Venganza personal, móvil del asesinato del periodista mexicano Gregorio Jiménez, asegura PGJE.

Venganza personal, móvil del asesinato del periodista mexicano Gregorio Jiménez, asegura PGJ
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz confirmó que el periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, está muerto y fue hallado el día martes en una fosa clandestina en el municipio de Las Choapas; con él, había dos cuerpos más que también fueron ultimados por una célula de la delincuencia organizada que operaba en el sur de la entidad.

Correspondió al procurador de justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza , explicar que esclarecimiento de este hecho se logró tras la detención de José Luis Márquez Hernández , líder de una cédula delincuencial quien pretendía huir de Veracruz por haber participado en la desaparición y homicidio de Gregorio Jiménez.

"El día de ayer elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron la detención y aseguramiento de José Luis Márquez Hernández , en la terminal de autobuses en la ciudad de Coatzacoalcos en el momento en que se disponía a abandonar el estado; al ser interrogado, esta persona aseguró haber participado en los hechos que condujeron a la desaparición y posterior homicidio de Gregorio Jiménez de la Cruz, señalando una venganza personal como móvil de éstos hechos", detalló.

El fiscal veracruzano señaló que la autora intelectual de estos hechos fue la señora Teresa de Jesús Hernández Cruz , quién pago a un grupo de sicarios la cantidad de 20 mil pesos para que privaran de la vida al periodista, con quien tenía diferencias personales y había amenazado de muerte hace tres meses.

"José Luis Márquez Hernández señala que fue la señora Teresa de Jesús Hernández Cruz , quien a raíz de una serie de diferencias personales con el periodista, contrató a un grupo de sicarios para que lo sustrajeran de su domicilio y le dieran muerte, esta versión ha sido confirmada con el hallazgo de los cuerpos de tres personas dentro de dos fosas clandestinas ubicadas en una casa de seguridad del municipio de Las Choapas; uno de los cuerpos, ha sido identificado plenamente como el de Gregorio Jiménez de la Cruz, según han confirmado los dictámenes periciales correspondientes".

La Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvo a cinco personas implicadas en este homicidio y otros secuestros, los acusados son Teresa de Jesús Hernández Cruz , José Luis Márquez Hernández , Santos González Santiago , Jesús Antonio Pérez Herrera y Juan Manuel Rodríguez Hernández , a quienes se les señala como responsables de la desaparición y homicidio del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz.

El procurador Amadeo Flores Espinoza reveló que sólo ha sido identificado uno de los otros dos cuerpos encontrados en las fosas clandestinas y corresponde a Ernesto Ruíz Guillén , alias "El come tierra"; el otro, pertenece a un sujeto apodado "El bembas" de quien aún se desconoce el nombre.


El periodista Gregorio Jiménez de la Cruz fue privado de su libertad el pasado miércoles 5 de febrero y de acuerdo con la versión de la Procuraduría de Justicia, fue asesinado la mañana del jueves, un día después de su desaparición.

La PGJE dio a conocer que se busca por lo menos a otras cuatro personas más implicadas en estos hechos, por lo que continúan abiertas las indagatorias e investigaciones.

Con este hecho suman ya 10 asesinatos de periodistas registrados en el estado de Veracruz durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y por lo menos hay tres desapariciones más de reporteros que aún no han sido esclarecidas.

12/02/14 Nota 110394 

Acusan de asesinato a Aaron Hernández
Chocan 2 taxis en Río Blanco.
Arrolla camioneta a motociclista.
Mujer lesionada en choque.
Beneficiarias del seguro popular en el municipio de Ixhuatlancillo, amenazan con manifestarse en contra de la Dra. Guadalupe Jiménez Hernández, médico asignado al centro de salud de la Colonia Morelos
Cierran la autopista de Orizaba - Puebla por choque múltiple.
Muere septuagenaria.


Arriba             
Seis meses sin agua cabecera de Tehuipango.
 
Se quejan vecinos de río blanco, de falta de agua, se apoderarían de oficina operadora, sino interviene Gobierno del Estado.

TEHUIPANGO, VER.- Un poco más de 200 mil pesos son los que podría invertir dentro de los cálculos del alcalde de Tehuipango Domingo Panzo para rehabilitar el sistema averiado de la red de agua potable que viene del municipio de Vicente Guerrero Puebla y que desde hace más de seis meses no tienen agua más de 5 mil familias de la cabecera municipal.

Y es que desde el trienio pasado se entrevistó   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Un grave estallido social está a punto de generarse en este municipio, luego de que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) a través de su oficina operadora en la ciudad, mantiene prácticamente sin el servicio del vital líquido a pobladores de las áreas centro y de la congregación de Tenango.

María Rosalba Déctor Morales, representante vecinal Manifestó   ...

     
En Zongolica no hay autodefensas, aclara alcalde.
 
Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.

En Zongolica no hay autodefensas y para confirmarlo ya se hicieron recorridos por los lugares que las redes sociales manejaron como zonas con grupos de ciudadanos armados y no encontramos nada, afirmó Ricardo Macuixtle García, alcalde de ese municipio indígena en Veracruz.

El munícipe no descartó la posibilidad de que haya organizaciones con algún interés político que intenten sacar provecho   ...

 

• Los grupos se niegan a ser parte de "un circo" que -aseguran- pretende montar la autoridad estatal.

COMUNICA NETWORKS.
Orizaba, Ver.- El Gobierno de Veracruz sabe de la presencia de autodefensas en la Sierra de Zongolica, sostuvo Román Vázquez González, quien aseguró que el propio secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, le solicito la semana pasada asistir a una reunión a la ciudad   ...

     
Empleados de Tequila toman el palacio en demanda de ser tomados en cuenta para otros puestos.
 
GLPAN vigilará aplicación de 9 mil millones en los 212 ayuntamientos.

Tequila, Veracruz.- Medio centenar de personas que dijeron ser empleados municipales del Ayuntamiento decidieron plantarse frente al palacio municipal, debido a que al parecer no están conformes con los puestos que les encomendó el presidente municipal Sergio Domínguez Cid.

Se inconformaron porque otras personas tienen puestos que no se merecen, es decir, quieren que las direcciones sean gente   ...

 

Los 212 alcaldes de Veracruz, deben acatar plenamente la Ley General de Desarrollo Social e impulsar el desarrollo y la prosperidad de los veracruzanos, para que los 9 mil millones de pesos que recibirán en este mes de Sefiplan sean utilizados adecuadamente, dijo el diputado Carlos Fuentes Urrutia.

Tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y con la debida puntualización   ...

Se tambalea la administración de Nogales. 10/02/14
Autodefensas de Zongolica se muestran en las redes y boletinan su existencia. 10/02/14
Pánico en el teleférico de Orizaba. 10/02/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/02/14
Se roban el ADN de indígenas de Zongolica. 10/02/14

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.