Invertirá CFE 300 mdpen Veracruz para ampliar red eléctrica en 80 municipios.

Invertirá CFE 300 mdpen Veracruz para ampliar red eléctrica en 80 municipios.
A+   A-
• Se construirán cinco nuevas subestaciones y se beneficiará a millón y medio de veracruzanos, anunció el gerente de la División de Distribución de la Zona Oriente de la paraestatal, Mario Alberto Silva Díaz .

De la redacción.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 300 millones de pesos para ampliar y modernizar la red eléctrica de Veracruz, anunció el gerente de la División de Distribución de la Zona Oriente de la paraestatal, Mario Alberto Silva Díaz .

Dijo que la entidad seguirá creciendo gracias al esfuerzo del gobierno de la República con la nueva Reforma Energética y sobre todo al esfuerzo de su gobernador Javier Duarte de Ochoa, por eso en este 2014, la CFE ampliará y modernizará la infraestructura y centros de atención en 80 municipios.

El servidor público señaló que el presupuesto 2014 para Veracruz será utilizado para mejorar redes, construir cinco nuevas subestaciones y sobre todo modernizar instalaciones y los centros de atención.

Asimismo, recordó que el director general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez , tiene un planeado para la entidad, con el fin de beneficiar a 80 municipios, la realización de 120 proyectos.

De igual forma indicó que con la Reforma Energética se buscarán condiciones para llevar a cabo inversiones privadas con la intención de optimizar el gasto público y con el tiempo lograr que los precios de algunos insumos y recursos disminuyan.

Señaló que con el recurso 2014, se beneficiará a millón y medio de veracruzanos. Y que los proyectos con mayor cuantía están relacionados con la realización de nuevas subestaciones en los municipios de Coatzacoalcos y Veracruz, todo con la finalidad de mitigar dificultades, mejorar capacidad instalada y de esa manera se permita el desarrollo y crecimiento de la entidad.

04/02/14 Nota 110275 

Instalan Comité de Evaluación de Daños por deslizamientos ocurridos en Veracruz.
Entrega DIF Proyectos Productivos para Mujeres a municipios de la entidad.
Instalará DIF aulas digitales en 6 municipios de la entidad.


Arriba             
En marcha torneo de beisbol, promovido por la sección 20 del sindicato ferrocarrilero.
 
Promueve iglesia católica, semana de conferencias denominada: "Amores y desamores".

Orizaba Veracruz.-En sencilla pero significativa ceremonia el dirigente del sindicato ferrocarrilero de la sección 20 Hermilo Merino Bello, lanzó la primera bola para inaugurar el torneo de beis bol con la participación de equipos de la zona centro.

Como parte de las metas establecidas por la dirigencia nacional que encabeza Víctor Flores, en Orizaba y la región se estableció el compromiso del   ...

 

Orizaba Veracruz.-Como parroquia del Sagrario de Catedral y las rectorías que incluye el santuario de Catedral y de Nuestra Señora del Carmen organizaron una semana de reflexión sobre temas considerados de actualidad, utilizando como motivación el 14 de febrero, día del amor y la amistad.

El rector del Santuario de Nuestro Señor del Calvario en Orizaba, Presbítero Helkyn Enríquez Báez, Indicó   ...

     
Respaldarán diputados a productores de piña.
 
Extrema limpieza para evitar peritonitis: IMSS.


De la redacción.
Alrededor de diez municipios y más de cinco mil productores serán beneficiados con los trabajos que realice la Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña, informó su titular, el diputado Juan Cruz Elvira.

El legislador dijo que dicha comisión implementará acciones que puedan reproducirse en diferentes zonas del estado y con las   ...

 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a los pacientes con diálisis a extremar las medidas higiénicas con la finalidad de evitar la peritonitis, que es una inflamación de la membrana peritoneal causada por una infección bacteriana, siendo la complicación más común del tratamiento.

La nefróloga del IMSS, Verónica Mendoza Espinosa, explicó que con el afán   ...

     
Acepta SETSUV 3.5% de incremento y bono de mil-600.
 
Un año para renovar comité de la CROM: Olivares.

Orizaba, Ver.- Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana aceptaron un incremento del 3.5 por ciento ofrecido por la rectoría de la máxima casa de estudios del estado, así como un bono único de mil 600 pesos.

Luego de las movilizaciones del pasado viernes por la mañana en las diferentes regiones del estado, los empleados de este gremio sindical,   ...

 

Orizaba, Ver.- A casi un año de que se termine la toma de nota para el comité ejecutivo de la CROM, ya se observa efervescencia en los gremios obreros para intentar ascender al cargo de la secretaría general que ostenta todavía Enrique Hernández Olivares.

En entrevista con el líder obrero, sostuvo que su representación ha ganado confianza a lo largo del tiempo que se ha desempeñado como representante.   ...

Apoyará Congreso local a personas con discapacidad. 03/02/14
Organizará el Congreso foros de consulta para crear Ley de Desarrollo Metropolitano. 03/02/14
Desde la esquina. 03/02/14
Veracruz, Córdoba y Xalapa, los municipios con mayor número de empresas registradas: SIEM. 01/02/14
Busca el Congreso de Veracruz legislar contra el maltrato animal. 01/02/14

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.