Piden autoridades de Zongolica que padres de familia se hagan responsables de la integridad física de sus hijos.

• Así lo informo el regidor tercero, Ernesto Delgado García.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El regidor tercero del Ayuntamiento local Ernesto Delgado García , dio a conocer que el famoso toque de queda que establecía andar a los jóvenes hasta las diez de la noche ha desaparecido en Zongolica, no obstante la recomendación que se les viene haciendo a los maestros de primaria y secundaria, es motivar a los padres de familia estar pendientes de sus hijos, sobre todo de su comportamiento.

Explico que en reuniones de padres de familia y con autoridades educativas, no se ha presentado una solicitud sobre el horario que los jóvenes puedan transitar en las calles.
Por ese motivo se les ha venido pidiendo a los padres de familia que se hagan responsables de la integridad física de sus hijos y que estén pendientes de los horarios que salen y entran de sus hogares.

Y es que mientras las autoridades en turno hace un año defendieron el acuerdo de Cabildo; la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación por las posibles violaciones a las garantías individuales.

En ese tiempo la alcaldesa explicó que se decidió tomar esa medida de manera conjunta con padres de familia, maestros, académicos, ante el alto índice de abusos sexuales cometidos en contra de jovencitas.

Incluso durante su primer año de gobierno se lograron contabilizar hasta 36 casos de abuso sexual, por lo cual establecieron horarios para que los menores de edad puedan transitar por el municipio sin correr riesgo.

19/02/14 Nota 110497 

Padres contra supervisor escolar Irvin Xochihua.
Desde la esquina.
El ayuntamiento de Zongolica solicitara a espacios educativos sea integrado para necesidades que enfrentan las escuelas.
Maestros y padres de familia de un jardín de Zongolica diseñan estrategia escolar para recuperar clases.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de san José Independencia no abren la escuela porque no quieren a tres maestros paristas.
Padres de familia en Zongolica apoyan el regreso a clases.
Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.
Retomarán padres lucha contra consumo de drogas.
Detectado y atenido a tiempo, el cáncer infantil puede ser curable.


Arriba             
Se reúne el Secretario del Trabajo con el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
 
Congreso podría sancionar al alcalde por desacato.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes se reunió con el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, para afinar detalles sobre la instalación de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12.

Indicó que al encontrar disponibilidad por parte de la administración que encabeza el contador público, Aquileo Herrera Munguía, no dudaron   ...

 

Nogales, Ver.- El alcalde Antonio Bonilla Arriaga podría ser sancionado por desacato al poder legislativo, luego de desobedecer lo asentado en la Gaceta Oficial con fecha 03 y 13 de febrero disposiciones, emitidas por el por el Congreso del Estado.

El regidor tercero de este ayuntamiento Mario Sergio Ariza, sostuvo que hay total desconocimiento de las disposiciones que se han dado a conocer   ...

     
Requerirán al ex alcalde de Huiloapan, para aclarar cuentas.
 
Corresponsabilidad de ediles y tesorera, en el incremento de tarifas del Registro Civil en Nogales.

Huiloapan, Ver.- De las tantas irregularidades encontradas en el ayuntamiento de Huiloapan y que acusan al ex alcalde Luis Enrique Gómez del Río, muchas deberán ser aclaradas, luego que el actual cabildo lo requiera; de lo contrario podrían fincarse señalamientos jurídicos, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación el alcalde Francisco Soto Palacios.

"Hubo una situación con Secretaría   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A pesar de que fue el cabildo anterior quien autorizó el incremento a las tarifas impuestas en la oficialía local del registro civil, lo cierto es que la actual comuna lleva una corresponsabilidad en el tema.

El regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores Explicó en entrevista que el artículo 107 de la ley orgánica del municipio libre, establece que   ...

     
De los 9 kilómetros prometidos del tramo Tuxpanguillo—Poxcuautla ni un solo metro se ha pavimentado.
 
Cambio climático y falta de vigilancia, propician que el volcán "Pico de Orizaba", se quede sin agua.

Tequila, Veracruz.-Pobladores de las comunidades de la zona baja del municipio, manifestaron su inconformidad en contra de los responsables de ejecutar el tan anunciado proyecto carretero desde el año 2008, que supuestamente uniría a las comunidades de Tequila con el municipio de Ixtaczoquitlán.

En esa ocasión recuerda Sergio Ixmatlahua Xotlanihua el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La Perla Veracruz.-Los cambios de clima, además de un severo problema de deforestación local, han provocado el progresivo agotamiento de manantiales en las aldeas ubicadas en las faldas del volcán "Pico de Orizaba". Auguran meteorólogos seguía y escasez del vital líquido en la región de Orizaba, Coscomatepec, Calcahualco, Alpatlahuac, Fortín y Córdoba.

"Como teníamos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/02/14
Iniciará ORFIS proceso de determinación de responsabilidades por presunto daño patrimonial en el ejercicio 2012, al ayuntamiento de Nogales. 17/02/14
Ex funcionarios recontratados se tienen que ir: Ariza. 17/02/14
De manifiesto inconformidad de locatarios del mercado "1 de Mayo" en Nogales. 17/02/14
En duda la honestidad de los funcionarios del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica. 17/02/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.