Gobernador y Secretario de gobierno dialogan con asesor de autodefensas de Zongolica.

Gobernador y Secretario de gobierno dialogan con asesor de autodefensas de Zongolica.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS
Xalapa, Veracruz.-El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández , dialogaron la noche de este jueves con Román Vázquez González , asesor de los llamados "autodefensas" de la Sierra de Zongolica, luego de que la autoridad enviara una comisión para trasladar a este grupo hasta las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Román Vázquez arribó a la Secretaría de Gobierno acompañado de tres personas más, todas originarias del municipio de Zongolica; ahí, el líder de campesinos e indígenas reveló que aceptó viajar a la capital del estado, para buscar una solución a los problemas que enfrentan en esa región y que han generado la integración de las "autodefensas".

"Venimos por una petición que nos hizo por teléfono el secretario de gobierno, le avisamos a la gente de las comunidades que se estaba dando el diálogo y unas personas fueron por nosotros hasta Zongolica. Venimos con la intención de firmar una minuta de trabajo y esperamos que el compromiso que asuman las autoridades hoy, lo cumplan como se acuerde", indicó.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Lagos Hernández , escuchó las demandas que el asesor de las "autodefensas" llevó en nombre de campesinos e indígenas de distintas comunidades de Zongolica, y tras reconocer que esa región enfrenta muchas carencias, el funcionario aseguró que se atenderán las peticiones.

Consideró que por la geografía del municipio que colinda con otros estados del país, Zongolica necesita atención especial, tanto para mejorar la calidad de vida de la gente como para garantizar la seguridad de las familias.

"Le pedí al dirigente (Román Vázquez), entablar un platica para que Gobierno del Estado esté muy presente…nosotros como gobierno estamos preservando la gobernabilidad y la estabilidad…necesitamos reforzar la seguridad y lo estamos haciendo con el Ejército y la marina, todo es perfectible, por eso estamos avanzando más pero necesitamos a los que están todos los días ahí y que ven cosas que no vemos nosotros como gobierno", sostuvo.

Asimismo, Erick Lagos ofreció al líder indígena establecer una estrecha coordinación para llevar hasta el municipio los programas sociales del gobierno estatal y subsanar así las necesidades de los pobladores de la sierra.

"Román en una labor altruista y sin pedir nada a cambio hace observaciones que nosotros como gobierno del estado tenemos la obligación de escuchar y atender", dijo el funcionario.
Durante la reunión el secretario del gobierno recibió la llamada telefónica del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien aprovechó la oportunidad para saludar y conversar con Román Vázquez, mismo que escuchó atento al mandatario estatal.

En entrevista, el secretario de gobierno Erick Lagos aseguró que en Veracruz hay gobernabilidad y no existe ningún grupo subversivo. "Con la fuerza y la seguridad que le estoy diciendo, en ninguno de los 212 ayuntamientos existen grupos subversivo s o de autodefensas…lo que si hay, son necesidades y acciones que estamos desarrollando en etapas…en la región de Zongolica es donde estamos enfocados para poder nutrir y llevar los programas sociales, todo esto va de la mano de la Seguridad Pública", destacó.

Al final, Román Vázquez, asesor de las "autodefensas" de la sierra de Zongolica, aclaró que con la plática celebrada entre autoridades y representantes de las autodefensas, no concluye el movimiento iniciado en esa región, pues esperan resultados y el cabal cumplimiento a los compromisos hechos por las autoridades estatales.

14/02/14 Nota 110432 

Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.
Llega la MARINA, SEDENA y PFP a la sierra de Zongolica.
En Zongolica no hay autodefensas, aclara alcalde.
Autodefensas de Zongolica se muestran en las redes y boletinan su existencia.
Autodefensas no existen en la sierra de Zongolica: CROISZ.
Nombran Tesorero y Secretario en Zongolica.
Desde la esquina.
Grillas.
Cumplen amenaza y se plantan ante el Gobernador.
Autoriza gobernador concesiones a Zongolica.


Arriba             
Obligatoria, profesionalización de cuerpos edilicios, propone Congreso.
 
Por autorización del Congreso firmarán municipios convenios con CDI para proyectos productivos.


• La Comisión Permanente de Gobernación proyecta poner fin a las dispensas en las administraciones municipales, asegura el legislador.

De la redacción.
Es obligatorio que los integrantes del cuerpo administrativo de los ayuntamientos veracruzanos cuenten con la profesionalización debida y necesaria para desempeñar sus cargos, consideró el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo.

El   ...

 


De la redacción.
El Congreso del Estado autorizó a municipios la firma de convenios con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con el propósito de poner en marcha proyectos productivos para impulsar el desarrollo de sus comunidades, informó el vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Los principales objetivos   ...

     
Depresión por ruptura, motivo de consulta en área de psicología: IMSS.
 
Procurar la higiene bucal debe ser práctica diaria.

Tener una relación amorosa incrementa la autoestima en la persona y con ello su seguridad para enfrentar la vida diaria; sin embargo cuando la relación colapsa suele haber un periodo de duelo, que si no es llevado correctamente puede desencadenar una depresión que requiera atención de especialistas, advirtió la psicóloga del IMSS Claudia Guadalupe Cruz Martínez.

Cuando se llega al final de   ...

 

La higiene bucal es básica para bloquear enfermedades que se introducen al organismo a través de la saliva. Junto a la pasta dental y cepillo, es aconsejable usar una pastilla reveladora, que aplicada luego del cepillado, tiñe las zonas donde se alojan bacterias.

Raúl García González, coordinador de Estomatología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona Sur, exhortó a   ...

     
El legado de Colosio a los jóvenes.
 
Otra vez, profesores bloquean la autopista.

Hace dos días se cumplió un año más del natalicio de Luis Donaldo Colosio, candidato del Partido Revolucionario Institucional quien en su caminar siempre se destacó por dejar un legado a los jóvenes como político, padre de familia, hermano e hijo, a través de sus discursos encaminados a poner un alto al México agraviado y en crisis, con profundas diferencias sociales, pero con la esperanza de transformaciones.

Hoy   ...

 

Orizaba, Ver.- Por la inconformidad de la retención de sus prestaciones plasmadas en su contrato colectivo de trabajo, así como descuentos por participar en las movilizaciones contra la Reforma Educativa, y no respetar acuerdos, una vez más, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano bloquearon la autopista en el tramo Fortín-Orizaba, causando un gran problema vial.

Muchos de   ...

DE TODO UN POCO. 13/02/14
Gestionarán diputados apoyospara crear y tecnificar canales de riego. 13/02/14
Iniciativas de ley para proteger a los animales deben integrarse. 13/02/14
Se estima que asciende a 15 mil discapacitados que padecen cualquier tipo de discriminación. 12/02/14
"Apoyamos mediante gestión y vinculación a quienes se acercan a nuestras oficinas": Tomás López. 12/02/14

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.