Piden autoridades de Zongolica que padres de familia se hagan responsables de la integridad física de sus hijos.

• Así lo informo el regidor tercero, Ernesto Delgado García.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El regidor tercero del Ayuntamiento local Ernesto Delgado García , dio a conocer que el famoso toque de queda que establecía andar a los jóvenes hasta las diez de la noche ha desaparecido en Zongolica, no obstante la recomendación que se les viene haciendo a los maestros de primaria y secundaria, es motivar a los padres de familia estar pendientes de sus hijos, sobre todo de su comportamiento.

Explico que en reuniones de padres de familia y con autoridades educativas, no se ha presentado una solicitud sobre el horario que los jóvenes puedan transitar en las calles.
Por ese motivo se les ha venido pidiendo a los padres de familia que se hagan responsables de la integridad física de sus hijos y que estén pendientes de los horarios que salen y entran de sus hogares.

Y es que mientras las autoridades en turno hace un año defendieron el acuerdo de Cabildo; la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación por las posibles violaciones a las garantías individuales.

En ese tiempo la alcaldesa explicó que se decidió tomar esa medida de manera conjunta con padres de familia, maestros, académicos, ante el alto índice de abusos sexuales cometidos en contra de jovencitas.

Incluso durante su primer año de gobierno se lograron contabilizar hasta 36 casos de abuso sexual, por lo cual establecieron horarios para que los menores de edad puedan transitar por el municipio sin correr riesgo.

19/02/14 Nota 110497 

Padres contra supervisor escolar Irvin Xochihua.
Desde la esquina.
El ayuntamiento de Zongolica solicitara a espacios educativos sea integrado para necesidades que enfrentan las escuelas.
Maestros y padres de familia de un jardín de Zongolica diseñan estrategia escolar para recuperar clases.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de san José Independencia no abren la escuela porque no quieren a tres maestros paristas.
Padres de familia en Zongolica apoyan el regreso a clases.
Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.
Retomarán padres lucha contra consumo de drogas.
Detectado y atenido a tiempo, el cáncer infantil puede ser curable.


Arriba             
Se reúne el Secretario del Trabajo con el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
 
Congreso podría sancionar al alcalde por desacato.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes se reunió con el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, para afinar detalles sobre la instalación de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12.

Indicó que al encontrar disponibilidad por parte de la administración que encabeza el contador público, Aquileo Herrera Munguía, no dudaron   ...

 

Nogales, Ver.- El alcalde Antonio Bonilla Arriaga podría ser sancionado por desacato al poder legislativo, luego de desobedecer lo asentado en la Gaceta Oficial con fecha 03 y 13 de febrero disposiciones, emitidas por el por el Congreso del Estado.

El regidor tercero de este ayuntamiento Mario Sergio Ariza, sostuvo que hay total desconocimiento de las disposiciones que se han dado a conocer   ...

     
Requerirán al ex alcalde de Huiloapan, para aclarar cuentas.
 
Corresponsabilidad de ediles y tesorera, en el incremento de tarifas del Registro Civil en Nogales.

Huiloapan, Ver.- De las tantas irregularidades encontradas en el ayuntamiento de Huiloapan y que acusan al ex alcalde Luis Enrique Gómez del Río, muchas deberán ser aclaradas, luego que el actual cabildo lo requiera; de lo contrario podrían fincarse señalamientos jurídicos, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación el alcalde Francisco Soto Palacios.

"Hubo una situación con Secretaría   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A pesar de que fue el cabildo anterior quien autorizó el incremento a las tarifas impuestas en la oficialía local del registro civil, lo cierto es que la actual comuna lleva una corresponsabilidad en el tema.

El regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores Explicó en entrevista que el artículo 107 de la ley orgánica del municipio libre, establece que   ...

     
De los 9 kilómetros prometidos del tramo Tuxpanguillo—Poxcuautla ni un solo metro se ha pavimentado.
 
Cambio climático y falta de vigilancia, propician que el volcán "Pico de Orizaba", se quede sin agua.

Tequila, Veracruz.-Pobladores de las comunidades de la zona baja del municipio, manifestaron su inconformidad en contra de los responsables de ejecutar el tan anunciado proyecto carretero desde el año 2008, que supuestamente uniría a las comunidades de Tequila con el municipio de Ixtaczoquitlán.

En esa ocasión recuerda Sergio Ixmatlahua Xotlanihua el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La Perla Veracruz.-Los cambios de clima, además de un severo problema de deforestación local, han provocado el progresivo agotamiento de manantiales en las aldeas ubicadas en las faldas del volcán "Pico de Orizaba". Auguran meteorólogos seguía y escasez del vital líquido en la región de Orizaba, Coscomatepec, Calcahualco, Alpatlahuac, Fortín y Córdoba.

"Como teníamos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/02/14
Iniciará ORFIS proceso de determinación de responsabilidades por presunto daño patrimonial en el ejercicio 2012, al ayuntamiento de Nogales. 17/02/14
Ex funcionarios recontratados se tienen que ir: Ariza. 17/02/14
De manifiesto inconformidad de locatarios del mercado "1 de Mayo" en Nogales. 17/02/14
En duda la honestidad de los funcionarios del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica. 17/02/14

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.