En la Técnica 98 de puerta grande reprimen a todos los estudiantes.

En la Técnica 98 de puerta grande reprimen a todos los estudiantes.
A+   A-
GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
En la escuela Secundaria Técnica 98 de Puerta Grande, las autoridades educativas del plantel, reprimen la libertad de expresión de los estudiantes, quienes se encontraban levantado firmas de sus compañeros para que la dirección llevará a cabo la limpieza de los baños que se encuentran insalubres, lo que ha generado enfermedades contagiosas en todos ellos, los 5 conserjes, solo están de adorno, no hacen ningún trabajo de lavado porque su "categoría" no se los permite.

El subdirector de la Técnica 98, Alfonso Trejo Zamora en conjunto con el coordinador escolar, Antonio Hernández Mendoza , encontraron a estudiantes del plantel solicitando firmas de sus compañeros para presentarlas a la dirección y esta se diera cuenta de la insalubridad de los baños, pero fueron reprimidos por estas autoridades educativas quitándoles los papeles que habían hecho su rúbrica 400 alumnos, regañándolos y amenazándolos con la expulsión si se seguían manifestando en contra de su escuela.

El supervisor de la zona 06, Adalberto Tejeda Zambrano , está protegiendo a estos profesores "dueños" de la escuela Técnica 98, quienes han hecho lo que han querido de la misma, solapando maestros prepotentes, abusivos y neurasténicos, que se presentan dar clases ocasionando daños sicológicos a los alumnos, ejemplos los profesores de matemáticas Merino y Martha Méndez, el primero es toda una ficha de agresión al estudiantado los trata con la "punta del pie" y la segunda siguiendo su patrón porque dice que fue su alumna.

Por cierto a pesar del conocimiento que tiene el delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera , este ni en cuenta a este funcionario le paga el gobierno estatal con nuestros impuestos para no hacer nada, será que esta bien recomendado por su tío el líder sindical de la UV, por eso no lo quitan, a pesar de la multitud de denuncias que tiene el delegado por su apatía e ignorancia de los problemas educativos en la zona, el sigue a sus anchas sin hacer nada.

21/02/14 Nota 110523 

Director desatiende obligaciones de su escuela para atender asambleas de la técnica 98: Padres.
Padres de la técnica 98 destituirán a su mesa directiva.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 4 de Orizaba impide la entrada a maestros faltistas.
Inicia Paco Amador inauguración de obras de impacto social.
Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Ex síndico de Tlaquilpa exige técnica.
Supervisa Paco Amador, domo en la técnica 74.
En la secundaria "Altamirano" cobran a estudiantes hasta para ir al baño.
Denuncian abusos en la Técnica 98.
Denuncian a Tesorera de la Técnica 84, dispuso de $ 84 mil.


Arriba             
Alertan ante la presencia del "Fenómeno del niño".
 
"Vamos a lograr más para Veracruz": Tomás López.

Orizaba, Ver.- Autoridades sanitarias emitieron una alerta, ante la presencia del llamado "fenómeno del niño", el cual podría incrementar enfermedades, y casos de deshidratación.

El fenómeno climático cíclico provoca estragos a nivel mundial. Su nombre se refiere al niño Jesús, porque el fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad en el Océano Pacífico, por la costa oeste del Sur   ...

 

Durante la octava sesión del segundo periodo ordinario, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, diversas reformas para que se considere como violencia laboral el hecho de impedir a las mujeres llevar a cabo el periodo de lactancia.

Mediante una votación unánime se aprobó que las madres trabajadoras tengan derecho a decidir entre contar con dos reposos extraordinarios por día,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Conforman el congreso popular de Veracruz.

En la tercera reunió de trabajo con la parte patronal, integrada por el Lic. José Luis Larraga Cruz, titular de la Oficina de Recursos Humanos del H. Ayuntamiento de Xalapa; Fernando Villa, Director de Egresos; Lic. Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Evaristo Morales, Asesor, con el Comité Ejecutivo y Delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, encabezados por   ...

 

Orizaba, Ver.- Alrededor de 800 personas de los 212 municipios del estado se reunirán el próximo 16 de marzo de este año en la ciudad de Orizaba, la cual es sede del Congreso Popular de Veracruz, en donde se tendrá la participación de la ciudadanía en general sin distinguir las ideologías o clases sociales.

Los representantes de este movimiento nacional, Alejandro Rosales, Eduardo Reyes Zarate   ...

     
Recibe el Congreso nombramiento de Luis Ángel Bravo como Procurador de Justicia del Estado.
 
DE TODO UN POCO.


• En la sesión del próximo lunes se notificará y posteriormente se convocaría a sesión extraordinaria para su discusión y, en su caso, ratificación.

De la redacción.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso local, diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, recibió de manos del consejero de Asuntos Legales de la Oficina del Gobernador, Eduardo Andrade Sánchez,   ...

 

Ojala que las autoridades correspondientes pongan algo de atención en la Zona Universitaria de la Ciudad de Xalapa, a que pongan un alto a todos los automovilistas a que bajen su velocidad cuando circulan por esa zona, siendo que no hay señalamientos viales, solamente hay una banqueta por donde pueden caminar los estudiantes, ya que el otro lado lo utilizan de estacionamiento personas inconscientes,   ...

Conmemora Congreso Aniversario 101 del Ejército Mexicano. 20/02/14
Celebra IMSS Veracruz sur concurrido foro de estomatología. 20/02/14
Recibe el Congreso renuncia del consejero presidente del IVAI. 19/02/14
Acantosis nigricans, señal de resistencia a la insulina: IMSS. 19/02/14
Celebra Diputación Permanente su Segunda Sesión Ordinaria. 19/02/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.