Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.

Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.
A+   A-

• Los grupos se niegan a ser parte de "un circo" que -aseguran- pretende montar la autoridad estatal.

COMUNICA NETWORKS.
Orizaba, Ver.- El Gobierno de Veracruz sabe de la presencia de autodefensas en la Sierra de Zongolica, sostuvo Román Vázquez González , quien aseguró que el propio secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández , le solicito la semana pasada asistir a una reunión a la ciudad de Xalapa para abordar el tema.

"Algunos intereses políticos hay, nos han hecho el llamado vía telefónica pero nuestra respuesta es que un problema de esta magnitud no se puede resolver en una plática, en un diálogo o en un convenio de dos personas; le he hecho llegar el mensaje a los funcionarios públicos, al secretario de gobierno Erick Lagos que es quien nos hace una invitación, le decimos que no… fue el lunes pasado hace ocho días", precisó.

En entrevista concedida la tarde de este lunes, Román Vázquez, asesor de las autodefensas, expuso que son los funcionarios del Gobierno de Veracruz los que tienen que asistir a la sierra de Zongolica para resolver los problemas, pues dijo que desde un escritorio o una lujosa oficina, no se resuelven los robos, secuestros, asesinatos y desapariciones que enfrentan día a día campesinos e indígenas de esta región.

"Nos hace la invitación (Erick Lagos) y nosotros le contestamos que haga su trabajo, que él haga lo que tiene que hacer, porque no me voy a prestar a que la sociedad piense que esto es un circo o un teatro, queremos que sea responsable, que haga su trabajo y que quede bien con la ciudadanía que tanto lo necesita, no con nosotros", puntualizó

Contrario a lo que el Gobierno de Veracruz insiste en negar pero que ha generado el arribo de comboys militares y policiacos a la sierra de Zongolica, grupos de campesinos e indígenas de la zona continúan organizándose en autodefensas.

"Es de suponerse que el gobierno nunca va a aceptar que se le están saliendo de control las cosas y lo entendemos porque tiene una imagen social, pero lo que no va a poder hacer, es tapar el sol con un dedo", recalcó Román Vázquez González , luego de aclarar que sólo buscan erradicar los actos delictivos que se registran en comunidades de Zongolica.

Asimismo, expresó que ante las agresiones de que son víctimas los campesinos e indígenas de la sierra de Zongolica y la nula respuesta del gobierno estatal, no les queda más que ejercer su derecho a la legítima defensa.

"Es un mensaje para quien lo quiera entender, nosotros no estamos en contra ni del gobierno ni de los grupos de narcotraficantes, no estamos en contra de ellos, cada mexicano es libre de dedicarse a lo que se le pegue la gana, pueden trabajar y hacer uso de lo que ellos quieran, de lo que no tienen derecho es de privarnos de nuestra libertad y de asesinarnos", enfatizó.

11/02/14 Nota 110379 

Autodefensas de Zongolica se muestran en las redes y boletinan su existencia.
Autodefensas no existen en la sierra de Zongolica: CROISZ.
Se roban el ADN de indígenas de Zongolica.
Ex alcalde de Tequila quiere ser diputado.
Grillas.
Ataúdes rodantes operan en la sierra de Zongolica.
En marcha, programa: "una promesa de salud".
Maestros bloquean la entrada principal de la cabecera municipal de Zongolica.
No llega recurso de PROBABES a la sierra.
Combatirá la desnutrición en 10 mil niños de la sierra de Zongolica la fundación Hernández Zurita.


Arriba             
Empleados de Tequila toman el palacio en demanda de ser tomados en cuenta para otros puestos.
 
GLPAN vigilará aplicación de 9 mil millones en los 212 ayuntamientos.

Tequila, Veracruz.- Medio centenar de personas que dijeron ser empleados municipales del Ayuntamiento decidieron plantarse frente al palacio municipal, debido a que al parecer no están conformes con los puestos que les encomendó el presidente municipal Sergio Domínguez Cid.

Se inconformaron porque otras personas tienen puestos que no se merecen, es decir, quieren que las direcciones sean gente   ...

 

Los 212 alcaldes de Veracruz, deben acatar plenamente la Ley General de Desarrollo Social e impulsar el desarrollo y la prosperidad de los veracruzanos, para que los 9 mil millones de pesos que recibirán en este mes de Sefiplan sean utilizados adecuadamente, dijo el diputado Carlos Fuentes Urrutia.

Tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y con la debida puntualización   ...

     
Se tambalea la administración de Nogales.
 
Autodefensas de Zongolica se muestran en las redes y boletinan su existencia.


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- La administración del ayuntamiento de Nogales sigue de mal en peor; por una parte el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, enfrenta el ultimátum de los empleados sindicalizados quienes amagan con la toma del palacio y por otro lado se sigue filtrando información al interior, destapando un grave caso de presunto nepotismo.

En el primer caso, los empleados sindicalizados,   ...

 

Zongolica, Ver.- En un comunicado enviado a los diversos medios de comunicación en el estado de Veracruz, los grupos campesinos ahora denominados autodefensas de la sierra de Zongolica, dan el ultimátum al Gobierno del Estado de Javier Duarte de Ochoa.

Comunicado:
"CON ESTA IMAGEN, Veracruz demuestra que es el segundo estado que se manifiesta en contra de la delincuencia y que las estrategias   ...

     
Pánico en el teleférico de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Al menos 18 personas quedaron atrapados en las cabidas del teleférico, tras haber presentado una falla técnica que no pudieron reparar de inmediato los encargados de este artefacto; muchas otras personas que habían subido minutos antes se quedaron en la cima del cerro del borrego.

Este hecho ocurrió minutos después de la 17:30 horas de este domingo, cuando las cabinas estaban   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez
Antes de iniciar con el tema de ésta entrega, quiero resaltar la labor de los periodistas en el sur de Veracruz, quienes unidos y sin intereses político-económicos, exigen a la administración de Javier Duarte de Ochoa encontrar vivo al reportero de Coatzacoalcos Gregorio Jiménez de la Cruz… Inteligentes lectores, me pongo de pie y aplaudo, ante ésta unidad y   ...

Se roban el ADN de indígenas de Zongolica. 10/02/14
Rogelio Franco es financiado por el gobierno: Copete. 08/02/14
Ex obreros podrían enfrentar cargos por engañar a militares. 08/02/14
No hay denuncia contra presuntos defraudadores. 08/02/14
Canalizan apoyos alimenticios y materiales a familias de pequeños que padecen cáncer. 08/02/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.