En marcha, programa: "una promesa de salud".

• Llevará medicamentos a comunidades de Zongolica y el volcán.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La fundación "Hernández Zurita", proyecta acercar un botiquín de medicinas del cuadro básico a familias indígenas de la sierra de Zongolica y faldas del volcán "Pico de Orizaba", Anunció el presidente de la asociación Marco Antonio Hernández Olguín .

En entrevista Destacó que con el respaldo de integrantes de otras organizaciones no gubernamentales, se pretende primero capacitar en primeros auxilios a los líderes naturales de las congregaciones y rancherías de las altas montañas para que atiendan enfermedades comunes como diarreas y gripes, esto representaría que las familias dejarían de gastar en transporte hasta los hospitales públicos de la zona centro, por ejemplo: Río Blanco, Yanga, Zongolica, o Coscomatepec.

"Es una sinergia con la jurisdicción sanitaria de Orizaba y Tequila, con quienes se apoyarán también para atender males de la población de bajos recursos económicos" Apuntó.

Añadió que es necesario llevar medicinas a la zona rural, pues se sabe que una mujer con su hijo enfermo debe de invertir 250 pesos en transporte de Zongolica hacia el hospital de Río Blanco, además de gastar otra cantidad similar en la consulta y el surtido de la receta.

El cuidado médico no tiene que estar fuera del alcance para los más necesitados de la sierra de Zongolica y de la zona del volcán que abarcan el 90 por ciento de la población indígena y campesina.

Concluyó diciendo que este acercamiento da énfasis a la medicina preventiva y a la educación de autoayuda entre la comunidad.

PARA SABER:
85% de población en la sierra y el volcán vive en pobreza extrema. 95% de indígenas no tiene acceso a la asistencia médica. Las poblaciones de las altas montañas tienen el índice más alto de mortalidad maternal y de mortalidad infantil.

30/01/14 Nota 110207 

Combatirá la desnutrición en 10 mil niños de la sierra de Zongolica la fundación Hernández Zurita.
Inicia operaciones la primera clínica para el paciente diabético en la ciudad de Orizaba.
Maestros bloquean la entrada principal de la cabecera municipal de Zongolica.
No llega recurso de PROBABES a la sierra.
Reinician obras inconclusas en la sierra de Zongolica.
Atenderá el ITSZ 30 municipios en lregularización de la tierra.
Marginación, olvido, engaños, discriminación y amenazas, carta de presentación de gobiernos.
Aumenta el índice de alcoholismo en comunidades de la sierra de Zongolica.
Urge albergue para mujeres embarazadas en la sierra de Zongolica.
Paralizarán la sierra de Zongolica contra autobuses "ADELAS".


Arriba             
Participa IMSS en campañas de vacunación, como la mejor forma de garantizar calidad de vida a la población.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
Las vacunas son defensas que ayudan a las personas a tener una mejor calidad de vida, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto el resto de las dependencias del sector, lleva a cabo la semana de la salud tres veces al año, con lo cual se promueve el cuidado de la salud aplicando diversos biológicos a la población infantil.

En el marco de la   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN
Hay quienes quieren ser diputados "para servir a la sociedad". Pero una vez que llegan a su curul olvidan sus compromisos con los votantes y se dedican a trabajar por sus intereses.

Desde siempre, cuando no hay sesión, muchos de los diputados no se presentan en sus oficinas y no les importa que habitantes de sus distritos viajen hasta Xalapa con la intención de entrevistarse   ...

     
Piden diputados evitar pánico ante rumores de robo de niños.
 
No perderán antigüedad derechohabientes del IPE.


De la redacción.
Diputados de las regiones conurbadas Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán hicieron un llamado a las madres de familia para que no caigan en los rumores de robo y/o secuestro de menores de edad, ya que no existe registro de ese tipo de ilícitos.

En entrevista por separado los diputados priístas, Tonatiuh Pola Estrada, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos y   ...

 

• Integradas las comisiones especiales de Inclusión de Personas con Discapacidad y de Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña.

De la redacción.
El pleno del Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad la reforma al artículo 112 de la Ley de Pensiones del Estado, por el cual se protege a los derechohabientes al momento de tramitar su jubilación, en el caso de tener un adeudo   ...

     
Desde Veracruz surgirá un gran movimiento que respaldará a Marcelo Ebrad: Vergel.
 
DE TODO UN POCO.

El perredismo veracruzano respalda la candidatura de Marcelo Ebrard Casaubón y se pronuncia a favor de que la elección del próximo dirigente nacional del PRD, se realice a través del voto directo de los militantes y no por la votación controlada a través de consejeros como se pretende, sostuvo el ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco.

En entrevista,   ...

 

Con motivo del 41 Aniversario Luctuoso de Alfredo Vladímir Bonfil, quien fue un gran personaje para la CNC, durante su trayectoria en dicho sector campesino, por lo que el paso de los años, el entonces líder campesino Ernesto Medel Martínez, quien lucho por que se celebrara dicho acto anualmente, así mismo logro que se inscribiera como acto cívico de Gobierno del Estado, por lo que desde entonces cada   ...

Entrega el ITSZ al ayuntamiento de Orizaba un estudio de flora y fauna del cerro del Borrego. 29/01/14
Profesores inconformes de sus dirigentes conforman una nueva organización sindical. 28/01/14
Combatirá la desnutrición en 10 mil niños de la sierra de Zongolica la fundación Hernández Zurita. 28/01/14
Del 4 al 28 de febrero inician las preinscripciones para nivel de educación básica. 28/01/14
DE TODO UN POCO. 28/01/14

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.