"Millonaria es la deuda heredada al gobierno de Manlio Fabio Altamirano"; asegura el presidente municipal, Martín Lagunes Heredia.

• Nueva administración recibió mobiliario y vehículos en pésimo estado.
A+   A-

• Más de 30 millones hasta el momento, auditores continúan trabajando.

• Ciudadanos pudieron quedarse sin agua potable al evadirse pago a CFE.

De la redacción.
A pesar del adeudo de más de 30 millones de pesos heredado de la administración pasada, así como la entrega de un Ayuntamiento y municipio en total abandono, el presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano ; Martín Lagunes Heredia aseguró que sacará adelante sus proyectos.

El alcalde de dicho municipio declaró que el pasado 17 de enero ya hizo el primer pago de 159, 854 pesos de los 370 mil pesos que el gobierno pasado evadió pagar a la Comisión Federal de Electricidad, por el servicio de energía eléctrica correspondiente a la facturación de Noviembre y Diciembre del 2013.

Martín Lagunes Heredia dijo que fue necesaria una negociación de pago con la CFE ya que al inicio de su gobierno, el servicio de energía eléctrica corría el riesgo de ser suspendido, peligrando el funcionamiento de los pozos de agua que abastecen del vital líquido a miles de ciudadanos de diversas comunidades del municipio.

El presidente municipal precisó que ha sido difícil el inicio de su gobierno, ya que lo único que recibió fue una gran deuda, así como mobiliario y unidades vehiculares en situación deprimente, teniendo que empezar de cero, rehabilitando y acondicionando las oficinas del Ayuntamiento, así como una limpieza general del municipio, ya que las calles, las áreas verdes y muchas luminarias se encontraban en pésimo estado.

Lagunes Heredia aseveró que los auditores continúan analizando y haciendo un estudio minucioso de la situación actual de las finanzas del Ayuntamiento, por lo que comentó que no descarta que crezca la suma total del adeudo heredado del gobierno anterior; sin embargo indicó que su administración empezó a trabajar desde el primer día, y en estos momentos ya se ha dado banderazos de inicios a obras de pavimentación, alumbrado, colectores pluviales, entre otras, en colonias como Toribio Gómez y comunidades como, Paso Seco-La Firmeza, Mata Loma y Tenenexpan.

28/01/14 Nota 110179 

Listo, el Puente Prosperidad en Manlio Fabio Altamirano.
Preside José Yunes comisión de hacienda en Senado.
Manlio Fabio Beltrones y Cristina Díaz coordinarán campañas de candidatos al congreso de la unión.
Informes municipales mostrarán orden y transparencia: Erick Lagos.


Arriba             
No llega recurso de PROBABES a la sierra.
 
Media el Congreso en conflicto del municipio de Los Reyes.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Un grupo de beneficiados con las BECAS de PRONABES se quejaron amargamente de que no les llega el recurso.

Y es que aseguraron padres de familia y beneficiados que solo es un engaño y tienen que llegar desde sus comunidades para que no tengan resultados.

Aseguraron que es necesario que se aseguren primero si existen recursos y de no existir para que sean engañados,   ...

 


De la redacción.
Diputados del Congreso de Veracruz intervinieron para destrabar el conflicto en el municipio de Los Reyes, donde las nuevas autoridades no han podido acceder al Ayuntamiento. Tras una reunión de trabajo, se acordó que este jueves 30 a las 11:00 horas se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción.

El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Carlos Gabriel   ...

     
Encuesta MITOFSKY es manejable.
 
En Río Blanco no hay política de puertas cerradas.

ORIZABA, VER.- Luego de haber declarado que no sustituirá al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en la gubernatura del estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa ha iniciado su estrategia como aspirante a este cargo, apoyándose de algunos "poderosos" para corromper a la empresa encuestadora "Mitofsky" que ahora lo pone como preferente sobre José Yunes Zorrilla.

El ahora senador de la república,   ...

 

Río Blanco Ver.-La presidenta municipal María de los Ángeles Martínez Martínez, acusa que el gobierno federal no les ha mandado recursos económicos y por ello, la administración que encabeza no ha signado convenios con los medios de comunicación.

Al reunirse este fin de semana con los representantes de las escuelas del municipio entre ellos supervisores, directivos y maestros, la alcaldesa rioblanquense   ...

     
Cambios en el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Isabel Pérez se queda en la CDI.

Río Blanco, Ver.- Minerva Junco González, Directora del Hospital Regional de Río Blanco, en cualquier momento podría dejar el cargo de este nosocomio por instrucciones del Secretario de Salud, lo cual está causando revuelo entre la base trabajadora de la dependencia, pero principalmente del sector campesino que ha reclamado una atención de calidad y calidez.

La actual directora podría regresar   ...

 

Orizaba, Ver.- Después de varias especulaciones que se hicieron con la supuesta salida de Isabel Pérez de los Santos como delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Dirección General finalmente decidió dejar en esta representación a la ex diputada federal por el distrito de Zongolica y fortaleció la política de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que se aplicará   ...

Reinician obras inconclusas en la sierra de Zongolica. 27/01/14
52 alumnas de la técnica 98 sufren maltrato sicológico de su maestra. 25/01/14
Firma CORET Nacional convenios con alcaldes. 25/01/14
La mayoría de alcaldes recién electos en Veracruz desconocen las reglas de operación para bajar los programas de gobierno. 25/01/14
Nula presencia de bomberos de Ciudad Mendoza. 25/01/14

Arriba             

Acortarían plazo para que autoridades respondan a peticiones ciudadanas.
 
Sesionará el Concejo Municipal de Participación Social en la Educación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de abonar a la consolidación de una cultura de respeto por parte de los servidores públicos al derecho de petición de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó al Pleno del Congreso local una iniciativa que reformaría el artículo   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Propone diputado García permitir en la entidad las peleas de gallos.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para dar cumplimiento a la normatividad de la educación, el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, a través del Concejo de Participación Social en la Educación, realizará la segunda sesión este jueves 17 de junio a las 12:30 en la sala de cabildos de este palacio municipal.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador   ...

Comienza la colocación de cámaras de vigilancia en la cabecera municipal de Astacinga.
DE TODO UN POCO.
No se ve para cuando se reanuden los trabajos de reparación de la carretera a Tehuipango.
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.