Maestros, el sector más fuerte de la sociedad: Tomás Ríos.

• Se reúnen alcalde y profesores en busca de erradicar el analfabetismo.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- A fin de fortalecer la educación de los cordobeses y al mismo tiempo fijar estrategias contra el analfabetismo, el alcalde Tomás Ríos Bernal se reunió con Supervisores, Inspectores Escolares y la delegada regional de la SEV, Socorro Altamirano, para coordinar acciones a favor del municipio.

"Le pondremos todo el peso que se necesita en la educación y para que se abata el rezago, con escuelas dignas, además, de reconocer la labor de los maestros y los niños que sobresalen en las distintas actividades", expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal , al inicio de la reunión.

Asimismo, dijo, en materia de alfabetización se trata de un interés primordial en este Gobierno, coadyuvar a que la población concluya su instrucción básica, por lo que el Ayuntamiento hará equipo con los maestros para definir estrategias efectivas, de la mano del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y fortalecer las escuelas nocturnas.

Los funcionarios locales refirieron que es urgente atender diversas problemáticas, como lo es la infraestructura, así como la construcción de un edificio que albergue a todas las supervisiones y priorizar acciones en beneficio de los estudiantes.

En la reunión, se tocaron temas prioritarios como infraestructura educativa, analfabetismo, bulling y otros aspectos, como lo es el trabajo de los profesores en el aula, así como el rendimiento y el buen desempeño de los alumnos.

Entre algunas de las peticiones por parte de los profesores, se encuentra el de dotar a cada una de las escuelas con juegos de mesa, televisión para sala audiovisual, así como de una computadora, para iniciar con el programa en hora de recreo, para erradicar el bulling.

Estos fueron algunos de los temas que se tocaron en la primera reunión que sostuvieron las autoridades con los profesores, en busca de tener un programa de educación con excelentes resultados.

Al llamado del alcalde Tomás Ríos Bernal acudieron los profesores: María del Socorro Altamirano Rayón , delegada de la SEV; Lesli Martínez, del sector 4 de Educación Preescolar; Margarita Vásquez Castro , de la Zona 106 en el Sector 4; Fabiola Neri Vásquez , zona 57; Irma Meza Nieves , jefa del Sector 17 de Educación Preescolar; José María Moguel Barrera , inspector de Secundarias Generales; Luis Velázquez Vergel , jefe del Sector 11 de Primarias; Edwin Murillo Márquez , supervisor escolar de Telebachillerato Zona Córdoba , entre supervisores e inspectores de educación básica, entre otros.

Por parte del Ayuntamiento se presentaron la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón , el titular de Desarrollo Social, Rigoberto Enríquez y los regidores Juan Antonio García Regules y Ernesto De Gasperín Limón.

08/02/14 Nota 110328 

Autoriza congreso mil 600 millones a secretario de salud.
Diputados llevan a cabo reunión con maestros de Orizaba y Córdoba.
Exigen padres de familia reanudación de clases en toda la Entidad.
Entre lo utópico y lo verdadero
Maestros se reúnen con diputados.
"La Reforma Educativa no vulnera ni elimina los derechos laborales de los maestros": Tomás López.
Profesores de todo el estado anuncian marcha para el domingo.
Continuarán evaluaciones a empleados municipales: Tomás Ríos.
Se impulsará el desarrollo de la mujer en Córdoba: Tomás Ríos.
Interviene gobierno del estado para pedir audiencia con Tomás Ríos: Comerciantes.


Arriba             
Ex alcalde de Tlaquilpa deja un desorden.
 
Cumple Ciudad Mendoza 4 meses, sin delegado de tránsito.

TLAQUILPA, VER.- Varios vehículos que tenían años de estaré a unos metros del palacio, de la iglesia y de la casa de las artesanas, eran focos de infección así como dar mal aspecto y contaminación visual, fue lo que dejo el ex alcalde Claudio Tzompaxtle.

Sin dejar unidades con que echar andar este ayuntamiento y sus servicios, no se vale que se desquiten con la ciudadanía y hoy sin dinero y   ...

 

Ciudad Mendoza Veracruz.-En esta ciudad, se cumplen ya 4 meses en que la delegación local de Tránsito, carece de delegado, ante la indiferencia de la Dirección General del ramo, instancia a la que poco parece preocuparle la situación.

El edil del rubro Héctor Rodríguez Cortés, Manifestó en entrevista que es necesario que el gobierno estatal tome cartas en el asunto, puesto que hace mucha falta   ...

     
Formalizarán parejas su situación legal, el 14 de febrero en Río Blanco.
 
Entrega SCT tramo hidráulico de Tzoncolco.

Río Blanco Veracruz.-Con motivo de la celebración del día del Amor y de la Amistad, de forma coordinada la oficialía local del Registro Civil y el Gobierno Municipal, se encuentran promoviendo la campaña de matrimonios colectivos a celebrarse el próximo viernes 14 del presente mes.

La regidora tercera comisionada en el rubro de registro civil María del Carmen Vázquez Sánchez, Indicó que el objetivo   ...

 

TZONCOLCO, VER.- Con una millonaria inversión con la que se pavimento un poco más de dos kilómetros, la secretaría de comunicaciones y transportes federales y el alcalde Arturo Camarillo entregaran este jueves a la comunidad dicha obra que llegó hasta la cabecera de su comunidad.

De igual manera, aseguraron funcionarios que solo se esperaba que el pavimento hidráulico fraguara y esté listo   ...

     
Más de 300 productores se inscriben al programa de reforestación 2014 en Zongolica.
 
Ineficiencia en el sistema de justicia en Veracruz.

Zongolica, Ver.- Al abrirse la ventanilla de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), poco más de 300 productores de este municipio se inscribieron como activos para participar en el Programa de Reforestación 2014 que se desarrollará en los próximos meses, informó Cristóbal Martínez Zavaleta, director de Fomento Agropecuario en el área pecuaria y forestal.

Con esto, los silvicultores   ...

 

Zongolica, Ver.- En el actual sistema de justicia existen jueces y hasta magistrados que, incapaces de leer un expediente, lo confían a sus proyectistas, y sólo los firman; pero también hay quienes leen el expediente, y dictan una resolución que lastiman los principios de equidad y justicia, afirmó categórica la delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo.

Aseguró   ...

Autoridades escolares de la técnica 98 solapan a maestra de matemáticas. 06/02/14
Líderes de otros lados critican a habitantes de Zongolica. 06/02/14
Conmemoran en Ixtaczoquitlán, el 97 Aniversario de la Promulgación de nuestra Constitución. 06/02/14
Se impulsará el desarrollo de la mujer en Córdoba: Tomás Ríos. 06/02/14
Alarmantes estadísticas de cáncer en mujeres. 05/02/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.