Desisten paristas de su movimiento en Los Reyes.

• Desde este martes Bernardina Tequiliquihua despacha en el ayuntamiento.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Los Reyes, Ver.- Bernardina Tequiliquihua Ajactle despacha desde este martes en la alcaldía del ayuntamiento de su localidad, luego de que los habitantes que lo mantenían en su poder, liderados por Leobardo Cruz, desistieron de su movimiento y entregaron el edificio.

Extrañamente el dirigente nacional de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios, días antes de esta entrega ya no se presentaba a este movimiento, al igual que el ex alcalde Gaudencio Ajactle, por lo que en la entrega recepción de la administración no estuvieron presentes.

Esta entrega que se realizaría el pasado 30 de enero no se llevó a cabo en esa fecha debido a que pedían tajantemente que en esta localidad se instalara un Concejo Ciudadano; además, en su pliego de peticiones se incluía que gente que apoyaba el movimiento debería estar trabajando en esta administración.

De manera extraoficial se dijo que el poblano Leobardo Cruz, ya había establecido comunicación con autoridades del gobierno del estado con el fin de "negociar" la situación que prevalecía hasta este día. Asimismo se comentó que este dirigente, ahora defenderá a los ejidatarios en el municipio de Zongolica, en donde reclamarán la posesión del campo deportivo que se ubica en la cabecera municipal, luego que el Tribunal Agrario falló a favor de su organización para adjudicarse este predio, por lo cual se ha originado otra inconformidad entre el pueblo, en su mayoría deportistas que ahora piden el espacio para realizar sus actividades deportivas.

Este conflicto en cualquier momento podría causar incluso enfrentamientos, por lo que el ayuntamiento de este lugar en coordinación con el Gobierno del Estado, deberán atender dichas posturas.

12/02/14 Nota 110383 

Simpatizantes panistas mantienen tomado el palacio municipal de Los Reyes.
Subsanado el conflicto post electoral en el municipio de Los Reyes.
Simpatizantes del PAN toman palacio municipal de Los Reyes.
Los Reyes, fuera de la cruzada nacional contra el hambre: BTA.
En el municipio de Los Reyes pretende alcalde panista saliente hacer desordenes.
El pueblo de Los Reyes impedirá que la presidenta electa Bernardina Tequiliquihua tome posesión.
Sin policías el municipio de Los Reyes.
Se presumen conflictos en informe de alcalde de Los Reyes.
Una más del alcalde de Los Reyes.
Más negocios turbios en la sierra, ahora en Los Reyes.


Arriba             
Seis municipios de la sierra de Zongolica se comprometieron a crear direcciones de fomento forestal en sus administraciones.
 
Responde ciudadanía a foros de consulta.

Zongolica, Ver.- Con el propósito de preservar el medio ambiente, generar fuentes empleos y acceder a los programas institucionales que opera la Comisión Nacional Forestal (Conafor), autoridades de 6 municipios de la sierra de Zongolica y las faldas del Pico de Orizaba se comprometieron a crear direcciones de Fomento Forestal.

Durante la firma del convenio de colaboración, el gerente   ...

 

Importantes proyectos y propuestas son las que presentaron diferentes habitantes de "Camerino Z. Mendoza", profesionistas como público en general, todas por el bien común de lograr progrese este municipio.

Durante los días viernes y sábado se desarrollaron los foros de consulta ciudadana en el auditorio de la Universidad del Golfo de México (UGM), campus bachillerato.

El objetivo   ...

     
CDI arranca programa de operaciones de labio leporino.
 
Concluye la feria en Ixhuatlancillo con saldo blanco.

SIERA DE ZONGOLICA, VER.- A partir de este lunes y el resto de la semana, inicia el programa de operaciones de Labio Leporino y que tanto jóvenes y adultos que lo requieran serán atendidos y trasladados al puerto de Veracruz.

La Maestra Isabel Pérez Santos delegada federal de la comisión de desarrollo de pueblo indígenas dijo que gracias al sector salud y con el club Rotario de Veracruz quienes   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Luego de 8 días de intensa actividad, finalmente el pasado domingo concluyeron los festejos del Día de la Candelaria, con un festival cómico taurino que mantuvo a la concurrencia doblada de la risa.

A lo largo de la festividad se vio reflejado el aumento en la economía de los habitantes, ya que fueron cientos de personas que participaron en la festividad, revelo el   ...

     
14 de febrero en Tlilapan rifas, disco y grandes sorpresas para parejas de jóvenes.
 
Ponen en marcha la primera cocina comunitaria en Mariano Escobedo.

TLILAPAN, VER.- Con la finalidad de que se realice una tardeada con los jóvenes y se la pasen agradablemente junto con sus parejas, se realizaran diferentes sorpresas así como rifas de muñecos de peluche y que con su boleto de entrada ya participan en estos eventos.

Aclarando la presidenta de DIF municipal Isabel Montalvo que también se rifaran regalos de chocolates globos de helio ente muchas   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- El presidente municipal Ramiro Páez Muñoz inauguró la primera Cocina Comunitaria denominada "El sabor del Progreso", en la cabecera municipal

El propósito de esta cocina es atender a los habitantes que provienen de la parte alta del municipio sobre todo aquellos que son de escasos recursos que acuden al palacio municipal a realizar trámites o gestiones que los obligan   ...

Acordarán autoridades locales y de la CAEV, construcción de pozo. 10/02/14
Promueve regiduría primera de Nogales, campaña de acopio de medicamentos. 10/02/14
Arranca INAPAM elaboración de credenciales para abuelitos. 10/02/14
Realizan en Tequila un diagnostico para conformar el plan de desarrollo municipal. 10/02/14
Patronato del ITSZ entregan lentes. 10/02/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.