Se roban el ADN de indígenas de Zongolica.

• Organismos internacionales, detectaron que oriundos serranos son inmunes al cáncer.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- Organismos internacionales de investigación desde hace varios años han utilizado el Ácido Desoxirribonucleico (ADN) de personas de las partes altas de la sierra para fabricar medicamentos que combaten o previenen el cáncer, dijo el Presidente de la CRISZ (Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica.

Estas empresas transnacionales, mantienen personal (investigadores) en diversos puntos de las zonas serranas del estado de Veracruz y otras entidades para continuar extrayendo el ADN, es una forma insospechada de "piratearse" el compuesto sanguíneo de las personas y crear los medicamentos para después vender estas medicinas en una fortuna.

"Hay quienes saben de este asunto y comentan que el cáncer es multifactorial, pero al menos hay cinco factores: La dieta que incide en el incremento de la masa corporal, el poco consumo de frutas y vegetales, la poca actividad física y el consumo de productos no naturales, entre otros. En contraste en la sierra, la gente tiene mucha actividad física, no hay un exceso de masa corporal, se siguen alimentando básicamente con verduras y frutas de autoconsumo -producto de la pobreza- los factores que pueden desencadenar el cáncer son menores que en personas que viven en las ciudades, porque su alimentación es en base a productos que no están tan contaminados, bueno al menos que el único contaminante que les llega es el que se aplica a los fertilizantes".

Agrega que hace 17 años acudió a una reunión cumbre de organizaciones indígenas en Panamá, en donde se tocó el tema del pirataje del Genoma Humano, "Resulta que los científicos concluyeron que estos pueblos tienen ciertas características genéticas que los hacen resistente a ciertas enfermedades, entre ellas el cáncer; además de eso, que hay otros factores de tipo genético que hacen que los pueblos originarios tengan resistencia a algunas enfermedades".

Sostuvo que la mecánica para poder obtener muestras de sangre y cabello, se hacen a través de montar campañas de salud y se servicios, tales como corte de cabello gratuitamente; les regalan algunas despensas a las familias necesitadas y bajo el pretexto de poder detectar algunas enfermedades por riesgo de epidemias, extraen sangre a las personas.

Por mencionar un ejemplo, dijo que en Guerrero ya intervino la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "En el caso de los vacunas, nos pasaron información que tuvieron un caso exitoso donde demostraron que sí se comprobó que les sacaron muestras genéticas; separan características de los genes que son resistentes a cierta enfermedad y luego los reproducen de tal manera que pueden sacar un medicamento con eso, lo que valen millones de dólares.

Entre los que aprovechan esta situación son Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, que son los que tienen empresas identificadas en el ámbito internacional como piratas y a las que el gobierno de México no ha hecho nada. Es increíble la indolencia de nuestro gobierno, simplemente lo ignora como si nada pasara".

En el desarrollo de este importante tema, se dijo que hay casos documentados en Guerrero y Chiapas. "En el caso de la sierra de Zongolica, hay sospechas pero no se tienen datos duros"; hay unas cuatro fundaciones de organismos internacionales que están en la sierra, como en Tequila- El Fondo para la Paz-, y otra vinculada a la Iglesia, y tal vez sea la más confiable".

A las preguntas de reporteros acerca de lo que el gobierno ha hecho al respecto, reclama que "este no escucha; es como llamar al vacío, como tampoco escucha el gran peligro que representa Monsanto en la promoción de productos transgénicos; a ellos les importa el negocio, el dinero y si no atiende lo más evidente que es el genoma del maíz y frijol, menos atenderá lo de la piratería del genoma humano en pueblos indígenas".

10/02/14 Nota 110353 

Dependencias solo practican con indígenas.
En el olvido la mujer de la sierra de Zongolica: Celfa Méndez.
Indígenas botín político de los candidatos solo se acuerdan de la sierra de Zongolica en tiempos de campaña.
Ex alcalde de Tequila quiere ser diputado.
Ataúdes rodantes operan en la sierra de Zongolica.
En marcha, programa: "una promesa de salud".
Maestros bloquean la entrada principal de la cabecera municipal de Zongolica.
No llega recurso de PROBABES a la sierra.
Combatirá la desnutrición en 10 mil niños de la sierra de Zongolica la fundación Hernández Zurita.
Isabel Pérez se queda en la CDI.


Arriba             
Rogelio Franco es financiado por el gobierno: Copete.
 
Ex obreros podrían enfrentar cargos por engañar a militares.

Tlilapan, Ver.- La diputada Federal Ángeles Copete Zapot, arribó a la comunidad de Zoncolco en la localidad de Tlilapan, para participar en la inauguración de un camino gestionado por ediles de izquierda apoyados por la comunidad; la legisladora llevó un mensaje de su copartidario Carlos Sotelo quien aspira a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Copete Zapot hizo   ...

 

Nogales, Ver.- Tras la presunción de que el interior de la ex fábrica de San Lorenzo en Nogales, estaba ocupada por gente armada, que mantenían a personas secuestradas así como automóviles robados, ex dirigentes obreros encabezados por Jorge Díaz Muñoz, podrían enfrentar cargos por haber engañado a fuerzas militares por este engaño.

La movilización que se realizó el pasado jueves, respondió   ...

     
No hay denuncia contra presuntos defraudadores.
 
Canalizan apoyos alimenticios y materiales a familias de pequeños que padecen cáncer.

Orizaba, Ver.- Representantes de la Asociación Campesina "Los Ángeles" no enfrentan denuncia alguna por el supuesto delito de fraude, por lo que no hay un respaldo para obligarlos a pagar el dinero que les entregaron moradores del municipio de Acultzingo, quienes se inscribieron en un padrón para poder recibir el beneficio de la entrega de una vivienda.

De acuerdo a declaraciones vertidas por   ...

 

Río Blanco Veracruz.- De manera coordinada el sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (DIF) y la Asociación Orizaba Propone (AOPAC) entregaron este viernes apoyos alimenticios, cobertores, colchonetas y juguetes a familiares de infantes que padecen cáncer, mismos que son atendidos en el Hospital Regional.

La directora del DIF Estatal Astrid Elías Mansur Indicó   ...

     
Presenta José Yunes, libro "finanzas: vestidas por unos y alborotadas por otros" de Miguel Hakim.
 
Ex alcalde de Tequila quiere ser diputado.


De la redacción.
Este viernes, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, acudió a la Presentación del libro, "Finanzas: vestidas por unos y alborotadas por otros", de Miguel Hakim Simón, llevado a cabo en las instalaciones del Museo de Antropología de esta ciudad

En este acto el también presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta agradeció   ...

 

Zongolica, Ver.- Un severo malestar se ha provocado al interior de las filas del Partido Revolucionario Institucional en el distrito serrano, luego de que se ha dado a conocer que el ex alcalde Jesús Valencia Morales del municipio de Tequila es promovido para ser el candidato a la diputación federal.

Líderes de opinión de la sierra de Zongolica, harán llegar al Comité Directivo Estatal del PRI   ...

Padres se enfrentan en la "Josefa Ortiz de Domínguez". 07/02/14
Riesgo de falsificación de documentos en la SEV. 07/02/14
Durante dos meses permanecerá cerrado el paso al municipio de Magdalena. 07/02/14
Este viernes y sábado, ayuntamiento recibirá propuestas ciudadanas. 07/02/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/02/14

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.