Sochi da paso a Pyeongchang 2018

Clausura de los Juegos Olímpicos.
A+   A-
El ballet, los clásicos de la música y literatura rusa engalanan la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno

SOCHI, Rusia, Feb. 23, 2014.- El ballet, el circo y los clásicos de la música y la literatura rusas brillaron este domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Sochi, en los que Rusia, el país anfitrión, dominó el medallero con 32 metales: trece oros, once platas y nueve bronces.

En la ceremonia, en el estadio Fisht de este balneario ruso a orillas del mar Negro, ante 40.000 espectadores, no faltaron ni los míticos ballets Bolshoi y Mariinski, ni una enorme carpa circense, retratos gigantes de clásicos como León Tolstoi, Fiodor Dovstoyevski o Alexánder Pushkin, ni la música del gran Rajmaninov.

Una representación de la aldea de Marc Chagall, en forma de mundo al revés, una banda militar de tambores y 62 pianos de cola en el escenario fueron parte de un espectáculo cuyos autores se permitieron el lujo de reirse de sí mismos.

Y es que, en un guiño al pequeño fallo técnico ocurrido en la ceremonia de inauguración de los Juegos hace 16 días -cuando el quinto anillo olímpico de luces no se llegó a desplegar por unos instantes- hoy repitieron la misma escena sobre el campo del estadio, solo que ésta de forma intencionada.

La alusión al fallo tan comentado por los medios el 7 de febrero fue recibida con una ovación por los espectadores, que supieron apreciar la broma.

Antes de pasar el testigo a Corea del Sur, anfitrión de los próximos Juegos de Invierno, Rusia se recreó en su acervo artístico, un espectáculo diferente del de la apertura, que se centró en un repaso de sus hitos históricos.

El fuego olímpico fue apagado por las tres mascotas gigantes ?un oso polar, una liebre y un leopardo de las nieves- bajo los acordes de la música de Eduard Artiemev, banda sonora de la película soviética "Propio entre ajenos, asalto al tren blindado".

Tras extinguirse la llama, de los ojos del oso comenzaron a brotar lágrimas mientras sonaba el tema de "Hasta la vista Moscú" en en otro guiño, esta vez a la clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de 1980, celebrados en la capital soviética, donde esa escena final del osito Misha es una de las más recordadas.

Una vez más, como en la apertura de los Juegos, fue la niña Liuba la protagonista y guía del espectáculo, y en compañía de los payasos Yuri y Valentina y otros famosos artistas circenses rusos, la pequeña hizo un recorrido por la cultura clásica rusa.

La entrada de la selección rusa, en la tradicional parada de los deportistas olímpicos, fue recibida con estruendosos aplausos, en reconocimiento a su triunfo deportivo, ya que batieron el récord de medallas no solo de Rusia sino de la Unión Soviética.

Por su parte, la bandera de los deportistas ucranianos, cuyo país vivió ayer el triunfo de una revolución popular, fue enarbolada con un crespón negro en recuerdo de los caídos.

La excursión por el arte ruso de la niña Liuba y sus amigos terminó con un gran espectáculo circense, en el que participaron casi 400 acróbatas, gimnastas y malabaristas.
Desde la tribuna, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, asistían satisfechos a la culminación de los Juegos en los que el país invirtió 50.000 millones de dólares que los convirtieron en los más caros de la historia.

La clausura de la Olimpiada blanca coincidió en Rusia con otra fiesta, el Día del Defensor de la Patria, antiguo día del Ejército soviético, una de las efemérides más celebradas en el país.

Después de la ceremonia de traspaso de la bandera olímpica a la ciudad surcoreana de PyeongCheang, se escenificó un pequeño espectáculo de ocho minutos sobre la historia del arte en Corea.

La clausura concluyó con un mar de flores sobre el campo del estadio y un estallido de fuegos artificiales.

24/02/14 Nota 110550 



Arriba             
El ´Canelo´ quiere revancha
 
Se renueva imagen del Tri


SAN DIEGO, Estados Unidos, Feb 18, 2014.- Big Bear fue por varias peleas el recinto perfecto para preparar los combates de Saúl "Canelo" Álvarez por su altitud, su clima y su lejanía del bullicio de la ciudad; hasta que llegó Floyd Mayweather.

A 18 días de que el "Canelo" vuelva al encorado para enfrentar a Alfredo el "Perro" Angulo todo es diferente.

Hay que comer, dormir y pensar   ...

 


CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 12, 2014.- El uniforme negro será parte de la historia del Tricolor, ya no se utilizará más, así lo anunció Pablo Lamo, directivo de la marca que viste a México.

"El negro desaparece porque es una cuestión de renovación y somos una marca innovadora, y tenemos que estar innovando".

Ahora el equipo mexicano vestirá posiblemente uno en color naranja como   ...

     
Ante América se multiplican
 
Un buen inicio esmeralda


CIUDAD DE MÉXICO, México. Feb. 12, 2014.- En el América reconocen que para Monarcas Morelia el duelo del viernes es el más importante de la temporada y que para ellos se convierte en el momento ideal para corregir el mal inicio de torneo.

"Por ser América todos se motivan, me tocó estar con el equipo rival y venir al Azteca o jugar contra el América, siempre va a ser motivante, por la jerarquía,   ...

 


LEÓN, México, Feb. 12, 2014.- Triunfal debut tuvo León en la Copa Libertadores de América, al derrotar 2-1 a Flamengo, en partido desarrollado en la cancha del Nou Camp que registró más de la mitad de ocupación de su aforo.

El argentino Mauro Boselli inició el camino al triunfo con gol de penal al minuto 32, aunque falló uno al 60, Cáceres marcó la igualada (43) y el colombiano Franco   ...

     
Rusia domina el patinaje artístico
 
Nota vacía


SOCHI, Rusia, Feb. 12, 2014.- Los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se colgaron hoy la medalla de oro y sus compatriotas Ksenia Stolbova y Fedor Klimov la de plata, en la prueba por parejas de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Volosozhar y Trankov, actuales campeones del mundo, lograron la medalla de oro con 236,86 puntos totales: 84,17 en el programa   ...

 


SOCHI, Rusia, Feb. 23, 2014.- El ballet, el circo y los clásicos de la música y la literatura rusas brillaron este domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Sochi, en los que Rusia, el país anfitrión, dominó el medallero con 32 metales: trece oros, once platas y nueve bronces.

En la ceremonia, en el estadio Fisht de este balneario ruso a orillas del mar Negro, ante   ...

N/D

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.