargada tendrá que darle seguimiento, y estaremos pendientes de que así sea, porque ya hay proyectos validados, y hay que darles seguimiento", confirmó.

25/01/14 Nota 110137 

En enero Ignacio Valencia queda como titular del CDI.
No repunta la campaña de Nacho Valencia.
Traiciona Nacho Valencia a Tomás López.
Rechazan a Nacho Valencia como candidato a diputado.
SEDESOL del estado plantara 5 millones y medio de plantas en la sierra de Zongolica.
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores.
Realizaran cambios en la delegación estatal de la CDI tras la renuncia de Isabel Pérez Santos.
Impulsa CDI 24 centros ecoturísticos en zonas indígenas veracruzanas.
"La voz de la sierra de Zongolica" XEZON festeja 22 aniversario.
Logra CDI recursos por 160 mdp para zonas indígenas.


Arriba             
Un hecho, a Veracruz lo atravesará ducto de distribución de gas natural.
 
Hay decesos por los fríos en Mariano Escobedo.

Orizaba, Ver.-Luego de que la empresa Gas Natural del Noroeste logró la licitación para distribuir el hidrocarburo en el estado de Veracruz que otorga la Comisión Reguladora de Energía, las ciudades del estado de Veracruz tendrá una nueva línea de distribución, que para muchos se considera como un riesgo.

De acuerdo a la CRE se invertirán más de 83 millones de dólares en este proyecto y tienen   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- De dos a tres decesos de personas de la tercera edad fueron reportados a las autoridades del Gobierno del Estado, sin embargo se ha hecho caso omiso para que se brinde el auxilio, sostuvo el Presidente Municipal Ramiro Páez Muñoz.

"Nuestras autoridades no han hecho caso de enviarnos por lo menos una cobija, ya mandamos las solicitudes y no ha habido respuesta, ojalá en   ...

     
Padres de familia toman las instalaciones del jardín de niños Jesús Chahín de Orizaba.
 
Desgobierno en la secundaria "Ignacio M. Altamirano": Padres.

Orizaba, Veracruz.- Un grupo de padres de familia del jardín de niños Jesús Chahin ubicado en la calle sur 4 de esta ciudad, impidieron la entrada de los maestros, debido a que según externaron mediante cartulinas, no permitirán la salida de la maestra de segundo grado Sara Ivett Rojas Cruz.

Desde antes de las nueve de la mañana las madres de familia no dejaron entrar a los profesores, ya que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La Escuela Secundaria "Ignacio Manuel Altamirano" no tiene directivos desde hace mucho tiempo, por lo que se han suscitado graves ilícitos e irregularidades, de los que nadie se hace responsable, por eso, los padres de familia advirtieron que tomarán el plantel hasta que nombres director.

Armando Godoy Reyes, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que tiene   ...

     
Marginación, olvido, engaños, discriminación y amenazas, carta de presentación de gobiernos.
 
Propone regidor trabajar con empresas orizabeñas.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Constante es que los secretarios y sub secretarios. Directores y demás empleados del gobierno estatal, suscriban compromisos para posteriormente de manera olímpica olvidarse de ellos, el engaño ha sido recurrente, la marginación ha sido por décadas, las amenazas características de algunos funcionarios. Dijeron representantes de la organización de municipios organizados de   ...

 

Orizaba, Ver.- Todas las empresas orizabeñas podrían convertirse en proveedores del ayuntamiento de Orizaba, luego de la propuesta que hiciera el regidor Víctor Manuel García Figueiras en el último cabildo.

"Di a conocer una gestión que hice con el alcalde Juan Manuel Diez como parte de las inquietudes que he tenido en contribuir con la ciudad, propuse que se le dé preferencia a los proveedores   ...

Campesinos de tres municipios serranos manifestaron su inconformidad debido a que no han destrabado los recursos del FONDEN para terminar las obras iniciadas desde el 2010. 23/01/14
Personal del instituto de espacios educativos supervisaron el estado que guardan las cuatro aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez. 23/01/14
Policías deben actuar con apego a la ley: Síndico. 23/01/14
Enfrentan amas de casa al incrementarse los precios de productos de la canasta básica. 23/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/01/14

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.