Ex alcalde de Tequila quiere ser diputado.

Ex alcalde de Tequila quiere ser diputado.
A+   A-
De la redacción.
Zongolica, Ver.- Un severo malestar se ha provocado al interior de las filas del Partido Revolucionario Institucional en el distrito serrano, luego de que se ha dado a conocer que el ex alcalde Jesús Valencia Morales del municipio de Tequila es promovido para ser el candidato a la diputación federal.

Líderes de opinión de la sierra de Zongolica, harán llegar al Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Elizabeth Morales, un documento en donde exigirán respeto a la democracia en esta zona, en donde todo el tiempo han tenido que aceptar las imposiciones del mismo CDE de su partido para apoyar a candidatos que no tienen el carisma para ayudar a los habitantes.

"Con estas candidaturas que se otorgan a quienes menos te lo esperas, sólo son utilizadas para pagar favores políticos, y no toman en cuenta la opinión de quienes militamos en este organismo político; de hecho no hemos obtenido nada con las designaciones que se hacen en cada contienda política; ya hemos querido liberarnos del cacicazgo que se ha ejercido por algunas familias en la sierra, como ejemplo hay que citar a la de Mario Zepahua Valencia que por años han explotado a los ciudadanos, se auto secuestra para chantajear al gobierno y a la gente y todavía vive de la política, apenas su hija dejó el cargo de diputada".

Sostienen que lo mismo está ocurriendo con los hermanos Valencia Morales; "de hecho pensamos que todos ellos son familia; ya tenemos a un diputado local, mientras que Jesús Valencia acaba de dejar la presidencia municipal de Tequila y ya quiere ser el diputado federal; nos preguntamos muchos de nosotros, ¿hasta cuándo vamos a tolerar esta situación?" insistieron los entrevistados.

Por otro lado también aseguraron que buscarán un cambio; "ya es tiempo de cambiar esta situación que prevalece en la sierra de Zongolica, y no dejar que una vez más Gabriel Deantes venga desde la ciudad de Xalapa a tratar de manipular a la gente; queremos a una persona que sea del pueblo o de la zona baja de este distrito, pero que sea designada por la ciudadanía y no designada por el partido en la ciudad de Xalapa, además ya es tiempo de darle oportunidad a gente nueva y dejar a un lado a los mismos de siempre".

07/02/14 Nota 110327 

La sierra de Zongolica arde en contra de Javier Duarte.
Informa la SIOP haber retirado los derrumbes en diversos caminos de la sierra de Zongolica.
Ataúdes rodantes operan en la sierra de Zongolica.
En marcha, programa: "una promesa de salud".
Maestros bloquean la entrada principal de la cabecera municipal de Zongolica.
No llega recurso de PROBABES a la sierra.
Combatirá la desnutrición en 10 mil niños de la sierra de Zongolica la fundación Hernández Zurita.
Reinician obras inconclusas en la sierra de Zongolica.
No afectan los cambios del CDI para la sierra: Nacho Valencia.
Atenderá el ITSZ 30 municipios en lregularización de la tierra.


Arriba             
Padres se enfrentan en la "Josefa Ortiz de Domínguez".
 
Riesgo de falsificación de documentos en la SEV.

Orizaba, Ver.- Propiciado por el director de la Escuela "Josefa Ortiz de Domínguez" en la unidad habitacional El Chayotal, Eloy Guzmán Yopihua, padres de familia han llegado al enfrentamiento y a las denuncias por el delito de amenazas, como por abuso de confianza, por lo que el resto de paterfamilias piden la intervención del Gobierno del Estado para solucionar esta situación.

De manera general,   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido a que el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, Jobo Lara Rivera, no asiste a la oficina para desempeñar su labor, su secretaria, Ivonne Barranco utiliza una especie de sello para imprimir el nombre sin firma del citado funcionario, lo cual ha creado malestar de algunos padres de familia quienes han acudido a solicitar documentos certificados en la dependencia.

Este   ...

     
Durante dos meses permanecerá cerrado el paso al municipio de Magdalena.
 
Este viernes y sábado, ayuntamiento recibirá propuestas ciudadanas.


Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Con el objeto de garantizar la seguridad de los automovilistas que utilizan la carretera tramo Rafael Delgado - Magdalena, a partir de este día quedo clausurado el acceso debido a que ya se reiniciaron los trabajos del lugar conocido como Paso del Diablo, informo el residente de la obra Jorge Hernández Manzo.

Los trabajos estarán a cargo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este viernes y sábado, el ayuntamiento mendocino recibirá propuestas ciudadanas con el fin de tomarlas en cuenta para el plan municipal, señaló el alcalde René Huerta Rodríguez.

"Estamos invitando a las organizaciones gremiales, campesinas y populares, agrupaciones de profesionistas, miembros de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, ecologistas, asociaciones   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Al descubierto, manera de operar de sociedades de padres de familia en contubernio con directivos de escuelas.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Inicia una nueva administración municipal en Xalapa. Los nombramientos que conformarán al equipo encabezado por el Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez aún no terminan, pues el Alcalde de la capital del estado envió una iniciativa a las comisiones encargadas en el Congreso Local, para obtener la aprobación y desaparecer algunas direcciones, crear otras   ...

 

Orizaba Veracruz.-La región de las altas montañas, es ejemplo de educación en materia de infraestructura, apoyos, enseñanza y modernidad, pero en el plano real, las escuelas de nivel básico sufren el desgarro social de la corrupción, ya que al inicio de los periodos escolares, así como al final de estos, las sociedades de padres de familia se convierten, nombradas por los directivos del plantel, en   ...

Se registra la primer muerte materno infantil en el municipio de Atlahuilco. 06/02/14
Niega alcaldesa ley morzada en Río Blanco. 06/02/14
Se defiende alcalde ante afirmaciones de ingobernabilidad. 06/02/14
Autodefensas no existen en la sierra de Zongolica: CROISZ. 05/02/14
Triste asistencia de exobreros a conmemoración luctuosa del luchador obrero: Torres Padilla. 05/02/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.