Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.

Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.
A+   A-

• Los grupos se niegan a ser parte de "un circo" que -aseguran- pretende montar la autoridad estatal.

COMUNICA NETWORKS.
Orizaba, Ver.- El Gobierno de Veracruz sabe de la presencia de autodefensas en la Sierra de Zongolica, sostuvo Román Vázquez González , quien aseguró que el propio secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández , le solicito la semana pasada asistir a una reunión a la ciudad de Xalapa para abordar el tema.

"Algunos intereses políticos hay, nos han hecho el llamado vía telefónica pero nuestra respuesta es que un problema de esta magnitud no se puede resolver en una plática, en un diálogo o en un convenio de dos personas; le he hecho llegar el mensaje a los funcionarios públicos, al secretario de gobierno Erick Lagos que es quien nos hace una invitación, le decimos que no… fue el lunes pasado hace ocho días", precisó.

En entrevista concedida la tarde de este lunes, Román Vázquez, asesor de las autodefensas, expuso que son los funcionarios del Gobierno de Veracruz los que tienen que asistir a la sierra de Zongolica para resolver los problemas, pues dijo que desde un escritorio o una lujosa oficina, no se resuelven los robos, secuestros, asesinatos y desapariciones que enfrentan día a día campesinos e indígenas de esta región.

"Nos hace la invitación (Erick Lagos) y nosotros le contestamos que haga su trabajo, que él haga lo que tiene que hacer, porque no me voy a prestar a que la sociedad piense que esto es un circo o un teatro, queremos que sea responsable, que haga su trabajo y que quede bien con la ciudadanía que tanto lo necesita, no con nosotros", puntualizó

Contrario a lo que el Gobierno de Veracruz insiste en negar pero que ha generado el arribo de comboys militares y policiacos a la sierra de Zongolica, grupos de campesinos e indígenas de la zona continúan organizándose en autodefensas.

"Es de suponerse que el gobierno nunca va a aceptar que se le están saliendo de control las cosas y lo entendemos porque tiene una imagen social, pero lo que no va a poder hacer, es tapar el sol con un dedo", recalcó Román Vázquez González , luego de aclarar que sólo buscan erradicar los actos delictivos que se registran en comunidades de Zongolica.

Asimismo, expresó que ante las agresiones de que son víctimas los campesinos e indígenas de la sierra de Zongolica y la nula respuesta del gobierno estatal, no les queda más que ejercer su derecho a la legítima defensa.

"Es un mensaje para quien lo quiera entender, nosotros no estamos en contra ni del gobierno ni de los grupos de narcotraficantes, no estamos en contra de ellos, cada mexicano es libre de dedicarse a lo que se le pegue la gana, pueden trabajar y hacer uso de lo que ellos quieran, de lo que no tienen derecho es de privarnos de nuestra libertad y de asesinarnos", enfatizó.

11/02/14 Nota 110379 

Autodefensas de Zongolica se muestran en las redes y boletinan su existencia.
Autodefensas no existen en la sierra de Zongolica: CROISZ.
Se roban el ADN de indígenas de Zongolica.
Ex alcalde de Tequila quiere ser diputado.
Grillas.
Ataúdes rodantes operan en la sierra de Zongolica.
En marcha, programa: "una promesa de salud".
Maestros bloquean la entrada principal de la cabecera municipal de Zongolica.
No llega recurso de PROBABES a la sierra.
Combatirá la desnutrición en 10 mil niños de la sierra de Zongolica la fundación Hernández Zurita.


Arriba             
Empleados de Tequila toman el palacio en demanda de ser tomados en cuenta para otros puestos.
 
GLPAN vigilará aplicación de 9 mil millones en los 212 ayuntamientos.

Tequila, Veracruz.- Medio centenar de personas que dijeron ser empleados municipales del Ayuntamiento decidieron plantarse frente al palacio municipal, debido a que al parecer no están conformes con los puestos que les encomendó el presidente municipal Sergio Domínguez Cid.

Se inconformaron porque otras personas tienen puestos que no se merecen, es decir, quieren que las direcciones sean gente   ...

 

Los 212 alcaldes de Veracruz, deben acatar plenamente la Ley General de Desarrollo Social e impulsar el desarrollo y la prosperidad de los veracruzanos, para que los 9 mil millones de pesos que recibirán en este mes de Sefiplan sean utilizados adecuadamente, dijo el diputado Carlos Fuentes Urrutia.

Tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y con la debida puntualización   ...

     
Se tambalea la administración de Nogales.
 
Autodefensas de Zongolica se muestran en las redes y boletinan su existencia.


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- La administración del ayuntamiento de Nogales sigue de mal en peor; por una parte el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, enfrenta el ultimátum de los empleados sindicalizados quienes amagan con la toma del palacio y por otro lado se sigue filtrando información al interior, destapando un grave caso de presunto nepotismo.

En el primer caso, los empleados sindicalizados,   ...

 

Zongolica, Ver.- En un comunicado enviado a los diversos medios de comunicación en el estado de Veracruz, los grupos campesinos ahora denominados autodefensas de la sierra de Zongolica, dan el ultimátum al Gobierno del Estado de Javier Duarte de Ochoa.

Comunicado:
"CON ESTA IMAGEN, Veracruz demuestra que es el segundo estado que se manifiesta en contra de la delincuencia y que las estrategias   ...

     
Pánico en el teleférico de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Al menos 18 personas quedaron atrapados en las cabidas del teleférico, tras haber presentado una falla técnica que no pudieron reparar de inmediato los encargados de este artefacto; muchas otras personas que habían subido minutos antes se quedaron en la cima del cerro del borrego.

Este hecho ocurrió minutos después de la 17:30 horas de este domingo, cuando las cabinas estaban   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez
Antes de iniciar con el tema de ésta entrega, quiero resaltar la labor de los periodistas en el sur de Veracruz, quienes unidos y sin intereses político-económicos, exigen a la administración de Javier Duarte de Ochoa encontrar vivo al reportero de Coatzacoalcos Gregorio Jiménez de la Cruz… Inteligentes lectores, me pongo de pie y aplaudo, ante ésta unidad y   ...

Se roban el ADN de indígenas de Zongolica. 10/02/14
Rogelio Franco es financiado por el gobierno: Copete. 08/02/14
Ex obreros podrían enfrentar cargos por engañar a militares. 08/02/14
No hay denuncia contra presuntos defraudadores. 08/02/14
Canalizan apoyos alimenticios y materiales a familias de pequeños que padecen cáncer. 08/02/14

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.