Llega la MARINA, SEDENA y PFP a la sierra de Zongolica.

Llega la MARINA, SEDENA y PFP a la sierra de Zongolica.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- El Gobierno Federal instruyó a la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y a la Policía Federal Preventiva , atender las demandas de grupos que ya se denominan autodefensas, pero sobre todo, lograr la despistolización de estas organizaciones, a lo cual todavía no llegan a un acuerdo.

Fernando Lima Cauaxochitl , comandante del 83 batallón de infantería de la sexta región militar es quien se entrevistó con los grupos armados, integrantes del Movimiento Indígena Liberal Autónomo de Zongolica (MILPAZ) que encabeza Román Vásquez González , este último sedicente vocero de las ya denominadas autodefensas.

En el encuentro, se estableció la certidumbre de que habrá seguridad necesaria para evitar cualquier indicio de delincuencia; en esta respuesta Vásquez González dijo que lo que esperan son resultados y no ver el desfile de grupos militares que suben y bajan de la sierra, ya que aseguró hay casos difíciles que expondrán a las fuerzas castrenses y que se tienen que atender.

Del mismo modo el vocero de MILPAZ y los autodefensas, solicitó al gobierno federal, se establezcan bases militares así como una delegación de Seguridad Pública con el fin de que haya respuesta rápida en el caso de alguna muestra delincuencial. Queremos que el punto estratégico en donde se establezca sea en la comunidad de Laguna Chica".

El vocero dijo a algunos medios de comunicación que las fuerzas militares ya establecieron comunicación con habitantes de esta zona serrana quienes de viva voz les han planteado lo que han vivido y el porqué están apoyando al movimiento; "con esto están corroborando las autoridades que todo lo que vieron no fue un circo montado para atraer la atención, sino que la denuncia fue efectiva".

Los llamados autodefensas recibieron la petición de las autoridades de entregar sus armas para dar continuidad a los operativos de seguridad, sin embargo, aseguran que hubo muchos de ellos quienes lo tomaron como una intimidación, además de que expusieron que esas armas están en su poder, porque son con las que custodian sus propiedades, siembras y con las que realizan algún tipo de cacería; este tema se dijo, será atendido por la Procuraduría General de la República.

12/02/14 Nota 110386 

Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.
Autodefensas de Zongolica se muestran en las redes y boletinan su existencia.
Autodefensas no existen en la sierra de Zongolica: CROISZ.
En Zongolica no hay autodefensas, aclara alcalde.
Se roban el ADN de indígenas de Zongolica.
Ex alcalde de Tequila quiere ser diputado.
Grillas.
Ataúdes rodantes operan en la sierra de Zongolica.
En marcha, programa: "una promesa de salud".
Maestros bloquean la entrada principal de la cabecera municipal de Zongolica.


Arriba             
Aparecen mantas del EZLN en Jalapilla.
 
Permanece tomado el palacio municipal de Tequila.

JALAPILLA, VER.- A 20 años de haber nacido y creado la organización del EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL sus integrantes colocaron mantas alusivas en las avenidas de Jalapilla, Rafael Delgado.

Por la noche del pasado domingo sombras no identificadas, colocaron en las alturas de los postes con la de los árboles de la iglesia de San José Jalapilla, mantas alusivas a un 20 aniversario   ...

 

Tequila, Veracruz.- Aun cuando los actores políticos y principales responsables de la toma del palacio municipal niegan estar atrás del movimiento, lo cierto es que el presidente municipal Sergio Domínguez Cid al ser las cabezas visibles, los conmino a dialogar para destrabar de una vez por todas este problema.

Referente al conflicto Magdaleno Colohua Porras ex sindico municipal en la administración   ...

     
Desisten paristas de su movimiento en Los Reyes.
 
Seis municipios de la sierra de Zongolica se comprometieron a crear direcciones de fomento forestal en sus administraciones.

Los Reyes, Ver.- Bernardina Tequiliquihua Ajactle despacha desde este martes en la alcaldía del ayuntamiento de su localidad, luego de que los habitantes que lo mantenían en su poder, liderados por Leobardo Cruz, desistieron de su movimiento y entregaron el edificio.

Extrañamente el dirigente nacional de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios, días antes de esta entrega ya no se presentaba   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el propósito de preservar el medio ambiente, generar fuentes empleos y acceder a los programas institucionales que opera la Comisión Nacional Forestal (Conafor), autoridades de 6 municipios de la sierra de Zongolica y las faldas del Pico de Orizaba se comprometieron a crear direcciones de Fomento Forestal.

Durante la firma del convenio de colaboración, el gerente   ...

     
Responde ciudadanía a foros de consulta.
 
CDI arranca programa de operaciones de labio leporino.

Importantes proyectos y propuestas son las que presentaron diferentes habitantes de "Camerino Z. Mendoza", profesionistas como público en general, todas por el bien común de lograr progrese este municipio.

Durante los días viernes y sábado se desarrollaron los foros de consulta ciudadana en el auditorio de la Universidad del Golfo de México (UGM), campus bachillerato.

El objetivo   ...

 

SIERA DE ZONGOLICA, VER.- A partir de este lunes y el resto de la semana, inicia el programa de operaciones de Labio Leporino y que tanto jóvenes y adultos que lo requieran serán atendidos y trasladados al puerto de Veracruz.

La Maestra Isabel Pérez Santos delegada federal de la comisión de desarrollo de pueblo indígenas dijo que gracias al sector salud y con el club Rotario de Veracruz quienes   ...

Concluye la feria en Ixhuatlancillo con saldo blanco. 11/02/14
14 de febrero en Tlilapan rifas, disco y grandes sorpresas para parejas de jóvenes. 11/02/14
Ponen en marcha la primera cocina comunitaria en Mariano Escobedo. 11/02/14
Acordarán autoridades locales y de la CAEV, construcción de pozo. 10/02/14
Promueve regiduría primera de Nogales, campaña de acopio de medicamentos. 10/02/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.