Media el Congreso en conflicto del municipio de Los Reyes.

• Tras una mesa de trabajo, concretan que este jueves 30 se realice la entrega-recepción.
A+   A-
• El diálogo, necesario para lograr grandes acuerdos: diputado Juan René Chiunti .

De la redacción.
Diputados del Congreso de Veracruz intervinieron para destrabar el conflicto en el municipio de Los Reyes, donde las nuevas autoridades no han podido acceder al Ayuntamiento. Tras una reunión de trabajo, se acordó que este jueves 30 a las 11:00 horas se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción.

El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia , y el secretario de la Comisión de Vigilancia, Juan René Chiunti Hernández, escucharon los planteamientos de la alcaldesa María Bernardina Tequiliquihua Ajactle , y del ex presidente municipal, Gaudencio Ajactle Ajactle , ante la toma del edificio del Ayuntamiento, que se mantiene.

El ex Presidente Municipal dijo que no pudo realizar la entrega-recepción a las nuevas autoridades, debido a que un grupo de ciudadanos tomó el edificio para expresar su inconformidad por los resultados del pasado proceso electoral, pero afirmó estar en la mejor disposición de cumplir con esa obligación legal.

A su vez, la alcaldesa expuso que debido a esta situación, junto con su equipo de trabajo ha tenido que laborar en una casa habilitada como oficina alterna, pero ahora es necesario, dijo, lograr un acuerdo y seguir trabajando sin distingo de partidos, en beneficio de todos los pobladores de Los Reyes.

El diputado Chiunti Hernández indicó que al no entregar la documentación referida se incumple un deber legal que atañe también al Tesorero, Contralor, Regidor de Hacienda y Director de Obras Públicas salientes, pero con este acuerdo se da el paso a cumplir y lograr gobernabilidad y transparencia en la rendición de cuentas.

Agregó que el diálogo es herramienta fundamental y necesaria para que lograr grandes acuerdos en beneficio de los veracruzanos.

Durante la reunión se estableció que para dar fe del acto a la entrega-recepción asistirán el auditor de la Secretaría de Fiscalización del Congreso estatal, Mario Espinoza Saldaña , y el subdirector de Enlace Regional de la Secretaría de Gobierno, Romeo Estrada Ríos .

Asistieron el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, diputado Ignacio Enrique Valencia Morales ; el director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Julio Cerecedo Aguilar ; el director de Auditoría y Revisión Financiera, Manuel Ramírez Mejía , e integrantes de los ayuntamientos saliente y entrante.

28/01/14 Nota 110177 

Festejan diputados de Veracruz a niños por el Día de Reyes.
Instalan mesa de diálogo entre la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, Gobierno y comunicadores.
En el Congreso de Veracruz continúa la Mesa de Diálogo con el magisterio veracruzano.
Congreso de Veracruz en permanente diálogo con maestros veracruzanos.
Congreso del Estado y Gobierno de Veracruz mantienen diálogo con maestros veracruzanos.
Congreso de Veracruz celebra el día de la secretaria.
Desde la esquina.
Legalizar la propiedad de edificios escolares, primordial para el Congreso del Estado.
DE TODO UN POCO.
Reconocen creación de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Congreso.


Arriba             
Encuesta MITOFSKY es manejable.
 
En Río Blanco no hay política de puertas cerradas.

ORIZABA, VER.- Luego de haber declarado que no sustituirá al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en la gubernatura del estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa ha iniciado su estrategia como aspirante a este cargo, apoyándose de algunos "poderosos" para corromper a la empresa encuestadora "Mitofsky" que ahora lo pone como preferente sobre José Yunes Zorrilla.

El ahora senador de la república,   ...

 

Río Blanco Ver.-La presidenta municipal María de los Ángeles Martínez Martínez, acusa que el gobierno federal no les ha mandado recursos económicos y por ello, la administración que encabeza no ha signado convenios con los medios de comunicación.

Al reunirse este fin de semana con los representantes de las escuelas del municipio entre ellos supervisores, directivos y maestros, la alcaldesa rioblanquense   ...

     
Cambios en el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Isabel Pérez se queda en la CDI.

Río Blanco, Ver.- Minerva Junco González, Directora del Hospital Regional de Río Blanco, en cualquier momento podría dejar el cargo de este nosocomio por instrucciones del Secretario de Salud, lo cual está causando revuelo entre la base trabajadora de la dependencia, pero principalmente del sector campesino que ha reclamado una atención de calidad y calidez.

La actual directora podría regresar   ...

 

Orizaba, Ver.- Después de varias especulaciones que se hicieron con la supuesta salida de Isabel Pérez de los Santos como delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Dirección General finalmente decidió dejar en esta representación a la ex diputada federal por el distrito de Zongolica y fortaleció la política de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que se aplicará   ...

     
Reinician obras inconclusas en la sierra de Zongolica.
 
52 alumnas de la técnica 98 sufren maltrato sicológico de su maestra.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida con el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas en el Estado, Rogelio Hernández Madrid, con el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, el alcalde de Atlahuilco Pedro Colohua, asi como con los representantes comunitarios y comités de caminos, se acordó finalmente que este lunes se reinician los   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Los particulares métodos pedagógicos de maltrato verbal y sicológico a 52 alumnas de Martha Méndez Garza, maestra interina de matemáticas del primer año de secundaria de la técnica 98 de Puerta Grande de Mariano Escobedo, son solapados por el subdirector del platel, Alfonso Trejo, quien a pesar de las denuncias de los maltratos y discriminación que sufren sus hijos de los padres   ...

Firma CORET Nacional convenios con alcaldes. 25/01/14
La mayoría de alcaldes recién electos en Veracruz desconocen las reglas de operación para bajar los programas de gobierno. 25/01/14
Nula presencia de bomberos de Ciudad Mendoza. 25/01/14
No afectan los cambios del CDI para la sierra: Nacho Valencia. 25/01/14
Un hecho, a Veracruz lo atravesará ducto de distribución de gas natural. 24/01/14

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.